Reconocen a Pronto Graf como líder en CTP con tecnología Fujifilm

Prontograf

Desde su inicio en 2006 y durante 12 años, Pronto Graf ha ido a la vanguardia del Directo a Placa con equipos y consumibles Fujifilm.

Todo empezó en 2006 en Guadalajara, año en que nació un buró de preprensa que impulsó la tecnología del directo a placa, CTP, en una comunidad de impresores que aún confiaba en los negativos digitales para sus procesos. Por ese entonces en la industria regional, el uso de película digital para la impresión offset en selección de color era el estándar por ser una tecnología madura. No pocas empresas gráficas se habían equipado con filmadoras propias y el uso de placas digitales aún era visto con cautela.

En este entorno nació Prontograf como un parteaguas en la región, que, equipado con equipos Fujifilm que procesaba placas para prensas de cualquier tamaño, convenció a los industriales de la impresión a probar y beneficiarse de una tecnología que ya era un estándar en Europa y Estados Unidos.

Con actitud vanguardista Prontograf se respaldó con operadores expertos y un CTP Fujifilm Luxel Vx 9600, que, en su momento, fue el más rápido y moderno de la región, al ofrecer placas violetas de hasta 1160 x 960 mm, con una resolución máxima de 3657 dpi, lineaje de hasta 300 lpi, y tramados estocásticos 20 y 30 micrones. Las placas Fujifilm LP-NV2 una vez horneadas permiten tirajes de hasta un millón de impresiones. Con estas características, Pronto Graf pudo cubrir con creces las necesidades de cualquier impresor comercial.

Esta filmadora revolucionó la calidad y los tiempos de arranque en las prensas porque facilitó una entonación y registro rápidos disminuyendo la merma de papel.

Con esfuerzo y perseverancia Pronto Graf fue posicionándose como proveedor líder de servicio de Directo a Placa dando no sólo placas de excelente calidad sino valores agregados como asesoría profesional para la preparación de archivos y servicio a domicilio. Además, hacia 2008, incorporó servicios de barníz UV y laminado.

Una vez que los impresores comprobaron la ventaja del Directo a Placa la demanda creció y para 2009, Pronto Graf ya contaba con 2 equipos CTP violetas de Fujfiilm para atender a su creciente clientela.

Una atinada dirección y una disciplina empresarial colocó en pocos años a Pronto Graf como el proveedor por excelencia de CTP en la región, con una dimensión nacional al ofrecer servicio a toda la república. Soportado siempre en equipos y placas Fujifilm el crecimiento de este buró fue exponencial de tal modo que a 12 años de su fundación se mantiene como líder con una sólida cartera de clientes, a quienes ofrece, además procesos de terminados como barniz, laminado e impresión de gran formato.

Liderados por Margarita y Eva Martínez Torres, Pronto Graf es una de las pocas empresas gráficas que muestran el talento de las mujeres en la industria. Ellas han sabido fortalecer la empresa participando en el ambiente gremial y conformando alianzas de negocios. Así mismo se han mantenido leales a proveedores como Fujifilm con quien mantienen una sólida relación de consumo y soporte técnico, de tal manera que siempre han ofrecido tiempos de entrega sin competencia en el mercado.

Por todos esos méritos, recientemente Pronto Graf obtuvo el Reconocimiento Despertador Americano 2018, como proveedor de servicios CTP, galardón que otorgan la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, CANAGRAF, el Colegio de Diseñadores Gráficos de Jalisco, CODIGRA, y la revista Grafilia. Pronto Graf ganó en una votación en la que participaron tanto clientes como proveedores y que fue verificada por el Dr. Alejo López Ornelas director de la empresa Morfotec y José Manuel Romero Becerra, expresidente nacional de CANAGRAF.

Prontograf
Foto panorámica de asistentes al evento en UNIVA.

En evento realizado el 22 de noviembre de 2018 en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA, el Lic. Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF nacional y la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora del plantel UNIVA Guadalajara entregaron la presea a Eva Martinez Torres que la recibió a nombre de todo el equipo de profesionales de Pronto Graf.

Para Fujifilm de México el ver que uno de sus principales clientes conquiste el reconocimiento de la industria es una satisfacción y comprueba que la vanguardia tecnológica de sus equipos y consumibles hacen empresas ganadoras.

¡Enhorabuena Pronto Graf!

Eva Martínez, Enrique González, Carlos A. Martínez, Francis Salazar y Margarita Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega a México la primera Speedmaster CX 75

Speedmaster CX 75

En plena producción se encuentra ya la primera prensa Speedmaster CX 75 en la empresa ConSentido Publicitario, en Guadalajara. A dos semanas de instalado, el nuevo equipo entró a reforzar la planta productiva de esta empresa tapatía que contaba ya con dos prensas CD 102.
El 12 de marzo Andrés Gálvez, director de Heidelberg México en su visita a Guadalajara comentó lo siguiente:

“En Heidelberg México nos gusta mucho que haya sido en Consentido Publicitario donde se instaló la primera CX 75 porque esta empresa imprime todo tipo de impresos. Porque hay quienes dicen que Heidelberg sólo hace máquinas para imprimir papel. Pero nuestras máquinas son muy flexibles y actualmente Heidelberg tiene liderazgo porque es la empresa que fabrica más maquinaria para el mercado del empaque.”

De acuerdo con Andrés Gálvez la CX 75 es una prensa de formato mediano, 50cmx 70cm, que imprime papeles desde 50 gramos hasta cartones de 24 puntos y opcionalmente de 32 pts. Corre hasta 15 mil pliegos por hora y está basada en la plataforma XL75, pero es muy accesible para los impresores que van empezando en el mercado del empaque, sin que tengan que hacer una inversión tan alta.

“Es una máquina muy fácil de instalar y operar – asegura Andrés -. Se instaló de lunes a viernes, y luego de una semana de capacitación, la prensa empezó a trabajar con los operadores de ConSentido”

Por su parte, Jesús Mares, comentó que, con la CX 75, ConSentido Publicitario podrá dar un servicio más eficiente a sus clientes y más a aquellos que ya están en el mercado del empaque, para que entreguen trabajos de alta calidad.

Al referirse al panorama del año 2018 Andrés Gálvez, reveló que, aunque había incertidumbre a finales del 2017 por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones, el año empezó muy bien, y que 2016 y 2017 fueron los mejores años desde 2010. “Creo que se debe al trabajo del equipo y a que las empresas han hecho bien las cosas. La gente de Heidelberg está muy comprometida y con ganas de trabajar. Tenemos grandes ideas y hambre de crecimiento. Tratamos de estar cerca de nuestros clientes y de entender las necesidades del mercado.”

Andrés Gálvez es el primer director mexicano desde que se fundó Heidelberg México hace 20 años. “Tal vez el hecho de que los clientes vean que hay únicamente mexicanos trabajando en Heidelberg – comenta Andrés – les de confianza de que hay mayor compromiso de parte de la empresa y que vamos a estar aquí por mucho tiempo. Que los vamos a apoyar para que les vaya bien y nos puedan comprar otra máquina.”

Este tipo de inversiones fortalecen el optimismo en la industria y más en este año de transición.

Fujifilm exhibirá gama completa de tecnología inkjet industrial en InPrint 2017

Fujifilm InPrint Samba 42000

Fujifilm ha anunciado que en el marco de la feria InPrint 2017 que se celebrará en Múnich (Alemania), exhibirá una gama de soluciones FUJIFILM Inkjet Technology para el mercado de la impresión industrial. Entre los productos destacados se podrán ver los cabezales piezoeléctricos SAMBATM, tintas patentadas híbridas, acuosas y UV, así como comprobar la especialización en integración de software y sistemas que ha convertido a Fujifilm en el proveedor preferido para socios de fabricación y empresas innovadoras de todo el sector.

En el stand se podrá ver una serie de demostraciones en directo durante los tres días de la feria. En una de ellas se podrá ver una plataforma rotativa especialmente orientada a la impresión de pruebas para la producción de impresiones de datos variables con el sistema de impresión de Fujifilm SAMBATM mini 4300 con tintas LED. También se podrá ver una presentación estática de la impresora SAMBATM 42000 Printbar de mayor tamaño con un vídeo animado en el que se destacarán sus aplicaciones. Las distintas demostraciones mostrarán cómo las tecnologías inkjet de Fujifilm pueden integrarse totalmente en aplicaciones industriales y de embalaje de gran rendimiento y productividad, y obtener con ellas unos resultados extraordinarios.

Para que la tecnología de Fujifilm pueda verse en funcionamiento, en el stand se podrá ver la nueva impresora inkjet UV Acuity B1 de alimentación por hojas de Fujifilm, una máquina que fue presentada por primera vez en FESPA a principios de este año. La nueva demostración de la Acuity B1 permitirá ver una muestra de la tecnología de esta solución, que destaca por su arquitectura lineal con un diseño modular escalable que permite la incorporación de equipos adicionales de revestimiento previo y posterior, lo que la convierte en una solución idónea en aplicaciones industriales exigentes. En el núcleo de la Acuity B1 se encuentran las tecnologías de tinta UV y cabezales de impresión de Fujifilm, que ofrecen una capacidad inigualable de producir impresiones con rapidez y gran calidad en una amplia gama de materiales, ya que la impresora viene equipada con tecnología de cabezal de escaneado completo y lámparas de fijación LED. La Acuity B1 es ideal para las empresas que desean integrar la tecnología inkjet en sus procesos de fabricación.

Fujifilm InPrint Acuity B1
Fujifilm InPrint Acuity B1

Bailey Smith, director sénior de desarrollo de negocio en Fujifilm Dimatix, comenta: “En el stand de este año, Fujifilm pone el foco en la exhibición de sistemas de impresión equipados con cabezales, tintas y tecnología inkjet de primera clase. Estos productos están transformando la actividad de las empresas en los actuales mercados industriales y del embalaje”. Smith añade: “Fujifilm está encantada de regresar a Múnich; reconocemos la importancia de esta región en el sector industrial alemán y tenemos muchas ganas de demostrar cómo las empresas pueden beneficiarse de la integración de las tecnologías inkjet de Fujifilm en sus procesos de fabricación”.

X

Send this to a friend