Exaltan lo impreso en el país

Con la campaña México Imprime bien.

México imprime bien, muy bien!

Hace más de dos años, CANAGRAF nacional lanzó una campaña denominada México imprime bien, Muy bien, como estrategia para impulsar el mercado interno y la producción nacional. Fue Eric Rocha Cantú, entonces presidente de la delegación de Coahuila, quien presentó esta propuesta, argumentando que con ella se promovería la producción del país.

De acuerdo con Eric, la misión de esta campaña es generar conocimiento y confianza por la impresión hecha en México logrando un cambio de actitud al valorar lo nuestro e impulsar el desarrollo económico. Así mismo visualizan consolidar el reconocimiento de empresas mexicanas.

“… la misión de esta campaña es generar conocimiento y confianza por la impresión hecha en México.”
Eric Rocha Cantú

Con la marca México Imprime bien, muy bien, los representantes del gremio gráfico pretenden impulsar el mercado interno y la producción nacional. También busca ayudar a la CANAGRAF a ser más reconocida a nivel nacional y fortalecer la industria gráfica.

Desde que se lanzó esta campaña el propósito fue generar un sentimiento de orgullo por consumir los productos impresos en el país, e invitar a demandar productos o servicios nacionales, para traducirlos en generación de empleos.

A largo plazo, esta campaña pretende tener repercusiones en las decisiones de compra de los consumidores, y crear conciencia de la importancia de consumir productos mexicanos a fin de privilegiar la calidad de nuestros productos y conservar el empleo.

Reunión empresarial de Canagraf Jalisco

El martes 15 de agosto en Guadalajara, se llevó a cabo la reunión empresarial convocada por CANAGRAF Jalisco a la que asistieron como invitados especiales el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ, Lic. Daniel Curiel Rodríguez; el diputado independiente, Lic. Pedro Kumamoto, y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco AC, CAEJ, Arq. Carlos Correa Ceseña.

El Lic. Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de CANAGRAF Jalisco dio a conocer las actividades que ha realizado el organismo que encabeza y refirió que su delegación ha vuelto fortalecer su presencia ante CANAGRAF nacional y que ha realizado convenios de vinculación que beneficiarán al gremio. Uno de ellos con los Charros de Jalisco y el otro con el CAEJ, que se firmó en presencia de los asistentes. Presentó al joven empresario Alejandro Araujo, que por segunda vez consecutiva estará presente en la reunión del G20 K en representación de los jóvenes empresarios mexicanos.
Benjamín también anunció que el empresario que resultó electo para recibir la medalla el mérito industrial fue el Sr. Juan Castañón, director de la empresa Cartographic.

Al tomar la palabra, Daniel Curiel refirió la importancia de la industria gráfica en el estado y también la presencia de su organismo en la sociedad. Por su parte Pedro Kumamoto dijo que le era muy grato asistir ahora ya la última vez que había tenido contacto con los impresores fue cuando realizaba sus trabajos escolares. Hizo un llamado a los asistentes a participar activamente como sociedad para frenar la corrupción y lograr los cambios en la política. Puso de ejemplo su propia trayectoria y subrayó su frase: los muros sí caen.

Entre los invitados especiales también estuvo Andrés Valencia, presidente del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, y el Lic. Tomás López Miranda, Expresidente del CCIJ.

X