El COVID-19 alrededor del mundo, representa un reto sin precedentes para la sociedad. Para algunos, quedarse en casa, para otros, dar su mayor esfuerzo desde su trinchera.
Para el sector de la salud en nuestro país, esta situación ha traído agotadoras jornadas de trabajo. Por este motivo Canon Mexicana, además de expresar su agradecimiento a todos los profesionales de la salud creó la iniciativa “Rostros detrás de la mascarilla”.
Canon entiende que la creación del vínculo humano entre profesionales y pacientes es de suma importancia, especialmente en momentos difíciles para ambos, en el que hay miedo, incertidumbre y soledad. Esta iniciativa invita al personal sanitario que está en el frente, para que imprima una fotografía de su rostro sonriente y lo porte de manera visible. El conocer la cara de con quien se ha compartido esta lucha, sin duda es algo que, desde el punto de vista humano y sensorial, marca una diferencia.
Canon Mexicana puso a disposición de hospitales públicos y privados su tecnología, enviando impresoras de calidad fotográfica, así como tintas y papel, para que el personal sanitario pueda utilizar el poder que tiene una imagen para transmitir sentimientos de esperanza, empatía y solidaridad, a las personas afectadas por este terrible mal. Todo ello, gestionando su entrega de manera segura, acatando todas las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades.
Este programa ya ha sido implementado en los siguientes hospitales:
· Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.
· Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
· Hospital Juárez de México.
· Hospital General de México.
· Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
· Hospitales de la Red Christus Muguerza (4 en Monterrey, 1 en Chihuahua, 2 en Puebla, 1 en Reynosa, 1 en Saltillo y 1 en Mérida.)
Además de los equipos de impresión PIXMA G3111 y SELPHY CP1300 y sus consumibles, se otorgó asesoría virtual de expertos para la instalación de los equipos. Gracias a la tecnología de estos, no es necesario contar con un equipo fotográfico, basta con tener una fotografía almacenada en algún dispositivo móvil, para así poder imprimirla de manera inalámbrica.
Este agradecimiento de Canon Mexicana a los profesionales de la salud se suma al de toda la sociedad mexicana, por su esfuerzo, dedicación, así como por su pasión por luchar por la salud y el bienestar de todos los mexicanos. De corazón, ¡Gracias!