Organizan joyeros foro de tendencias 95

CJJ Foro Mkt 2017

El 24 de agosto pasado, en el Tec de Monterrey campus Guadalajara, el Centro de Diseño de Joyería, llevó a cabo el Foro con especialistas en tendencia, diseño, marca y negocio de la moda. El programa que duró de las 10 AM hasta las 6:35 de la tarde, abarcó cinco conferencias y una comida.

El evento estuvo patrocinado por la Cámara de Joyería Jalisco, FUNTEC, el Tecnológico de Monterrey, LDI campus Guadalajara y las marcas Aurum, Siete Leguas, Demetria Hotel y Logiprint. Asistieron empresarios y estudiantes interesados en los temas de la moda y la mercadotecnia.

Abrió el ciclo el Dr. Benito Gutiérrez Levy, con su conferencia Antropomarketing: Mercadotecnia centrada en la persona. Benito Gutiérrez es especialista en mercadotecnia, académico, investigador, autor, editorialista, conferencista y consultor, quien insistió en la importancia de entender al cliente como un ser humano integral.

La segunda intervención fue la de Toni Salamanca, actual directora editorial de la revista Grazia México quien habló del Fashion Shoot para la identidad de marca, una interesante charla de la evolución de la fotografía publicitaria.

Al turno siguió Ricard Domingo con el tema La imagen que proyectas: cambios que transforman una empresa. Ricard es un joyero reconocido internacionalmente, con más de 27 años de experiencia. Es director creativo de la marca TANE. Su charla giró en torno a cómo las marcas pueden lograr posicionarse con fuerza cuando interviene la habilidad de un diseñador gráfico profesional.

Por la tarde intervinieron Beatriz Calles con su exposición Diseño: El detonante para el éxito de la industria de la moda mexicana. Ella es directora general de la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week México, genera proyectos de moda nacionales e internacionales y produce eventos para lanzar productos editoriales y marcas.

Y para cerrar la jornada se presentó Marie Ospital con su charla PANDORA: La marca que apostó por el marketing internacional. Marie es una profesional muy experimentada en retail, relaciones públicas y mercadotecnia. Actualmente es gerente regional de la marca de joyería danesa Pandora, y ha coordinado campañas de relaciones públicas para eventos relativos a la moda, belleza y arquitectura.

Condujo el evento la LCC Sharo Guzmán.

Lo más leído de la semana

X