Reunión empresarial de Canagraf Jalisco

El martes 15 de agosto en Guadalajara, se llevó a cabo la reunión empresarial convocada por CANAGRAF Jalisco a la que asistieron como invitados especiales el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ, Lic. Daniel Curiel Rodríguez; el diputado independiente, Lic. Pedro Kumamoto, y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco AC, CAEJ, Arq. Carlos Correa Ceseña.

El Lic. Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de CANAGRAF Jalisco dio a conocer las actividades que ha realizado el organismo que encabeza y refirió que su delegación ha vuelto fortalecer su presencia ante CANAGRAF nacional y que ha realizado convenios de vinculación que beneficiarán al gremio. Uno de ellos con los Charros de Jalisco y el otro con el CAEJ, que se firmó en presencia de los asistentes. Presentó al joven empresario Alejandro Araujo, que por segunda vez consecutiva estará presente en la reunión del G20 K en representación de los jóvenes empresarios mexicanos.
Benjamín también anunció que el empresario que resultó electo para recibir la medalla el mérito industrial fue el Sr. Juan Castañón, director de la empresa Cartographic.

Al tomar la palabra, Daniel Curiel refirió la importancia de la industria gráfica en el estado y también la presencia de su organismo en la sociedad. Por su parte Pedro Kumamoto dijo que le era muy grato asistir ahora ya la última vez que había tenido contacto con los impresores fue cuando realizaba sus trabajos escolares. Hizo un llamado a los asistentes a participar activamente como sociedad para frenar la corrupción y lograr los cambios en la política. Puso de ejemplo su propia trayectoria y subrayó su frase: los muros sí caen.

Entre los invitados especiales también estuvo Andrés Valencia, presidente del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, y el Lic. Tomás López Miranda, Expresidente del CCIJ.

Celebran la edición 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas.

La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, La Unión, celebró el 6 de marzo pasado, la 39va edición del Premio Nacional de las Artes Gráficas, PNAG, en el marco de la Expográfica 2019 en la CDMX. Este galardón es el reconocimiento más importante de la industria de la impresión en México. En esta ocasión participaron más de 840 trabajos que fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos de la industria quienes calificaron las categorías: Comercial, Editorial, Empaques y etiquetas, Punto de venta, Promocionales, Transaccional, Acabados Especiales y Categorías especiales.
Al evento acudieron líderes, empresarios y ejecutivos de primer nivel de la industria gráfica y de otros organismos empresariales e instituciones. Luego de las palabras de bienvenida de Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de La Unión y de Javier Cruz, Director General del PNAG, se procedió a la entrega de las “Pintaderas”, que es el nombre de la estatuilla.

Los encargados de galardonar a los triunfadores fueron Mikio Takagi, presidente de Canon Mexicana y Sergio Calderón ejecutivo de esa empresa; Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF Nacional y Francisco Cervantes Díaz presidente de la Confederación Nacional de Cámaras industriales, CONCAMIN; Oswaldo Piña, presidente de la Asociación Mexicana de Empaque y Embalaje, AMEE; Roberto García Sevilla, Rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, UTFV; Claudia Ramírez, directora de Marketing de Canon Mexicana; Gabriel Carranco, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, ANFEP; Thomas Lange, presidente de Asociación de la Industria Gráfica Costarricense, ASOINGRAF. Andrés Gálvez, director de Heidelberg México; Román López Meneses, presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica AC, ANIDIGRAF; y naturalmente el anfitrión Enrique Sánchez Rebollar, presidente de La Unión.

El país invitado de este año fue Costa Rica, presente con ASOINGRAF quien también obtuvo galardón por su trabajo Camiseta planeta verde.
El premio a Lo Mejor de lo Mejor, lo obtuvo Grupo Gráfico Romo con su trabajo Andrea 45 años, y también ganó en las categorías Estuche Sexy Book, Acabados con barniz y Photobook.

Entre las empresas ganadoras de esa noche destacan IDEEO 4.0 que se adjudicó premios en las categorías de Boletines Informativos, Conjunto Gráfico y Material PDV, Dato Variable Normal, Dato variable transaccional y Fomento a la Lectura; Grupo Fogra que obtuvo premios por sus trabajos en Calendarios, Tarjetas Postales, Invitaciones, Libros impresos a 4 tintas rústicos, Gran formato y Libros Impresos con procesos digitales; Litoprocess, que ganó con sus trabajos en Catálogos, Folletos, Auto promocional, Libros Impresos a 4 tintas tapa dura; y Litografía Gil que se hizo de las categorías Carteles, Material Display y Acabados en relieve.

Otras empresas ganadoras fueron, Offset Santiago, Offset Rebosan, Blue Print, Offset Santiago, Servicios Integrales de Impresión, Multicopias Imprenta, Data Print, La UTVF, Gamagraf Impresores, Litográfica Puan Grupo Industrial AG, Litoplass, Cajas Micro, PAAGSA, Voz e Imagen de Oaxaca, Impresora Apolo y Salvador Carmona Fotógrafos. Una de las categorías más emotivas fue el proyecto social “Ojos que sienten” en el que participaron personas con discapacidad visual. Todos los trabajos se exhibieron al final de la ceremonia.

La conducción estuvo a cargo de la guapa Alexia Ávila. En evento fue amenizado por el comediante Gon Curiel y un espectáculo musical para finalizar que remarcó el ambiente de triunfo y fiesta.

Inaugura Canagraf Nacional Centro de Evalución y Certificación

El pasado jueves 28 de febrero, se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Evaluación y Certificación de Habilidades Laborales de CANAGRAF. En conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, CANAGRAF pone estas instalaciones a disposición de las empresas graficas mexicanas y de sus colaboradores, para dar certeza a la profesionalización del sector mediante reconocimientos de valor oficial en nuestras normas EC-0898 “Realizar el proceso de impresión digital” y EC-0930 “Elaboración de la Preprensa para impresión digital”.

Bruno Galicia Landaverde presidente de CANAGRAF agradeció la asistencia de empresarios y personalidades de la industria y, así como el gran apoyo recibido por la empresa EXI representada por la Dra. Irazú de la Cruz y la Lic. Patricia de la Cruz Vázquez, quienes cedieron en comodato una prensa digital Konica Minolta Acurrio Press C3070. Asimismo, agradeció a la empresa EFI representada por el Lic. Marco Saveli quien también proporcionó los Software de control de color Color Profiler Suite, Fiery Impose, Fiery JobMaster y Command WorkStation.

Estuvieron presentes el Director General de CONCAMIN el Dr. Luis Cervera Mondragón, en representación del Lic. Francisco Cervantes, Presidente de CONCAMIN; el Sr. Enrique Sanchez Rebollar, Presidente de UILMAC, el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de ANFEP, empresarios gráficos destacados como el Sr. Serafín González, el Mtro. Abel Roldan representando a la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el Ing. Javier Martínez y miembros de la comunidad gráfica.

X

Send this to a friend