Avery Dennison presentó su nueva laminadora

Avery planta Queretaro

Avery Dennison, productor global de materiales autoadhesivos y materiales para empaque, anunció en el marco de un evento realizado el 12 de febrero de 2019, que ya se encuentra en funcionamiento una nueva laminadora acrílica en su planta de Querétaro, México. Esta significó la inversión más grande de la compañía en el país en los últimos 20 años.

Jorge Orejuela, General Manager de Avery Dennison Label and Graphic Materials

En entrevista para Grafilia, Jorge Orejuela, General Manager de Avery Dennison Label and Graphic Materials, comentó el acontecimiento.

Grafilia: ¿Qué importancia estratégica tiene México, para ser elegido sede para instalar una laminadora que atienda al mercado latinoamericano?
Jorge Orejuela: El mercado mexicano tiene gran valor para Avery Dennison, no solo por su tendencia de desarrollo y crecimiento en volumen y capacidad sino además por ser el polo comercial más importante de Centroamérica y el Caribe. Además, al estar inmersos en un mundo globalizado y con nuevos tratados comerciales, nos permite participar en muchos mercados a nivel global.

G: Los proveedores de insumos para esta máquina ¿Son nacionales o extranjeros?
JO: Contamos con proveedores y socios estratégicos de primer nivel y manejamos en gran parte productos de producción nacional pero algunos materiales son traídos de Estados Unidos, Sur América, Asia y algunas partes de Europa.

G: ¿Qué capacidad diaria o mensual, tiene la máquina? ¿La miden en metros en cuadrados, o en qué unidad de producción? ¿A qué velocidad corre?
JO: Esta laminadora cuenta con tecnología de última generación lo que la hace muy segura y con una alta tasa de producción. Siendo una de las más eficientes instaladas en Latinoamérica podemos asegurar buenos tiempos de producción y entrega. Esto nos da capacidad para aumentar nuestro inventario y disponibilidad de productos y soluciones, mejorar nuestros tiempos generales y contar con un portafolio más amplio para cubrir más necesidades.

G: ¿Qué tipo de sustratos procesa esta laminadora y de qué tamaño?
JO: Gracias a esta inversión ya somos capaces de poder desarrollar localmente todo el portafolio de materiales Acrílicos de Avery Dennison. Ya sea para soluciones de Papel, películas rígidas o semi conformables, así como productos con respaldos de papel o PET. Las posibilidades son muchas y estarán sujetas a las necesidades y proyectos de nuestros clientes y socios estratégicos.

G: ¿Aparte de la industria gráfica, se atenderá la demanda de alguna otra industria?
JO: Avery Dennison abastece de soluciones autoadhesivas a un gran número de industrias. Contamos con diferentes divisiones de negocios que atienden muchos mercados, como lo es nuestra división de Graphics que abarca los mercados automovilísticos, publicitario o de gráficos de arquitectura. O bien nuestra división de Etiquetas y Empaque, con líneas de productos para aplicaciones Industriales, farmacéuticas, automotrices; también para mercados de alimentos, textiles y bebidas como vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Además, contamos con soluciones de etiquetas inteligentes con tecnología RFID o bien etiquetas que pueden controlar la temperatura de empaques de productos sensibles. No importa las necesidades que las industrias puedan tener ya que Avery Dennison cuenta con el portafolio de soluciones más grande del mercado, y no solo eso, sino también el más innovador.

G: ¿Qué productos se fabricarán en la planta de Querétaro?
JO: Con esta nueva inversión estaremos capacitados para poder producir toda la línea de soluciones de emulsión acrílica. Esto es muy beneficioso para nosotros y el mercado en general ya que podremos ofrecer configuraciones específicas para un gran número de desafíos. Poder acompañar a nuestros clientes y ayudarlos a superar sus requerimientos es uno de los puntos más importantes para Avery Dennison. Además, continuaremos con todas nuestras soluciones de adhesivos Hotmelt ya conocida por el mercado.

G: ¿Cuándo arrancará la actividad de la máquina?
JO: Gracias a que ya manejábamos una demanda considerable de productos de emulsión acrílica pudimos empezar la producción rápidamente. Esta nueva adquisición ya se encuentra operativa desde finales del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México 68/18

El martes 2 de octubre se inauguró la exposición México 68/18, para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968. Esta exposición fue el resultado de la convocatoria que la Universidad Veracruzana a través del Instituto de Artes Plásticas, hizo a 100 diseñadores gráficos de 14 entidades del país.

La muestra de los 100 carteles se inauguró simultáneamente en Centro Recreativo Xalapeño, en la UNAM, en la Universidad de Guadalajara, UdeG, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En Guadalajara estuvo abierta al público del 2 al 14 de octubre, en el Exconvento del Carmen. En esta sede la lectura inaugural estuvo a cargo del Dr. Jorge Alonso, y también dieron su mensaje el artista visual Porfirio Torres “Postof”, y el profesor José Isaac López Cortés.

En emotivo acto, alumnos de la U de G, levantaron las playeras que representaban a los “caídos el 2 de octubre” y se las pusieron para simbólicamente “darles vida”.

Hubo una ofrenda de veladoras en honor a la memoria de las víctimas. Se pueden ver todas las imágenes en Facebook/revistagrafilia

México 68/18 México 68/18

 

Idealliance certifica en G7 a profesores del SENA de Colombia

Idealliance

Recientemente, el equipo de Idealliance México, encabezado por Mariana Sierra, visitó Bogotá para impartir un entrenamiento de G7, en las instalaciones y equipos de Quad Graphics Colombia, al cual asistieron cuatro profesores del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, una escuela de nivel técnico del gobierno que brinda la oportunidad a los jóvenes de estudiar una carrera técnica sin costo, que incluso en algunas áreas les brinda espacios habitacionales mientras dura su formación.

Refiere Mariana que el área del SENA destinada a las artes gráficas, cuenta con equipos de impresión offset en formatos de hasta cuatro cartas, marca Heidelberg de una y dos cabezas “También tiene un simulador para identificar problemas y solucionarlos, y además laboratorios para estudiar papel y tintas, con equipos de medición, que dan servicio a los industriales gráficos.”

La escuela también cuenta con plotter y laboratorios de serigrafía, flexografía y terminados, para que los jóvenes conozcan todo el proceso de producción gráfica.
Los profesores que asistieron fueron certificados como G7 Expertos, y comenzarán a impartir el conocimiento sobre la metodología G7 con otros profesores y los estudiantes. Idealliance México dará seguimiento puntual a este proceso porque con fines educativos y trabajará en conjunto con los profesores en otros proyectos para acercar el conocimiento con que cuenta Idealliance a nivel mundial a disposición de la industria gráfica.

De acuerdo con Mariana Sierra, Idealliance México impartió un entrenamiento de certificación igual a la que ofrecen en México, en Quad Graphics Colombia, copatrocinador del evento, la empresa nos prestó sus instalaciones y sus máquinas, ya que nuestros eventos son teórico-prácticos. Se certificaron, de Quad Graphics 5 personas, del SENA 4, de Grafitintas 3, una persona de Bakta y desde México una persona de Heidelberg México.
La empresa que presta la instalación recibe su certificación como G7 Master, los participantes deben presentar un examen en línea que una vez aprobado obtienen su certificación ya sea como expertos o como profesionales en G7, en base a eso ya pueden implementar el proceso en otras plantas.

Gracias a Freddy Prieto, Omar Torifio y la empresa Quad Graphics Colombia, y después de mucho tiempo de negociaciones se logró llevar a cabo el entrenamiento de certificación en Bogotá. Los profesores del SENA habían estado interesados en G7 desde hace ya varios años, queriendo asistir a los diversos entrenamientos que se han organizado en México. Pero las cuestiones gubernamentales y los costos de viajar impedían lograr su meta, por lo que se concibió el proyecto para hacer un entrenamiento en Colombia.

Quad Graphics Colombia, SENA, Grafitintas, Timgraf, Barak y Heidelberg México fueron las empresas que recibieron de manera especial este curso en Colombia. “Fue un grupo pequeño pero que generó buenos resultados e interés -comenta Mariana-. “Un día previo al finalizar el curso- prosigue-, hubo una conferencia en la que se habló de las ventajas que tiene a nivel económico, convertirte en una empresa G7 certificada. Incluso compañías como Coca Cola y Walmart ya tienen en uso el G7 para controlar el color de marca a nivel mundial. De hecho, algunas empresas ya no contratan plantas de impresión que no sean G7 certificadas.”

“Idealliance México, en colaboración con Idealliance Latinoamérica, ubicada en Brasil estamos enfocados en apoyar a la industria gráfica acercando el material que Idealliance produce a través de sus grupos de trabajo -dice Mariana-. Hay planes para seguir cubriendo estos proyectos, específicamente en Medellín, Colombia que es una de las ciudades que concentra un fuerte movimiento en artes gráficas.”- Concluye.

X

Send this to a friend