Nuevas fronteras en la impresión para interiores

Christian Duyckaerts Por: Christian Duyckaerts, presidente de FESPA.

En la última década, el crecimiento del mercado decorativo ha sido constante. Gracias a varios avances simultáneos en tecnologías de impresión, pigmentos y materiales, los proveedores de servicios de impresión (PSP) pueden usar la impresión como método para decorar múltiples productos para su uso en interiores, una tendencia que plantea grandes oportunidades a los proveedores de impresión digital.

En la última década, el crecimiento del mercado decorativo ha sido constante. Gracias a varios avances simultáneos en tecnologías de impresión, pigmentos y materiales, los proveedores de servicios de impresión (PSP) pueden usar la impresión como método para decorar múltiples productos para su uso en interiores, una tendencia que plantea grandes oportunidades a los proveedores de impresión digital.

En el año 2015, el valor del mercado casi alcanzaba los 16.000 millones de dólares, y la previsión es que siga creciendo con una tasa compuesta de crecimiento anual del 4,5 % de aquí a 2020, con un valor de 20.000 millones de dólares. El mercado de la decoración doméstica o del hogar para tejidos impresos digitalmente, que engloba productos como tapicerías, moquetas y revestimientos para suelos, ropa de cama y cortinas, alcanzó un valor global de 91,1 millones de dólares en 2016, plasmado en 70 millones de metros cuadrados de tejido.

Durante esta etapa de crecimiento sostenido han surgido varias tendencias. Por ejemplo, el papel pintado, que lleva usándose desde el siglo XVII para recubrir paredes, pero ha vivido un cierto resurgimiento durante los últimos años gracias a los avances en los colores, texturas y efectos impresos que se pueden lograr, y ello ha estimulado el interés de los proveedores de maquinaria y materiales.

Una alternativa al papel pintado en plena expansión son los laminados plásticos, que registran un fuerte crecimiento en aplicaciones de vehículos corporativos y gráficos para edificios. Su uso se puede ampliar a paredes interiores, ventanas y otras superficies, por lo que abren la puerta a nuevas opciones de diseños tanto permanentes como temporales para aplicaciones de señalización decorativa de carácter promocional o informativo.

Del sector industrial al doméstico

Es más, los avances en tecnologías y soportes que se han usado tradicionalmente para la decoración en el sector comercial se están extendiendo también al entorno doméstico. A medida que más y más diseñadores y arquitectos reconocen el potencial que pueden tener los materiales impresos digitalmente en espacios interiores, aumenta su presencia como parte de sus diseños.
Esta propuesta ha tenido muy buena acogida en las aplicaciones comerciales, donde las soluciones impresas innovadoras pueden suponer un valor adicional. Actualmente, el reto consiste en trasladar las ventajas de la decoración digital a entornos domésticos y comerciales de carácter generalista.

Distintas técnicas para distintas aplicaciones

En el área de la decoración, los proveedores de servicios de impresión se encuentran con múltiples fuentes de ingresos potenciales, desde ventanas y papeles pintados hasta muebles, suelos y otras muchas aplicaciones.

En las aplicaciones de diseño de interiores, el método tradicional consistía en imprimir papeles blancos o tintados y, posteriormente, laminarlos sobre madera aglomerada o tableros de densidad media (DM) para su uso en suelos y muebles. Para imprimir el papel base y los materiales para decoración se recurre a la serigrafía, principalmente rotativa, y también se aplica en calcomanías y transfers que suelen requerir una base blanca. Las alfombras se pueden imprimir con sistemas de serigrafía especiales, mientras que para la impresión directa de formas terminadas, como puertas, muebles o molduras se utilizan máquinas a medida.

La introducción de nuevos materiales, especialmente laminados, ha contribuido a superar numerosos obstáculos, como la impresión sobre superficies curvas. Aunque el huecograbado sigue dominando el mercado y la flexografía y el offset representan solo una pequeña parte del total, el desarrollo de más pigmentos para la impresión digital ha impulsado una transición gradual hacia la impresión digital para la decoración de interiores.

Las empresas del sector están valorando el proceso de inyección de tinta como alternativa al huecograbado, puesto que la calidad y la productividad han mejorado notablemente. De hecho, la inyección de tinta constituye el sector de mayor crecimiento y suele ser la tecnología preferida para la impresión de paneles individuales, puertas y muebles. Para imprimir directamente sobre materiales y papel de transferencia para tiradas cortas, como tableros de mesas a medida, se utilizan máquinas inkjet planas y de gran formato. Este proceso de impresión ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, y el mercado llegará a convertirse en una propuesta multimillonaria en el futuro próximo.

Fespa global print expo interiores

Cristal: una oportunidad clara

La decoración de superficies de cristal goza de una larga tradición en los mercados comercial y doméstico. Actualmente es posible imprimir una gran variedad de gráficos (incluso los que incorporan pigmentos blancos) gracias a la disponibilidad de películas de alto rendimiento, que ofrecen a los proveedores de gráficos y señalización la posibilidad de explorar nuevas oportunidades creativas.

También existe un segmento en expansión para la impresión directa sobre cristal, tanto en instalaciones interiores como exteriores, aunque los retos que plantea el manejo del material limitan su uso a proveedores especializados.
Lo cierto es que la impresión sobre cristal sigue siendo una aplicación sofisticada y suele limitarse a instalaciones comerciales, como hoteles u oficinas corporativas. Sin embargo, hay potencial para ampliar su uso al entorno doméstico, donde existe demanda de gráficos en productos como ventanas o cortinas de ducha.

Diseño textil y de interiores

Actualmente se están desarrollando impresoras digitales de gran formato específicamente para la decoración del hogar, un segmento que registra un crecimiento espectacular debido a las capacidades de personalización, nueva funcionalidad y creatividad que brinda el proceso digital.

La impresión digital permite a los decoradores trabajar con tejidos personalizados para la creación de interiores exclusivos: por ejemplo, el diseño de un papel tapiz se puede replicar en los muebles que lo rodean. A medida que el sector se consolida, también surge el potencial para explotar las plataformas web-to-print, que históricamente se han dedicado a los segmentos de ropa y accesorios, para dar acceso al consumidor a productos de decoración impresos mediante el proceso digital.

En lo que se refiere a las predicciones globales de mercado, la cuota del mercado de la impresión textil digital que supone la decoración del hogar aumentará en los próximos cinco años, pasando de los 91.1 millones de dólares en 2016 a 199 millones en el año 2021. Las cortinas, la ropa de cama y los revestimientos textiles de suelos y paredes son aplicaciones con gran potencial de explotación.

Decoración impresa: ¿creatividad sin límites?

Como parte del movimiento más amplio de la impresión funcional e industrial, la impresión decorativa constituye un área de crecimiento interesante, que ofrece a los proveedores de servicios de impresión la oportunidad de diversificar más allá de las aplicaciones gráficas convencionales. Las demandas decorativas han seguido evolucionando y la industria gráfica ha reaccionado a los cambios del mercado con la aparición de nuevas máquinas y nuevas técnicas de impresión.

La gama de productos impresos que se pueden crear es amplísima, mientras que los fabricantes de máquinas se centran en máquinas multiusos capaces de manejar una amplia gama de soportes para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Si bien antiguamente la decoración podía definirse como poco más que revestimientos para paredes, en la actualidad este segmento abarca todas las superficies interiores y ofrece a los diseñadores un gran potencial creativo, y a los proveedores de decoración una gran oportunidad de crecimiento.

www.fespaglobalprintexpo.com

Fujifilm exhibirá gama completa de tecnología inkjet industrial en InPrint 2017

Fujifilm InPrint Samba 42000

Fujifilm ha anunciado que en el marco de la feria InPrint 2017 que se celebrará en Múnich (Alemania), exhibirá una gama de soluciones FUJIFILM Inkjet Technology para el mercado de la impresión industrial. Entre los productos destacados se podrán ver los cabezales piezoeléctricos SAMBATM, tintas patentadas híbridas, acuosas y UV, así como comprobar la especialización en integración de software y sistemas que ha convertido a Fujifilm en el proveedor preferido para socios de fabricación y empresas innovadoras de todo el sector.

En el stand se podrá ver una serie de demostraciones en directo durante los tres días de la feria. En una de ellas se podrá ver una plataforma rotativa especialmente orientada a la impresión de pruebas para la producción de impresiones de datos variables con el sistema de impresión de Fujifilm SAMBATM mini 4300 con tintas LED. También se podrá ver una presentación estática de la impresora SAMBATM 42000 Printbar de mayor tamaño con un vídeo animado en el que se destacarán sus aplicaciones. Las distintas demostraciones mostrarán cómo las tecnologías inkjet de Fujifilm pueden integrarse totalmente en aplicaciones industriales y de embalaje de gran rendimiento y productividad, y obtener con ellas unos resultados extraordinarios.

Para que la tecnología de Fujifilm pueda verse en funcionamiento, en el stand se podrá ver la nueva impresora inkjet UV Acuity B1 de alimentación por hojas de Fujifilm, una máquina que fue presentada por primera vez en FESPA a principios de este año. La nueva demostración de la Acuity B1 permitirá ver una muestra de la tecnología de esta solución, que destaca por su arquitectura lineal con un diseño modular escalable que permite la incorporación de equipos adicionales de revestimiento previo y posterior, lo que la convierte en una solución idónea en aplicaciones industriales exigentes. En el núcleo de la Acuity B1 se encuentran las tecnologías de tinta UV y cabezales de impresión de Fujifilm, que ofrecen una capacidad inigualable de producir impresiones con rapidez y gran calidad en una amplia gama de materiales, ya que la impresora viene equipada con tecnología de cabezal de escaneado completo y lámparas de fijación LED. La Acuity B1 es ideal para las empresas que desean integrar la tecnología inkjet en sus procesos de fabricación.

Fujifilm InPrint Acuity B1
Fujifilm InPrint Acuity B1

Bailey Smith, director sénior de desarrollo de negocio en Fujifilm Dimatix, comenta: “En el stand de este año, Fujifilm pone el foco en la exhibición de sistemas de impresión equipados con cabezales, tintas y tecnología inkjet de primera clase. Estos productos están transformando la actividad de las empresas en los actuales mercados industriales y del embalaje”. Smith añade: “Fujifilm está encantada de regresar a Múnich; reconocemos la importancia de esta región en el sector industrial alemán y tenemos muchas ganas de demostrar cómo las empresas pueden beneficiarse de la integración de las tecnologías inkjet de Fujifilm en sus procesos de fabricación”.

Guía de FESPA México 2017

Con cientos de propuestas y lanzamientos en los stands de FESPA Mexico 2017, conviene tener una guía para saber qué buscar y dónde hacerlo.

La cuenta atrás comenzó. Quedan sólo tres semanas días para celebrar la décima edición de FESPA México, una de las ferias más importantes y reconocidas a nivel internacional de la industria gráfica y que este año contará con muchas sorpresas. 12.000 m² ocupados por más de 100 stands, nuevas tecnologías, seminarios educativos y grandes ofertas exclusivas en productos y servicios.

El nuevo concepto de la feria será ofrecer una gran variedad de soluciones para el mercado de impresión y otras industrias que se incorporan a las artes gráficas en sus estrategias de negocio.

Es poco probable, y poco recomendable para la salud de cualquier visitante, recorrer todos los stands en una solo visita. Si tu  agenda es apretada y sólo puedes visitar la feria un único día, te ayudamos con esta guía a seleccionar entre todas las ofertas y servicios.

Arclad, Stand J18

La empresa mexicana estará presentando su nueva línea de máquinas de impresión de gran formato con excelente precios, rendimiento y calidad. Ofrecerán también diferentes tipos de materiales e insumos como vinilos y lonas que se ajustan muy bien a las exigencias de cada empresa. Contando con el respaldo de la marca Arclad, la compañía espera sorprender a todos los asistentes con una gran variedad de productos de calidad y a un precio muy competitivo.

Azonprinter, Stand M10

A través de su distribuidor oficial Fassi Mexico, el fabricante croata Azonprinter mostrará por primera vez en América su gama de productos Razor incluyendo su nueva impresora UV LED Razor Hale.

El equipo cuenta con un sistema de curado LED de larga duración y una lámpara de energía UV eficiente que genera bajos niveles de calor. La Azon Razor Hale, que ofrece una superficie imprimible de 290x800mm, puede imprimir directamente sobre sustratos de PET, ABS, TPU y policarbonato, así como madera, piedra, vidrio, lienzo, cerámica, cuero y otros materiales blandos de hasta 200mm de altura con una resolución de hasta 2.880dpi.

Casa Diaz, Stand N10

Como representante exclusivo en México de las principales marcas para la industria de la confección, el bordado y la serigrafía, Casa Díaz exhibirá las últimas soluciones y tecnologías de este sector.

En su stand, de más de 50 metros cuadrados, la firma mexicana contará con maquinaria de  Brother, Rutland, Albatros, M&R, Matsui, Crown Roll, Casati, Futura, Eastman, Newman, Luna, y Rasing, entre otras; y realizará demostraciones en directo de muchos de sus equipos.

Celupal, Stand E10

Celupal internacional, distribuidores exclusivos de Mimaki en México, presentará en FESPA, diferentes equipos para impresión digital dentro de los que se destacan la TS 300, una máquina para sublimación de alta productividad, cuya velocidad varía de 110 a 115 m2/h.

Otras novedades incluirán la JF 200 con CMYK, que trabaja con tinta UV de secado LED, permite hacer fondeos, y además puede imprimir sobre cualquier tipo de rígido; y por último presentarán la SIJ, una máquina de formato ancho de 3.20 m, que permite imprimir dos rollos de 1.5m a una velocidad que alcanza los 110 m2/h.

DT TEC, Stand H10

Considerados uno de los principales distribuidores de máquinas de impresión y corte en México, DTTEC tendrá una gran participación en FESPA Mexico presentando una amplia variedad de equipos e insumos.

Entre ellos, la firma exhibirá los nuevos equipos de HP con tecnología Latex que componen la serie 500 y 1500, las máquinas de corte Jwei CBO6 y varios equipos para impresión textil por sublimación. Con este variado portafolio, la empresa busca ofrecer las mejores soluciones y servicios que ayuden a los visitantes a reinventar sus negocios.

DuPont, Stand F39

Durante el evento, el fabricante de tinta DuPont mostrará dos líneas de productos: Tyvek®, un producto no tejido con infinitas posibilidades de impresión y conversión, y tintas DuPont™ Artistri® con el Xite S1500.

DuPont™ Tyvek® es un material ligero, de larga duración, no desgarrante, impermeable, 100% reciclable, que se puede usar para reemplazar papel o tela. Sus propiedades le ofrecen mayor durabilidad y resistencia a condiciones climáticas extremas, así como excelentes resultados cuando se imprime. Puede utilizarse en medios de gran formato, etiquetas, mapas, guías y documentos duraderos.

DuPont ™ Artistri ® Xite S1500 por su lado, es una tinta de sublimación de alta calidad para imprimir sobre sustratos textiles de poliéster, que proporciona un excelente rendimiento para impresoras y sistemas OEM en comparación con otras tintas de sublimación de colorantes.

Epson, Stand D20

FESPA Mexico supone la presentación internacional de la última línea de impresoras solventes de Epson, la Serie S de SureColor. Los modelos S40600 y S60600 de 64 pulgadas, incluyen lo último en tecnología de imagen, un nuevo sistema de alimentación de medios y el cabezal de impresión PrecisionCore TFP de doble matriz y alta productividad.

Todos estos elementos redefinen la relación precio-rendimiento de los equipos SureColor para ofrecer impresiones de alta calidad a gran velocidad y una mayor confiabilidad.

FESPA y CANAGRAF, Stand F50

La Cámara Nacional de Artes Gráficas y Asociación nacional de FESPA, estará presente en el stand J70 para dar consejos a los visitantes sobre cómo impulsar y expandir sus negocios y fortalecer el desarrollo económico de México.

Canagraf dará la bienvenida a todas las empresas mexicanas o profesionales que tengan la intención de fortalecer nuestro segmento de la industria. Ya sea a través de inversiones y apertura de sociedades conjuntas que busquen colaborar con empresas establecidas o participando en alianzas estratégicas para aplicaciones y/o negocios que brinden respuesta a las necesidades de los impresores mexicanos o de otras latitudes.

Canagraf también explicará todas las actividades que tiene planeadas para sus miembros en los próximos meses, incluyendo el siguiente Mexico Print Congress.

General Formulations, Stand G40

El fabricante de láminas y vinilos General Formulations aprovechará el show para apoyar a sus socios mexicanos y mostrar la amplia gama de productos de calidad e innovación que son el pilar de la línea GF.

Entre ellos se encuentran: Rough Mark 285 para paredes con estampados, Chalk Mark 290, los vinilos fluorescentes de la serie 700, Canvas Wall Vinyl 229, nuevo Vinilo Perforado 80/20, y el económico rango de gráficos para el suelo Overlaminate 213. General Formulations además está trabajando en un nueva línea de vinilos de bajo coste y alto rendimiento para rotulación de vehículos, que busca dar respuesta a la gran demanda de este mercado en México.

“FESPA es la gran oportunidad del año para que la industria muestre a los impresores mexicanos su creciente línea de aplicaciones gráficas y continúe impulsando el mercado hacia las posibilidades ilimitadas que la impresión aporta a las marcas, publicidad, diseño e interiores.”

Hexis, Stand B50

Tras el éxito obtenido el pasado año tanto de público como participantes, el fabricante de vinilos Hexis vuelve a traer “La Lucha” . Una emocionante competición que premiará al mejor aplicador de vinilos de la región. Realizado en cooperación con la World Wrap Master de FESPA, el evento se desarrollará durante los tres días del salón e incluirá diversas pruebas y desafíos como la rotulación de un todoterreno o pequeños objetos.

Con sede en Francia, Hexis es uno de los principales productores de films de vinilo autoadhesivo y soportes para rotulación, impresión digital y marcaje de vehículos. Ha desarrollado su propia tecnología para la producción de vinilos fundidos para rotulación integral y protección de superficie, y ofrece una atractiva línea de diseños.

HP, Stand D10

Este año, la división de impresión de Gran Formato de HP Inc. ha diseñado un espacio para inspirar a  los visitantes. “Queremos que lleguen a nuestro stand y encuentren nuevos caminos que les permitan expandir las posibilidades de sus negocios y se convenzan de cómo HP puede ayudarles a lograrlo”, afirmó Rut Quindos, gerente de Marketing del área.

HP y sus tecnologías de impresión buscan ir de la mano de las tendencias que están marcando el sector, quienes asistan podrán ver aplicaciones directas en rígido con equipos de cama plana que se ajustan al presupuesto y al espacio de sus usuarios.

Veremos soluciones de alta productividad como HP PageWide XL; alta calidad con tecnología sostenible como lo es HP Latex que ofrece responsabilidad con la vida de los usuarios y con el medio ambiente; y versatilidad de sustratos en interiores con tintas base agua, en donde HP sigue liderando la industria.

Telas Lafayette, Stand B1

Un año más, Telas Lafayette estarán presentes en FESPA Mexico presentando sus más recientes textiles para impresión digital en gran formato, los cuales superan el ancho de 3 metros para evitar uniones y logran un alto nivel estético en las aplicaciones publicitarias.

Los productos que estarán mostrando son textiles fabricados 100% en poliéster que están enfocados hacia el mercado del retail, para realizar stands, escenografías, gigantografías, backings y cajas de luz. Las ventajas de trabajar con ellos se ven reflejadas en la facilidad de instalación, transporte, menor peso y manipulación.

MS Printing Solutions, Stand C10

El fabricante italiano MS Printing Solutions presentará por primera vez en México la nueva impresora de estampado suave Impres 4320. Lanzada por primera vez durante FESPA 2017 en Hamburgo, el equipo es la primera colaboración de MS con JK Group y Caldera, quienes han participado en la producción de las tintas y el software RIP. Las tres empresas forman parte ahora de Dover Corporation.

La Impres 4320 produce a una velocidad máxima de 289 m2/hr, mientras que los otros dos modelos de la misma familia, el 4180 y el 3180, lo hacen a 202 m2/hr y 124 m2/hr respectivamente. Las tintas para sublimación de las máquinas, desarrolladas por JK Group,  están formuladas de forma única para sus cabezales de impresión Kyocera.

Los equipos son adecuadas para la impresión de una amplia gama de productos, incluyendo banderas, pancartas, envolturas, pantallas POS y letreros retroiluminados. La impresión se puede realizar directamente en la tela o por transferencia de papel.

OKI, Stand G20

Durante la expo, OKI exhibirá una amplia gama de innovaciones que ayudarán a aumentar los ingresos de los profesionales de las artes gráficas, entre las que destaca la galardonada ColorPainter E-64s, el último equipo lanzado por la compañía que abre las posibilidades de la impresión de gran formato a un público más amplio.

Al igual que otros modelos de la serie ColorPainter, la E-64s proporciona un rendimiento superior con un alto nivel de precisión en una amplia gama de soportes de impresión. Gracias al uso de la tinta ecosolvente SX de alta pigmentación de OKI, la impresora ColorPainter E-64s permite la impresión para aplicaciones tanto en interiores como exteriores, proporcionando una nueva versatilidad para empresas de señalética y trabajos gráficos.

Los visitantes del stand también comprobarán in-situ las innovaciones tecnológicas únicas de OKI y las aplicaciones que ponen de relieve la pionera tecnología de tóner blanco.

Ricoh Mexicana, Stand G30

Una de las marcas más destacadas, Ricoh Mexicana, presentará en FESPA su último Plotter Pro L4130/60 que cuenta con tecnología base látex, produciendo colores excepcionales sin dañar al medio ambiente.

Su tinta también puede utilizarse en una gran variedad de sustratos, incluyendo telas, viniles, metalizados, materiales para retroiluminación y muchos más.

También durante FESPA Mexico, se dará a conocer la nueva Ri 3000/6000 que facilita la impresión profesional en prendas de vestir como camisetas, sudaderas, gorras, bolsas, hojas metálicas, fundas, entre otros. La Ri 3000/6000 ofrece impresiones de calidad fotográfica directamente en cada prenda.

RISO, Stand B19

La impresora RISO ComColor GD Series Profesional Inkjet, será una de las grandes novedades en FESPA Mexico 2017. Esta impresora inkjet de alta velocidad entrega impresos de cinco colores a unos 50 metros por minuto en tamaño A4 a un costo reducido.

La máquina cuenta con dos RIP opcionales, tiene opción de Adobe PostScrip con soporte Mac/Linux, PDF de impresión directa y con móviles. La ComColorExpress FS2000C, está equipada con Fiery digital, un desarrollo de EFI. Este procesador de imágenes de imágenes maximiza el ComColor GD para datos variables a demanda en operaciones de impresión de correos directos o en documentos.

La nueva formulación de la tinta ofrece negros de alta densidad y colores vibrantes. RISO también ofrece una nueva línea para los impresores comerciales de inkjet con la Serie FW y el duplicador digital de la serie RISO SF.

Roland DGA, Stand F10

Roland DGA invita a todos los impresores a asistir a FESPA Mexico y descubrir por qué tantos profesionales en todo el mundo han elegido su tecnología para potenciar sus negocios.

Durante la feria, la compañía mostrará su amplia gama de equipos incluyendo impresoras de gran formato, cortadores, equipos de impresión y corte, impresoras UV, equipos de sublimación, y muchos más, dando la oportunidad a los visitantes de ver sus tecnologías en vivo.

Una de las principales novedades serán los nuevos cortadores de la serie GR. Disponibles en modelos de 42″, 54″ y 64 ” (106 cm, 137 cm y 162 cm), la serie CAMM-1 GR es la más rápida de su clase, ofreciendo una velocidad de 1,485 mm por segundo y hasta 600 g de presión de corte.

Esta nueva generación de cortadores de gran formato fueron diseñados desde el principio para ofrecer la mejor calidad de corte y productividad y otorgar a los usuarios una velocidad, precisión y versatilidad inigualables.

SainSoplai, Stand L30

Mutoh tendrá una presencia destacada en FESPA Mexico 2017 con su distribuidor Sain Soplai, donde mostrarán su amplio catálogo de equipos de impresión de formato ancho.

Entre las novedades destacan la ValueJet 1948WX, una impresora de transferencia de sublimación de alta velocidad y alta calidad de 1.900 mm (75 pulgadas) de ancho, capaz de ofrecer velocidades de impresión superiores a 100 m2/h.

El nuevo equipo integra una configuración escalonada de cuatro cabezales de impresión y grandes calentadores incorporados, lo que permite imprimir con una alta velocidad mejorando la productividad. Según Mutoh, la ValueJet 1948WX puede ofrecer una velocidad máxima de 117 m2/h.

Se trata de una impresora ideal para empresas que buscan un equipo de producción de gran volumen para impresiones de transferencia digital rollo a rollo.

SEGRA, Stand E30

Este año SEGRA estará presentando en FESPA un amplio abanico de opciones de impresión digital que incluyen Accurio C2060L de Konica Minolta para la impresión de tabloides a color; equipos de laminado y corte con GBC; toda la gama de impresión de plotters de HP; y por primera vez en México, presentarán el nuevo modelo VersaTech2 de MCT, un equipo que promete mucho y que ha ganado un alto reconocimiento en Estados Unidos.

Con diseño e ingeniería americanos, la VersaTech2 establece el siguiente estándar en acabado digital con la mayor aceleración y velocidad del mercado. Además los nuevos programas de herramientas y flujo de trabajo que lleva integrados, ofrecen una productividad y un rendimiento más eficientes, permitiendo que los proveedores de servicios de impresión (PSP) aumenten sus producciones en menor tiempo.

Soluciones Digitales, Stand E20

FESPA también contará con un gran número de sorpresas y festejos por parte de SD Soluciones Digitales que celebran este año su décimo aniversario en el sector.

Actualmente SD cuenta con más de 5,000 productos a disposición de sus clientes, entre los que se encuentran equipos de impresión digital seminuevos y remanufacturados, impresoras de gran formato, guillotinas, laminadoras, sublimadoras, plotters de corte, cartuchos de toner, cartuchos de tinta, unidades de imagen, fusores, refacciones, papel, sustratos para gran formato, accesorios, entre otros.

Además, la empresa ha lanzado sus propios productos como la película de laminación para impresión digital “SD Laminating Film”, y el horno para barniz SDUV15, que realiza terminados especiales a impresos digitales, en un ancho de aplicación de 15 pulgadas

SPG Prints, Stand A28

La empresa holandesa SPGPrints presentará en FESPA las nuevas impresoras digitales single pass Pike y la Scanning Javelin que pueden trabajar con una variedad de colores y configuraciones para adaptarse a los diferentes tipos de negocios.

La Pike es una opción completa y automáticamente atractiva por su capacidad de producción en más de 10 millones de metros por año. La Javelin tiene la capacidad de impresión de hasta 2 millones de metros por año, y es ideal para las empresas que quieren dar el primer paso en la impresión digital o añadir un mayor rendimiento en su condición actual.

Además de la anchura actual de 1,85m, Javelin también está disponible en una anchura de impresión de 3.20m, principalmente para satisfacer el mercado de la decoración.

SPGPrints presentará sus últimas soluciones integrales a través de un experto equipo técnico que estará al servicio de todos los visitantes, aunque los modelos no se encontrarán en vivo.

Sumiprintmex, Stand Q20

Sumiprintmex lleva  participando durante 7 años consecutivos en FESPA Mexico siempre con el lanzamiento de productos innovadores que contribuyen al desarrollo de la estampación en todo México, y respaldada por la marca Sumiprint, que lleva más de 25 años de pasión por el color en el sector.

Su participación este año se enfocará en brindar soluciones altamente competitivas y de gran Innovación, con muestras de productos de alto impacto como fue el Sublicoton, tinta que lleva la sublimación a prendas de algodón y el Wet Print, tinta que genera efectos tipo marca de agua.

Trotec Laser, Stand C20/D28

Trotec ha anunciado que mostrará su nueva cortadora láser de gran formato SP2000 a los asistentes de FESPA Mexico. Este láser de CO2 es una herramienta de gran potencial para la señalética y la rotulación. Con su área de trabajo de 1680 mm x 2510 mm, esta máquina láser es capaz de cortar y grabar acrílico, madera o MDF, así como textiles y otros materiales de gran formato.

Las máquinas láser de la familia SP son perfectas para aplicaciones que requieren un gran nivel de detalle o cortes y bordes perfectos. Su hermana mayor, la cortadora láser SP3000, que dispone de un área de trabajo de 2.2 x 3.2m, ha sido galardonada con varios premios de gran importancia internacional, como el iF Design Award o el German Design Award.

Unibind, Stand M18

Unibind utilizará FESPA para promover sus productos de encuadernación y personalización.

Su innovadora tecnología de encuadernado express, utilizando resina en seco, encuaderna desde una hoja hasta 340 hojas en menos de 90 segundos, sin utilizar líquidos o algún otro material adicional. Los clientes pueden así encuadernar presentaciones, personalizar tesis o realizar photobooks con acabados especiales y 100% personalizados.

Unibind es una empresa europea con presencia mundial, la cual, cuida sus detalles incluyendo el diseño de sus equipos, la practicidad de uso y la calidad en sus consumibles. De la mano de grandes fabricantes, la firma presentará a los visitantes de FESPA Mexico la mejor solución para sus negocios.

¡No te pierdas FESPA Mexico 2017!

Del 16 al 18 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, FESPA Mexico será el punto de encuentro de todos los empresarios y fabricantes de consumos, equipos y soluciones de la comunicación e industria gráfica de México y Centroamérica.
Si aún no se te has registrado para asistir, consigue aquí tu gafete de forma gratuita usando el código MEXA760.

Fuente: Fespa.com

X