Reunión empresarial de Canagraf Jalisco

El martes 15 de agosto en Guadalajara, se llevó a cabo la reunión empresarial convocada por CANAGRAF Jalisco a la que asistieron como invitados especiales el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ, Lic. Daniel Curiel Rodríguez; el diputado independiente, Lic. Pedro Kumamoto, y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco AC, CAEJ, Arq. Carlos Correa Ceseña.

El Lic. Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de CANAGRAF Jalisco dio a conocer las actividades que ha realizado el organismo que encabeza y refirió que su delegación ha vuelto fortalecer su presencia ante CANAGRAF nacional y que ha realizado convenios de vinculación que beneficiarán al gremio. Uno de ellos con los Charros de Jalisco y el otro con el CAEJ, que se firmó en presencia de los asistentes. Presentó al joven empresario Alejandro Araujo, que por segunda vez consecutiva estará presente en la reunión del G20 K en representación de los jóvenes empresarios mexicanos.
Benjamín también anunció que el empresario que resultó electo para recibir la medalla el mérito industrial fue el Sr. Juan Castañón, director de la empresa Cartographic.

Al tomar la palabra, Daniel Curiel refirió la importancia de la industria gráfica en el estado y también la presencia de su organismo en la sociedad. Por su parte Pedro Kumamoto dijo que le era muy grato asistir ahora ya la última vez que había tenido contacto con los impresores fue cuando realizaba sus trabajos escolares. Hizo un llamado a los asistentes a participar activamente como sociedad para frenar la corrupción y lograr los cambios en la política. Puso de ejemplo su propia trayectoria y subrayó su frase: los muros sí caen.

Entre los invitados especiales también estuvo Andrés Valencia, presidente del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, y el Lic. Tomás López Miranda, Expresidente del CCIJ.

Celebra Canagraf Jalisco el Día del Impresor 2018

Instituyen el Premio Don Alfonso Carrillo Casillas.

Canagraf Jalisco Dia del Impresor 2018

El jueves 27 de septiembre, en Guadalajara, CANAGRAF Jalisco festejó el Dia del Impresor con un coctel, un panel de discusión y una ceremonia en la en la que se instituyó el Premio “Don Alfonso Carrillo”. El Lic. Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de Canagraf Jalisco, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los panelistas que abordaron el tema de revolución tecnológica de la industria gráfica.

Integraron el panel, Bruno Galicia Landaverde, presidente nacional de CANAGRAF. El sr. Julio García Briseño, Director General de Laboratorios Julio, el periodista Gabriel Ibarra Borjuac, Maximiliano García Hopkins, expresidente nacional de CANAGRAF, y Luis E. Reynoso, titular de la Secretaría de Promoción Económica, en representación del gobernador de Jalisco.
Al evento asistieron industriales gráficos locales y empresarios de otras industrias. Al final del panel se entregaron reconocimientos a los participantes y luego se entregó el premio Don Alfonso Carrillo Casillas, a la familia de este impresor, quien fue el primer presidente de la delegación Jalisco de CANAGRAF. A nombre de la familia, lo recibió Alfonso Carrillo Meza. También recibió el premio el Sr. Juan Manuel López Amezcua, Director General de Encuadernaciones López a nombre de las tres generaciones que integran este negocio.

Para concluir se llevó a cabo una pasarela de la diseñadora Rosario Mendoza-Takasmi, quien también recibió un reconocimiento por parte de Canagraf Jalisco.

Recibe empresario gráfico Medalla al Mérito del CCIJ

Con este galardón se reconoce la labor de los empresarios jaliscienses que a diario impulsan mejoras en cada uno de sus sectores adoptando nuevas tecnologías.

El pasado 22 de agosto, en conocido hotel de Guadalajara, se llevó a cabo la 38ava entrega de la Medalla al Mérito Industrial, que entrega el Consejo de Cámaras industriales de Jalisco, CCIJ.

Este año el industrial distinguido fue el dueño y fundador de la empresa PROAN, Manuel Romo Muñoz, que comercializa la marca Huevo San Juan. Esta empresa, tiene más de 60 años de presencia en el sector industrial avícola. Ocupa el segundo puesto a nivel mundial, y el primero en Latinoamérica.

Además de don Manuel Romo, también se reconoció a 20 empresarios distinguidos, que fueron postulados por sus respectivas Cámaras. En esta ocasión, el Lic. José Francisco Lomelí Galván, Director General de la empresa IDEA, fue el ganador de este año. El Lic. José Francisco Lomelí Galván, actual secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) fundó en 2001 la empresa IDEA, especializada en diseño gráfico e impresión digital en gran formato, sobre sustratos flexibles y rígidos, e instalación de anuncios. Cuenta actualmente con cinco sucursales, y genera más de 40 empleos directos e indirectos.

Felicidades y Enhorabuena.

X

Send this to a friend