CANAGRAF realiza el Print México Congress Puebla 2017

Canagraf print congress puebla 2017

Auspiciados por la delegación CANAGRAF PUEBLA, el pasado 24 de Agosto, se llevó a cabo el congreso: PRINT MEXICO CONGRESS PUEBLA 2017, donde atendió con una nutrida concurrencia de empresarios gráficos de la región, beneficiando a un grupo de más de 60 personas, quienes asistieron a la serie de conferencias presentadas por profesionales reconocidos de la industria gráfica del sector del gran formato, serigrafía e impresión digital.

“Es un evento que lanzamos en colaboración con FESPA, organismo internacional con el que estamos asociados y hemos realizado ya varios eventos de ésta índole, todos ellos con gran éxito.” recalcó Bruno Galicia, Presidente de Canagraf. “Agradezco personalmente la muy dispuesta participación de los empresarios gráficos Poblanos y también, por supuesto al comité directivo delegacional, encabezado atinadamente por su presidente el Lic. Narciso Garcés; quienes realizaron un gran esfuerzo y una excelente labor”.

Canagraf está programando continuar con ésta serie de eventos en otras entidades del país, recientemente se celebró en León, Guanajuato y habrá de realizarse próximamente en la ciudad de chihuahua, Chihuahua.

Inaugura Canagraf Nacional Centro de Evalución y Certificación

El pasado jueves 28 de febrero, se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Evaluación y Certificación de Habilidades Laborales de CANAGRAF. En conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, CANAGRAF pone estas instalaciones a disposición de las empresas graficas mexicanas y de sus colaboradores, para dar certeza a la profesionalización del sector mediante reconocimientos de valor oficial en nuestras normas EC-0898 “Realizar el proceso de impresión digital” y EC-0930 “Elaboración de la Preprensa para impresión digital”.

Bruno Galicia Landaverde presidente de CANAGRAF agradeció la asistencia de empresarios y personalidades de la industria y, así como el gran apoyo recibido por la empresa EXI representada por la Dra. Irazú de la Cruz y la Lic. Patricia de la Cruz Vázquez, quienes cedieron en comodato una prensa digital Konica Minolta Acurrio Press C3070. Asimismo, agradeció a la empresa EFI representada por el Lic. Marco Saveli quien también proporcionó los Software de control de color Color Profiler Suite, Fiery Impose, Fiery JobMaster y Command WorkStation.

Estuvieron presentes el Director General de CONCAMIN el Dr. Luis Cervera Mondragón, en representación del Lic. Francisco Cervantes, Presidente de CONCAMIN; el Sr. Enrique Sanchez Rebollar, Presidente de UILMAC, el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de ANFEP, empresarios gráficos destacados como el Sr. Serafín González, el Mtro. Abel Roldan representando a la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el Ing. Javier Martínez y miembros de la comunidad gráfica.

Recibe empresario gráfico Medalla al Mérito del CCIJ

Con este galardón se reconoce la labor de los empresarios jaliscienses que a diario impulsan mejoras en cada uno de sus sectores adoptando nuevas tecnologías.

El pasado 22 de agosto, en conocido hotel de Guadalajara, se llevó a cabo la 38ava entrega de la Medalla al Mérito Industrial, que entrega el Consejo de Cámaras industriales de Jalisco, CCIJ.

Este año el industrial distinguido fue el dueño y fundador de la empresa PROAN, Manuel Romo Muñoz, que comercializa la marca Huevo San Juan. Esta empresa, tiene más de 60 años de presencia en el sector industrial avícola. Ocupa el segundo puesto a nivel mundial, y el primero en Latinoamérica.

Además de don Manuel Romo, también se reconoció a 20 empresarios distinguidos, que fueron postulados por sus respectivas Cámaras. En esta ocasión, el Lic. José Francisco Lomelí Galván, Director General de la empresa IDEA, fue el ganador de este año. El Lic. José Francisco Lomelí Galván, actual secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) fundó en 2001 la empresa IDEA, especializada en diseño gráfico e impresión digital en gran formato, sobre sustratos flexibles y rígidos, e instalación de anuncios. Cuenta actualmente con cinco sucursales, y genera más de 40 empleos directos e indirectos.

Felicidades y Enhorabuena.

X

Send this to a friend