Inició el seminario de artes gráficas interuniversitario

· Participan cinco universidades de Guadalajara en las que se imparte la carrera de diseño.
· Expertos de la industria abordarán temas de producción y administración de una empresa de impresión.
· Las charlas están abiertas a todos los estudiantes y profesionales de la comunicación gráfica.

La primera charla “Diseño para el Empaque” fue impartida por el Ing. Rafael Flores de la empresa Cartographic

El 20 de febrero de este año, inició el Seminario de Artes Gráficas para el diseño, cuyo propósito es fortalecer la vinculación entre la industria y la academia, a través de charlas impartidas por profesionales en aulas de cinco universidades de Guadalajara donde se imparte la carrera de diseño. Así mismo, el programa contempla la visita de los estudiantes a diversas empresas representativas de la industria donde podrán apreciar directamente los procesos y familiarizarse con operadores y diseñadores que ya ejercen la carrera.

El seminario es organizado y coordinado por la revista Grafilia y el Colegio de Diseñadores Gráficos de Jalisco, CODIGRA, y es fruto de la propuesta planteada desde 2017 por el Consejo del Reconocimiento Despertador Americano cuya pasada ceremonia se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara, y que este año tendrá como sede la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.

La primera charla “Diseño para el Empaque” la impartió el Ing. Rafael Flores de la empresa Cartographic, y la segunda, “Diseño para impresión flexográfica” estuvo a cargo del Ing. Daniel Rivera de Grupo Sánchez. Los anfitriones fueron la Mtra. Gabriela Hernández, coordinadora de Procesos Académicos de Comunicación, Lenguajes y Multimedia, y el Mtro. Rodolfo Torres, Coordinador de Procesos de Vinculación y Titulación.

eminario-artes-graficas-para-el-diseño_02
La charla “Diseño para impresión flexográfica” estuvo a cargo del Ing. Daniel Rivera de Grupo Sánchez.

La tercera charla tendrá lugar en el Centro Universitario de Arte Arquitectura, CUAAD de la Universidad de Guadalajara, UdeG, el día 21 de marzo, con el tema “Diseño de stands y montaje de exposiciones” impartida por el Ing. Oscar Pereda, organizador durante 20 años de Imprexpo y Expográfica.

El próximo 17 de abril en el CUAAD, se impartirá la charla “Diseño para impresión 3D” y en la Universidad Tecnológica de Guadalajara, UTEG plantel Américas, se llevarán a cabo las charlas “Diseño de periódicos e infografía” y “Diseño para impresión offset”. La primera será el 25 de abril y la impartirá el Prof. Oscar Sánchez de Alba y la segunda el 26, por el editor, diseñador y artista Porfirio Torres “Postof”

La entrada es gratuita registrándose en los correos editorgrafilia@gmail.com y en la página del CODIGRA, www.codigra.org

Organizan joyeros foro de tendencias

CJJ Foro Mkt 2017

El 24 de agosto pasado, en el Tec de Monterrey campus Guadalajara, el Centro de Diseño de Joyería, llevó a cabo el Foro con especialistas en tendencia, diseño, marca y negocio de la moda. El programa que duró de las 10 AM hasta las 6:35 de la tarde, abarcó cinco conferencias y una comida.

El evento estuvo patrocinado por la Cámara de Joyería Jalisco, FUNTEC, el Tecnológico de Monterrey, LDI campus Guadalajara y las marcas Aurum, Siete Leguas, Demetria Hotel y Logiprint. Asistieron empresarios y estudiantes interesados en los temas de la moda y la mercadotecnia.

Abrió el ciclo el Dr. Benito Gutiérrez Levy, con su conferencia Antropomarketing: Mercadotecnia centrada en la persona. Benito Gutiérrez es especialista en mercadotecnia, académico, investigador, autor, editorialista, conferencista y consultor, quien insistió en la importancia de entender al cliente como un ser humano integral.

La segunda intervención fue la de Toni Salamanca, actual directora editorial de la revista Grazia México quien habló del Fashion Shoot para la identidad de marca, una interesante charla de la evolución de la fotografía publicitaria.

Al turno siguió Ricard Domingo con el tema La imagen que proyectas: cambios que transforman una empresa. Ricard es un joyero reconocido internacionalmente, con más de 27 años de experiencia. Es director creativo de la marca TANE. Su charla giró en torno a cómo las marcas pueden lograr posicionarse con fuerza cuando interviene la habilidad de un diseñador gráfico profesional.

Por la tarde intervinieron Beatriz Calles con su exposición Diseño: El detonante para el éxito de la industria de la moda mexicana. Ella es directora general de la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week México, genera proyectos de moda nacionales e internacionales y produce eventos para lanzar productos editoriales y marcas.

Y para cerrar la jornada se presentó Marie Ospital con su charla PANDORA: La marca que apostó por el marketing internacional. Marie es una profesional muy experimentada en retail, relaciones públicas y mercadotecnia. Actualmente es gerente regional de la marca de joyería danesa Pandora, y ha coordinado campañas de relaciones públicas para eventos relativos a la moda, belleza y arquitectura.

Condujo el evento la LCC Sharo Guzmán.

X