SD Soluciones Digitales ya es distribuidor autorizado Xerox

SD distribuidor autorizado xerox

Como parte de esta transición, SD Soluciones Digitales se enfocará en equipos para artes gráficas nuevos y remanufacturados de fábrica.

Durante la pasada edición de la feria ExpoPublicitas, realizada en la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales anunció oficialmente que se ha convertido en Distribuidor Autorizado de Xerox Mexicana. Con ello, el proveedor gráfico sumará a su oferta de productos la línea de equipos nuevos para artes gráficas de Xerox, como Xerox C70, Xerox 560 y la nueva línea Xerox Versant.

“Desde Octubre pasado iniciamos platicas y negociaciones con Xerox para convertirnos en sus distribuidores autorizados. Nosotros conocemos muy bien la marca, de hecho es una de las marcas con las que nació SD Soluciones Digitales”, mencionó Oscar Zorrero, Director Comercial de Soluciones Digitales.

Con esta nueva alianza, SD Soluciones Digitales estará autorizado y respaldado al cien por ciento por Xerox Mexicana para comercializar los productos de comunicación gráfica del fabricante líder. “Al día de hoy estamos presentando en nuestro portafolio la Versant 180, por ejemplo, que es un equipo con el que Xerox está cambiando el paradigma de la impresión digital. Es un equipo con calidad Ultra HD de 2400×2400 dpi y 10 bits de ripeo, soporta papel de hasta 350 gramos, sustratos especiales como papeles sintéticos y cartulinas metalizadas sin sacrificar calidad. Con esta nueva tecnología se puede imprimir en un formato especial más largo, de 33 x 66 cms, en versiones mas avanzadas puedes tener calibración de color automática con el espectrofotómetro incorporado en línea X-Rite”, dijo Zorrero.

Para ser Distribuidor Autorizado de Xerox, en SD Soluciones Digitales tuvieron que pasar por diferentes etapas que incluyeron análisis, capacitación, asesoría y evaluaciones. “Evidentemente nos conocíamos desde hace tiempo, saben de nuestra trayectoria y experiencia en el mercado y eso facilitó nuestra adaptación. Seguiremos con capacitaciones, por ejemplo, en los próximos meses tenemos programada una certificación para comercializar la Versant 3100, que es un equipo de alto volumen, inclusive hasta la iGen5, que también vemos que es una prensa digital que en México tiene mucho potencial de instalación”.

SD Soluciones Digitales Xerox
Xerox C70 (izq.) y Phaser 7800 (der.)

Aunque el foco de SD Soluciones Digitales será la comercialización de equipos nuevos, seguirá vendiendo equipos remanufacturados directamente de la planta de Xerox Mexicana. “Es un mercado que sigue latente, nosotros nacimos con la venta de equipos remanufacturados, pero sabemos que con esta decisión estamos dando un paso al frente como empresa, puesto que hoy en día, comercializamos equipos nuevos de todas las marcas que representamos”.

Durante las capacitaciones y reuniones de trabajo, los ejecutivos de SD Soluciones Digitales han podido charlar con Ezequiel Bardás, Director de Xerox Mexicana, quien con su exitosa experiencia en Argentina, está impulsando ahora en México el mercado de comunicación gráfica.

“Ezequiel realizó un gran trabajo en Argentina, donde Xerox es hoy muy fuerte en comunicación gráfica. Nuestra intensión es hacer equipo con Xerox para que se coloqué como líder en México, y nosotros vamos a ser parte de ese plan que Xerox tiene. Eso nos da mucho gusto y estamos muy contentos y agradecidos por esta nueva etapa de SD Soluciones Digitales con Xerox”.

Finalmente, Oscar Zorrero agregó que siguen trabajando en la apertura de una nueva sucursal de SD Soluciones Digitales en el Sureste de México, proyecto que podría materializarse a finales de este año o principios de 2019.

Roland lanza la estampadora láser DGSHAPE LD-80

DGSHAPE LD-80

Roland DGA ha anunciado el lanzamiento del primer decorador de láminas de láser del mundo: la DGSHAPE LD-80. Diseñada para mejorar una amplia gama de elementos con texto, logotipos y gráficos utilizando una variedad de láminas metalizadas y holográficas, la LD-80 facilita la personalización y agrega valor a productos pequeños y disponibles en el mercado, como bolígrafos, cubiertas para teléfonos celulares, material de oficina y accesorios cosméticos.

“Si bien los métodos tradicionales suelen tener un rendimiento adecuado, no permiten tiradas cortas y en algunos casos, pueden sobrecalentar los plásticos”, dijo Matt Anderson, gerente de productos de soluciones de 3D de Roland DGA. “Aquí es donde la LD-80 sobresale. Es perfecta para tiradas más cortas y con su láser enfocado, puede transferir incluso pequeños textos y finos detalles a materiales como acrílico, ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y policarbonato de forma rápida, fiable y con una precisión increíble”.

Se puede utilizar una variedad de hojas con la LD-80 para crear resultados gráficos deslumbrantes. Los usuarios pueden elegir entre una amplia selección de oro, plata y otras láminas metalizadas, o incluso láminas holográficas, para producir una amplia gama de diseños vívidos y llamativos.

La LD-80 viene con un paquete de software potente y sencillo de usar que facilita la personalización del producto. Cuenta con una amplia selección de fuentes y las configuraciones como el tamaño de fuente y el espaciado pueden ajustarse con un clic del mouse. Los datos vectoriales también se pueden importar, incluidos diseños personalizados como ilustraciones y logotipos.

“Su pequeño tamaño y su portabilidad hacen que la LD-80 sea ideal para realizar decoraciones de laminados bajo demanda en prácticamente cualquier lugar”, señaló Anderson. “Puede colocar y operar este dispositivo de escritorio en cualquier tienda minorista o quiosco, además es fácil de transportar a eventos especiales como ferias y festivales”.

Cumpliendo con la norma internacional de seguridad de clase 1 para productos equipados con dispositivos láser, la LD-80 incorpora un diseño de cubierta completa para garantizar su uso de manera segura sin que se vea luz láser fuera de la unidad. También incluye un diseño a prueba de fallas que detiene la unidad automáticamente si la tapa se abre durante la operación. El diseño exclusivo del sistema láser elimina la generación de polvo o gas, lo que garantiza un funcionamiento sin mantenimiento. También funciona con energía doméstica ordinaria, que no requiere ningún trabajo eléctrico para la instalación.

HP presenta impresoras PageWide XL más rápidas para una producción técnica mejorada

HP Inc. presentó una nueva serie de impresoras HP PageWide XL que ofrecen una producción nítida, hasta 50 por ciento más rápida (comparada con el modelo anterior HP PageWide XL 5000), para que los proveedores de producciones de documentos técnicos puedan incrementar el volumen de AIC (arquitectos, ingenieros y construcción), y expandir los negocios de aplicaciones de color con el portafolio de impresoras HP PageWide XL.

Con velocidades de hasta 20 páginas D/A1 por minuto, la serie de impresoras produce documentos técnicos con una respuesta rápida y bajos costos de operación para arquitectos e ingenieros, además de aplicaciones para mapas de sistemas de información geográfica (GIS) y pósters para punto de venta.

“La presentación de las nuevas impresoras HP PageWide XL es otro paso gigantesco en el camino de HP que tiene como objetivo ofrecer una innovación constante en la impresión de gran formato para los diseñadores del futuro,” dijo Guayente Sanmartín, director general y jefe global de HP Large Format Design Printing. “La revolucionaria plataforma PageWide XL, con velocidades de impresión aún más rápidas, también ayudará a nuestros clientes a generar una reacción positiva en los negocios gracias a la producción inmediata de páginas, tanto en color como en blanco y negro, con una sola impresora.”

La reinvención de la impresión para la producción técnica con el poder una sola impresora.

HP PageWide XL 5100

La HP PageWide XL 5100 imprime con velocidades de hasta 20 páginas D/A1 por minuto con una rápida salida de la primera página en 28 segundos. Las impresoras producen una calidad de impresión espectacular, y también están disponibles en configuración multifunción, con copiado y escaneo para la colaboración. Los beneficios adicionales incluyen:

  • Fijar un nuevo estándar para un documento técnico con líneas bien definidas, texto de dos puntos, escala de grises suave y color vibrante.
  • Imprime/escanea/copia en color y blanco y negro con un solo dispositivo, y en la mitad de tiempo con un flujo de trabajo5
  • Nuevas funciones avanzadas para los escáneres integrados, tales como la eliminación de fondo inteligente.
  • Certificadas con el ISO 11798, las tintas de pigmentos de la HP PageWide XL se pueden almacenar por largo tiempo y ofrecen resistencia a la luz y al agua6.
  • Ayudan a mantener la información segura – discos duros con autocifrado, con AES-256, Borrado de Disco Seguro e IPSec.

Nuevas capacidades de valor agregado.

Ahora HP también está ofreciendo un incremento en la productividad del portafolio HP PageWide XL con nuevas soluciones de software. HP SmartStream cuenta con dos nuevos módulos. Document Organizer permite al usuario renombrar automáticamente grandes volúmenes de archivos con la innovadora tecnología OCR, para un ahorro de tiempo significativo en la gestión de trabajos. Pixel Analysis ofrece cotizaciones precisas antes de imprimir, usando la cobertura de pixeles para el trabajo. El software de HP SmartTracker es una herramienta que ayuda a los usuarios a controlar los costos de impresión y habilita el reembolso.

HP también está presentando nuevas funciones para los escáneres HP HD & SD Pro a fin de mejorar la productividad del operador, la calidad de imagen y las capacidades para la eliminación de fondo. Una nueva bandeja de salida optimiza los flujos de trabajo de escaneo y copiado.

Las impresoras adicionales del portafolio HP PageWide XL incluyen:

  • La impresora HP PageWide XL 8000 que ofrece una producción de alta calidad con velocidades revolucionarias de hasta 30 páginas D/A1 por minuto, así como dos cartuchos de tinta de 775 mililitros por color, con cambio automático, y hasta seis rollos – más de 1,200 metros – de material para una productividad sostenible.
  • La impresora HP PageWide XL 4500 y MFP que permite que los equipos de trabajo técnico, incluidos los arquitectos e ingenieros, conscientes de los costos y de la seguridad, puedan imprimir de manera segura hasta 12 páginas D/A1 por minuto dentro de las esquinas internas de impresión.
  • La impresora HP PageWide XL 4000 y MFP que permite que los equipos de trabajo técnico y las tiendas de copiado puedan producir 8 páginas D/A1 por minuto, lo que ayuda a los equipos a incrementar la productividad en el trabajo.

Disponibilidad

La serie de impresoras HP PageWide XL 5100 comenzará a distribuirse en Europa, Oriente Medio y África, a principios de 2018. Después seguirá la distribución en países específicos.

Para mayor información sobre PageWide XL, visite: hp.com/go/pagewidexl y hp.com/go/PowerofOne.

X

Send this to a friend