Al preguntarle de entrada su opinión de la feria, Enrique Iturbide expresó: “Muy interesante. Nos ha ido muy bien afortunadamente. Habíamos estado participando en las ferias de manera transitoria, es decir, como espectadores, no como expositores. Este año decidimos poner un stand, más como experimento, y nos ha ido magnífico”.
En seguida, Enrique nos dio una breve semblanza de la marca que representa en México: “Böttcher es una empresa alemana -señaló-, con sede en Colonia, fundada en 1726. A partir de 1847, la empresa se dedica a la fabricación de rodillos para offset de manera constante. Actualmente tiene presencia mundial en más de 100 países. Contamos con un staff de aproximadamente cuatro mil empleados, y sigue siendo una empresa familiar -subrayó nuestro entrevistado y continuó- Böttcher México pertenece a la división de Norteamérica, cuyo corporativo está en la ciudad de Dundalk Maryland. Formamos parte de la región Norteamérica con seis plantas dedicadas a la fabricación de rodillos.”-Concluyó.
“Estamos sorprendidos por el interés de la gente hacía la empresa”
De acuerdo con Enrique Iturbe, Böttcher es la única empresa en el mundo que está cien por ciento integrada: fabrica desde su propio caucho, rodillos, química y sus propias mantillas, motivo por el cual puede ofrecer un amplio portafolio de productos, y darle al cliente la posibilidad de cubrir todas sus necesidades.
Al preguntarle si Böttcher solo atiende a la industria gráfica, señaló categóricamente: “No. Atendemos otras industrias. La parte medular de Böttcher efectivamente es offset, pero contamos con una división muy fuerte en flexografía, rotograbado y tenemos rodillos industriales para cualquier tipo de industria”.
“La evolución ha sido desde rodillos offset hasta una serie de especialidades”
Para finalizar Enrique Iturbide refirió: “Creo que hoy en día Böttcher está a la vanguardia y desarrollando nuevos productos y, además, estamos preocupados por el tema de la capacitación. En lo personal me interesa que el gremio de las artes gráficas en México tenga más apertura a la capacitación. Estamos muy limitados en eso todavía, pero si unimos esfuerzos todos los del gremio, lo podemos lograr”.
Más información: bottchermexico.com.mx