Celebra Canagraf Jalisco el Día del Impresor 2018

Instituyen el Premio Don Alfonso Carrillo Casillas.

Canagraf Jalisco Dia del Impresor 2018

El jueves 27 de septiembre, en Guadalajara, CANAGRAF Jalisco festejó el Dia del Impresor con un coctel, un panel de discusión y una ceremonia en la en la que se instituyó el Premio “Don Alfonso Carrillo”. El Lic. Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de Canagraf Jalisco, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los panelistas que abordaron el tema de revolución tecnológica de la industria gráfica.

Integraron el panel, Bruno Galicia Landaverde, presidente nacional de CANAGRAF. El sr. Julio García Briseño, Director General de Laboratorios Julio, el periodista Gabriel Ibarra Borjuac, Maximiliano García Hopkins, expresidente nacional de CANAGRAF, y Luis E. Reynoso, titular de la Secretaría de Promoción Económica, en representación del gobernador de Jalisco.
Al evento asistieron industriales gráficos locales y empresarios de otras industrias. Al final del panel se entregaron reconocimientos a los participantes y luego se entregó el premio Don Alfonso Carrillo Casillas, a la familia de este impresor, quien fue el primer presidente de la delegación Jalisco de CANAGRAF. A nombre de la familia, lo recibió Alfonso Carrillo Meza. También recibió el premio el Sr. Juan Manuel López Amezcua, Director General de Encuadernaciones López a nombre de las tres generaciones que integran este negocio.

Para concluir se llevó a cabo una pasarela de la diseñadora Rosario Mendoza-Takasmi, quien también recibió un reconocimiento por parte de Canagraf Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianza estratégica ANIDIGRAF – AMEE

El pasado día 25 de enero, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el Lic. Román López Meneses, Presidente de ANIDIGRAF cerró una nueva Alianza Estratégica con AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, A.C., con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la categoría del Empaque, dentro de la Industria Gráfica de México.

La alianza fue consolidada dentro del marco de la Asamblea Anual de Socios de la AMEE. Como parte de la agenda del evento, el Lic. Román López Meneses participó hablando sobre el objetivo y alcances de esta nueva alianza. “Esta es una clara muestra de que se puede trabajar en conjunto. El slogan de ANIDIGRAF dice: Una Sola Voz, Una sola Industria y creemos firmamente en ella, y es por eso que hemos decidido lanzar esta alianza con AMEE. Creemos que construyendo este tipo de alianzas podemos darle la solidez a nuestras asociaciones, con el contenido y la consultoría que se necesita en diferentes categorías para poder impulsar a la industria”, comentó el Presidente de ANIDIGRAF.

Una de las actividades más importantes de esta alianza, será contar con el 1ER PABELLÓN DE EMPAQUE destinado a miembros de la AMEE dentro de la próxima edición de EXPOGRÁFICA 2019, a celebrarse del 5 al 8 de Marzo, en Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México, con el cual se fomenta el desarrollo y crecimiento de esta categoría al otorgar a sus socios, expositores y visitantes nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, el Ing. Oswaldo Piña, Presidente de AMEE se refirió a esta alianza como una oportunidad para seguir generando valor a la Industria. “Sin duda, el envase y embalaje juega un papel importante en todas las industrias, por lo que consideramos que la industria gráfica es un eslabón muy importante dentro de la cadena de valor de un producto envasado. Razón por la que estamos convencidos que ésta alianza agregara valor a las empresas que conforman la industria gráfica y la del envase y embalaje ”, señaló.

La Gran Gala de ANIDIGRAF

El día 15 de noviembre de 2018, en el salón Capital 7 sobre la Avenida Reforma de la Ciudad de México, se llevó a cabo LA GRAN GALA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA, evento realizado por La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica A.C. (ANIDIGRAF). ANIDIGRAF está cumpliendo 30 años de su fundación y con el evento celebra junto con todos sus socios los logros obtenidos durante este año y reitera su compromiso de fomentar el desarrollo de la Industria de la Comunicación Gráfica en México.

El evento tuvo una afluencia de 150 personas, entre las cuales asistieron líderes de opinión en la Industria, tales como dueños de empresas y socios ANIDIGRAF al igual que miembros de asociaciones hermanas.

La Asociación, a través de un coctel temático alusivo a los años 20, compartió con los asistentes momentos de celebración y diversión. El lugar, decorado con detalles en negro y dorado fue el escenario perfecto para fomentar relaciones de negocio y crecimiento para la industria, uno de los mayores beneficios que la Asociación ofrece a sus asociados.

El Presidente de ANIDIGRAF, el Lic. Román López Meneses, compartió con sus invitados en un momento muy emotivo, una memoria de los éxitos obtenidos durante el 2018 y presentó las principales actividades que la Asociación realizará en el próximo año 2019. “Como líderes de opinión y concentradores de la información, estamos obligados a mejorar el contenido de nuestros foros, generando nuevas ideas de negocio que fomenten el crecimiento sostenido y competitivo del sector. Las acciones de la Asociación, están alineadas a estos planes dentro de un entorno de competencia saludable, tomando decisiones y mirando de frente a los retos que encara el país, haciendo uso de toda la tecnología y consultoría disponible de nuestros socios”; comentó el Presidente de la Asociación.

Con LA GRAN GALA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA, la Asociación cierra con éxito el 2018 y pone en alto a la Industria Gráfica de México, generando un gran evento de networking para todos sus socios. “Desde hace 30 años, la Asociación ha realizado un gran esfuerzo por representar los intereses de toda la cadena de valor en la Industria de la Comunicación Gráfica. Este evento es un agradecimiento a nuestros socios por ser parte crucial de este esfuerzo. Es un evento formidable, uno de los muchos que la Asociación organiza durante el año. Seguimos sumando logros y éxitos para la Industria”; concluyó Mario Bringas V.P. de Relaciones Públicas ANIDIGRAF.

X

Send this to a friend