La revista Grafilia, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, El Colegio de Diseñadores Gráficos de Jalisco y el Centro Universitario UTEG

CONVOCAN

A empresarios, proveedores y diseñadores gráficos, operadores de prensa, al gremio de la industria de la comunicación impresa y a las instituciones educativas que imparten licenciaturas en diseño gráfico, a que propongan candidatos que se hayan distinguido durante 2019 en las categorías de: Empresario gráfico, Proveedor de insumos o servicios, Diseñador gráfico y Operador de prensa, en conformidad con las siguientes:

BASES

PRIMERA. OBJETIVO
Reconocer y estimular a personas que se hayan distinguido por sus actos, logros o trayectoria ejemplar a favor de la industria de la comunicación gráfica.

SEGUNDA. PARTICIPANTES
Podrán ser propuestos al Reconocimiento Despertador Americano, personas con actividad en la comunicación gráfica que radiquen en la región Occidente- Bajío de la República Mexicana. En esta ocasión pueden participar candidatos que hayan obtenido el Reconocimiento Despertador Americano en ediciones anteriores.

TERCERA. CATEGORÍAS
El Reconocimiento Despertador Americano se otorgará en las siguientes categorías y perfiles:

1. EMPRESARIO GRÁFICO. Que tenga buen prestigio ante gobierno, proveedores y empleados.

2. PROVEEDOR DE INSUMOS. Que haya atendido a sus clientes con puntualidad, calidad, precios justos e información de nuevos productos.

3. PROVEEDOR DE SERVICIOS. Que haya atendido con puntualidad, productos amigables al ambiente, precios justos y asesoría técnica.

4. DISEÑADORA O DISEÑADOR GRÁFICO. Cuya trayectoria sea sobresaliente por la creatividad y destreza para comunicar un mensaje gráfico tenga portafolios de trabajo comprobable.

5. OPERADOR DE PRENSA. A quienes se hayan destacado por su esfuerzo para dominar conocimientos, procesos, maquinaria e insumos, que impriman con estándares de calidad reconocidos, para beneficio del cliente final y de su empresa.

6. CATEGORÍA ESPECIAL: MUJER GRÁFICA Y PREMIOS ESPECIALES.
La revista Grafilia otorgará Reconocimientos especiales a mujeres y profesionales que, a juicio de Grafilia, sean merecedores de esta distinción, sin que tengan que recurrir a votación.

CUARTA. DE LAS PROPUESTAS
Cualquier persona, institución u organismo afín a la industria gráfica, podrá presentar propuestas de candidatos. La recepción de propuestas será a partir de la publicación de esta CONVOCATORIA, hasta el 30 de septiembre de 2019. Las propuestas se recibirán vía electrónica al correo despertadoramericano@grafilia.net y deberán contener los siguientes requisitos: 1.- Indicar categoría a la que se postula. 2.- Breve semblanza que contenga méritos relativos a la categoría a la que se postula. 3.- Curriculum Vitae del candidato, con fotografía. 4.- Aceptación por parte del candidato, de su postulación, enviada vía correo electrónico a despertadoramericano@grafilia.net 5.- Datos de contacto del candidato.

QUINTA. CONFIDENCIALIDAD
La documentación que se reciba será confidencial. Se puede revisar el aviso de privacidad en www.grafilia.net Los participantes podrán recoger la documentación, si la entregaron físicamente, en la calle Libertad 1482 Interior 2. Col. Americana en Guadalajara, dentro de los sesenta días siguientes a la entrega de los reconocimientos.

SEXTA. DE LOS PREMIOS
El premio consistirá en el reconocimiento público durante la ceremonia solemne. Una placa de metal sobre madera con el nombre del ganador y la categoría conquistada, y un cóctel de celebración en compañía de sus colegas.

SÉPTIMA. DE LA SELECCIÓN
Se harán tres rondas de votaciones para definir a los ganadores. La primera será entre los anteriores ganadores del Reconocimiento Despertador Americano. La segunda entre Proveedores y la última y final entre una muestra de 100 empresarios gráficos tomados de la base de datos del Directorio Nacional de las Artes Gráficas, DINAGRAF.

OCTAVA. DEL JURADO
El jurado estará integrado por personalidades de la industria gráfica reconocidas por su probidad y trayectoria.

Esta convocatoria se publicará el mes de julio de 2019 en la revista Grafilia y sus redes sociales y en los canales de comunicación de la UTEG.

La ceremonia se realizará el 28 de noviembre de 2019, en el plantel Américas del Centro Universitario UTEG y la reseña se publicará en la revista Grafilia en su edición correspondiente a diciembre 2018 en sus versiones impresa y electrónica.

IMPRIMIR ES RECONOCER.
Guadalajara, Jalisco; México. Julio 2019

INVITAN

X