H&R presentó rodillos con tecnología híbrida

Hules y Recubrimientos, empresa 100% mexicana con más de 28 años de experiencia en la fabricación de rodillos de hule para las artes gráficas y la industria en general, estuvo presente en Expográfica 2019. Esta empresa también fabrica piezas moldeadas de hule, como empaques, regletas, tapones, topes, etc. Su presencia fue importante porque atiende a clientes de toda la república, desde sus plantas de Guadalajara, León y próximamente Querétaro. Además, está comprometida con la mejora continua y está en proceso de certificación en ISO9001: 2008

En plena acción, entrevistamos a Esteban de la Cerda, ejecutivo de ventas técnicas de la empresa.

¿Cuál es el propósito de estar en Expográfica 2019?
Mostrar nuestra nueva tecnología relativa a la impresión offset y los nuevos materiales. Además, claro, buscamos nuevos prospectos a quien ofrecer el servicio de recubrimiento de rodillos.

¿Cuáles con esos materiales que mencionas?
H&R está innovando con un material que se llama hibrido que ya es parte de la nueva tecnología de las prensas offset. Este material hibrido tiene un método de secado o curado a base a rayos ultravioleta. Es un material que resiste las tintas UV.

¿Están importando alguna tecnología?
Sí. Son tecnologías importadas de E.E.U.U. y vienen totalmente certificadas, sobre todo en el caucho y el hule para que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y sean líderes en el mercado. No todos utilizan hules certificados como lo está haciendo H&R.

¿Qué tamaño de clientes atiende H&R?
Para nosotros no hay cliente pequeño. Por pequeño que sea se da la misma atención para cumplir nuestro standard

¿Dónde está ubicado H&R?
Esta ubicada la matriz en Guadalajara y tenemos una segunda planta en León, Guanajuato y próximamente en Querétaro.

Seguramente nuestros amigos encontraron en Expográfica el escaparate ideal y los veremos en 2021 en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Haz algo chingón con tu vida”: Fric Martínez

El cierre del ciclo de conferencias del Foro Espacio ANIDIGRAF estuvo a cargo del conferencista, empresario y autor Fric Martínez con el tema “Startupismo: Convierte tus ideas en dinero”. En una entrevista breve Grafilia platicó con él.

Grafilia: ¿Por qué estás en Expográfica Fric?

Fric Martínez: Vine a dar una plática que más bien va a ser una zarandeada para decirle a todos esos muchachitos, que tienen que hacer algo chingón con su vida porque, si no, cuando sean viejitos van a estar todos amargados.

G: ¿Cómo has aterrizado tu proyecto en la industria gráfica?

FM: De hecho, toda mi vida he sido ilustrador y dibujante. Y estuve 20 años metido en el ambiente de la animación, así que conozco del tema. Pero en los últimos añitos he estado más con mis libros que también son ilustrados. Así que de algún modo estoy super envuelto en este show.

G: ¿Habías venido antes a una Expográfica?

FM: ¡No había venido a una Expográfica, pero está poca madre todo lo que veo que hace la gente y se me hace súper interesante y está bien chido que organicen este tipo de cosas!

G: ¿Volverías a venir a dar éstas pláticas?

FM: Por “supollo”.

G: ¿Un mensaje para los muchachos que están saliendo la universidad?

FM: “Si creen que, porque estudiaron en la universidad popof, les va a ir bien, están en un pedo. Y si creen que, porque tienen a su papi que tiene una empresa, ya chingaron están muy equivocados, porque todo eso se va a acabar y sólo va a quedar tu voluntad determinación de dedicarte a lo que realmente te guste para provocar un impacto real. Así que no vayas a creerte la de “ya estudié, ya chingué”, sino que tienes que, apenas, empezar a trabajar de verdad, todos los días.

G: ¿Un mensaje para los profesores?

FM: Desde un principio, desde que escogiste ser maestro, debes de ayudar a los jóvenes. Debes de haber tenido claro que ayudarlos es mantenerlos al día. Así que si te mantienes como hace unos años, si eres muy viejo en tus procesos no vas a estar sirviendo de nada y nomás vas a estar cobrando dinero a lo guey a los estudiantes. Tienen que hacer algo de valor y lo principal es conseguirles chamba y no solo estarles cobrando teoría muy caro.

Una empresa ¡con mucha pila!

Hace más de una década que Películas y Laminados inició operaciones y ahora avanza a nivel nacional como poderoso proveedor de materiales para laminación de alta calidad. Grafilia platicó con su director, el Ing. Jesús Rodríguez Flores.

Grafilia: ¿Qué nos puede platicar de PyLA?

Jesús Rodríguez Flores: Estamos enfocados totalmente a la industria de las artes gráficas dedicándonos la distribución de películas plásticas para la laminación en todo lo que es offset tradicional y offset digital. Manejamos películas BOPP, poliéster películas para encapsulado y próximamente estaremos en la industria de la flexografía. Tenemos oficinas en Guadalajara Monterrey y Ciudad de México con lo cual abarcamos todo el territorio nacional.

G: ¿Qué tipo de clientes atiende PyLA?

JRF: Nuestros principales clientes es la industria de las artes gráficas, suelen ser imprentas grandes que tienen necesidad de hacer recubrimientos plásticos a sus impresos, como puede ser la industria de las cajas. En Guadalajara estamos muy enfocados en la industria de las cajas para el tequila, bolsas para tiendas departamentales y folletería.

G: ¿Cómo ha sido el crecimiento de PyLA?

JRF: Empezamos hace 13 años siendo 3 o 4 personas y hacíamos varias funciones. Nuestros puntos principales para el desarrollo han sido el servicio y la calidad, por ello hemos tenido que incrementar nuestras áreas de distribución, administrativas y atención a clientes.

G: Los productos que distribuyen ¿son nacionales o importados?

JRF: Todos nuestros productos son importados. Hemos desarrollado fabricantes en Asia los cuales hacen los materiales de acuerdo con nuestras necesidades para que sean totalmente compatibles con las necesidades del mercado mexicano y obviamente son estándares internacionales de primera calidad.
G: ¿Como es la estructura de PyLA?

JRF: En CDMX tenemos una bodega de aproximadamente 1600 m2. Ahí contamos con personal administrativo y de operación. Tenemos alrededor de 25 personas. En Guadalajara tenemos una bodega de 400 m2 contamos con 6 o 7 personas. Y en Monterey tenemos una bodega de 800 m2 donde hacemos corte de materiales para sacarlos a producto terminado con alrededor de 20 personas.

G: ¿Cómo viste el arranque de 2019 y que expectativas?

JRF: No ha sido un arranque sencillo, ha sido complicado. Nuestro trabajo sigue siendo el mismo la situación del país es complicada, pero nosotros seguimos trabajando fuerte haciendo nuestro esfuerzo y buscamos un crecimiento horizontal que nos permita estar sólidos e ir creciendo que la gente nos conozca y vea lo grande que podemos ser.

G: ¿Cuál es la ventaja competitiva?

JRF: Calidad y respaldo. El servicio es importante. Sabemos que en el mercado hay 50 marcas de películas. La diferencia con nosotros es el servicio, el hablar con honestidad y que el material que los clientes necesitan lo estamos entregando en tiempo y forma.

X

Send this to a friend