Foro Fashion & Marketing 2018

Foro Fashion & Marketing 2018

En una búsqueda por lo exclusivo y por responder a las nuevas exigencias del consumidor actual, la industria de la moda, a través del diseño, se renueva de manera constantemente y marca nuevas tendencias.

Vincular a integrantes del clúster de la moda hacia una estrategia conjunta, que permita impulsar el desarrollo de propuestas de valor, para la evolución de las empresas, emprendedores, diseñadores y estudiantes, es el objetivo que persigue la sexta edición del Foro Fashion & Marketing 2018, organizado por el Centro de Diseño de Joyería (Cedij), perteneciente a la Cámara de Joyería Jalisco.

El encuentro, que se llevará a cabo el 13 de septiembre en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey Guadalajara, reunirá a diversos expertos de la industria de moda y los negocios, quienes a través de su experiencia y distinguida trayectoria abordarán los temas que están marcando pauta en el sector.

El país es un gran semillero de talentos en la industria de la moda. El diseño nacional poco a poco se ha convertido en un referente a nivel internacional, pero ¿cómo se ha fortalecido?, para dar respuesta a esta interrogante y otros temas, Sara Galindo, una de las mujeres más influyentes dentro de la moda, impartirá la conferencia Presente y futuro del diseño mexicano.

La ponencia Los intangibles para hacer una marca de lujo en el siglo XXI correrá a cargo del consultor y analista de tendencias, Javier Plazas, quien abordará el comportamiento del consumidor actual, desde una lógica que plantea que las personas compran menos productos y adquieren cada vez más marcas. Además de hacer énfasis en qué aspectos se deben contemplar para crear una marca sólida y posicionada.

Las diversas estrategias digitales juegan un papel clave: la utilización de plataformas digitales como herramientas de publicidad y venta. Al respecto, la especialista en e-commerce Nuria Nicolás dará la conferencia Estrategia digital: el éxito de vender joyas en Internet, donde expondrá cómo las marcas de joyas deben de establecer estrategias si desean conquistar mercados online.

En este mismo sentido, para la empresaria libanesa Nathalie Baaklini, un producto innovador y bien fundamentado debe tener un valor agregado: contar con un excelente canal de comercialización para lograr su éxito. De acuerdo con Baaklini, quien dará la charla Producto-marca-canal de comercialización, cómo lograr el mix perfecto, la sinergia proveedor, canal y cliente es cada vez es más importante, por lo que cada uno, desde su posición, debe revalorizar los atributos del producto y la marca.

El evento, dirigido a empresarios, estudiantes y a todas aquellas personas involucradas o interesadas en la industria de la moda, espera contar con la presencia de 350 personas del estado y de distintas partes del país.
El foro con especialistas en tendencias, diseño, marca y negocio de moda iniciará a las 10:00 horas y culminará a las 21:00 horas con un coctel de clausura.

El costo de los boletos es de 500 pesos para estudiantes y 600 pesos para empresarios. Los costos de los paquetes son los siguientes: 900 pesos con dos boletos y 2 mil pesos con cinco pases para estudiantes. Mil pesos con dos boletos y 2 mil 500 pesos con cinco pases para empresarios.

Para inscripciones y obtener más información ingresa a www.cedij.com.mx, o manda un correo a contacto@cedij.com.mx, o comunícate al 4445-4863.

Los puntos de venta de boletos están en las instalaciones de Cámara de Joyería Jalisco (Av. Faro #2350. Piso. 7. Colonia Verde Valle) y Sala Diamante (Av. República #20. Piso: 4. San Juan de Dios), en un horario de 9:00 a 17:30 horas. Así como en la página web: www.cedij.com.mx/foro-fashion-marketing

Foro Fashion & marketing 2018

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Tres de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco asistieron al Diálogo Empresarial convocado por la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, A.C. (AMEXE) en el salón Bonavento. Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI fue el primero en asistir el 9 de mayo. El día 16 de mayo, tocó el turno a Enrique Alfaro Ramírez, abanderado de Movimiento Ciudadano, y finalmente Carlos Lomelí Bolaños, representante de MORENA, se reunirá con los empresarios el 25 de mayo. Los tres aspirantes a la gubernatura de Jalisco emitieron su mensaje y sus propuestas.

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Curiosamente en este “Diálogo empresarial” no figuró el candidato del PAN, Miguel Angel Martínez, partido que ha estado siempre ligado a la comunidad empresarial.

En las reuniones estuvieron presentes el Ing. Salvador Romero Valencia y el Lic. José Rubén Romero Valencia; el C.P. Ricardo Núñez Rodríguez, AMEXE, Ing. Manuel A. Gómez García, (Empresarios y Dirigentes, A.C.), Lic. Mauricio A. Servín Carreón (Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, A.C), Lic. Victoriano Garza López (Asociación de Agentes Aduanales, A.C.), Lic. Leticia Ramírez Fruchier (Proyecta Mujer, A.C.), Ing. Alejandro Aviña Gómez (Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente, A.C.) y Alejandro Pegueros Razo y Andrés Valencia, del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, A.C.

La reunión más concurrida fue la del candidato de Movimiento Ciudadano, quien respondió airosamente a cuestionamientos relativos a temas de seguridad, justicia, planeación, relación con la próxima presidencia y la escultura Sincretismo.

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Continúa el seminario de artes gráficas interuniversitario

Seminario de artes gráficas

El 21 de marzo se llevó a cabo la tercera charla del Seminario de Artes Gráficas para el Diseño en el auditorio Silvio Alberti del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, CUAAD. El ponente de esta ocasión fue el Ing. Oscar Pereda Santamaría quien habló ante mas de cien estudiantes acerca del diseño para stands y montaje de exposiciones.

Gracias al Departamento de Proyectos de Comunicación del CUAAD, y en especial a los profesores Verónica Durán e Isaac Cortés, la difusión del evento se hizo de manera eficiente para reunir a más de cien estudiantes para su encuentro con un experto que, durante 20 años, organizó Imprexpo y Expográfica, las exposiciones de artes gráficas más importantes de América Latina.

Durante 90 minutos, el Ing. Oscar Pereda compartió los conocimientos y vivencias de su quehacer en el mundo de las ferias y exposiciones para conectarse y entusiasmar a su público con anécdotas y dinámicas.

En abril, el CUAAD y la Universidad Tecnológica de Guadalajara, UTEG, estarán recibiendo a los expertos en Diseño para Impresión 3D, Diseño de periódicos e infografía y Diseño para impresión offset.

El acceso a las conferencias es gratuito registrándose en los correos: editorgrafilia@gmail.com y caracolconsultores@hotmail.com

El Seminario se realiza gracias al valioso apoyo de las universidades participantes y a empresas como Cartographic, Grupo Sánchez, La Casa del Reconocimiento, Grafisma, Allegro, Terminados Gráficos Cervantes, Manía y Graphosystem.

X

Send this to a friend