Nueva directiva de Cámara de Joyería.

· Sergio González Velasco es el nuevo presidente y toman protesta para el ciclo 2019-2020 ante autoridades estatales y federales.
· Expo JOYA cumple 66 ediciones.

El 2 de abril pasado se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y la Comisión Ejecutiva de Cámara de Joyería, presidida por el gobernador del estado de Jalisco, el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez; el diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Jalisco; el Lic. Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara; el Lic. Juan Alberto Porras Brambila, Tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); el Lic. Sergio González Velasco, presidente entrante de Cámara de Joyería, y el Sr. Ramón Parra Pedroza, presidente saliente de Cámara de joyería Jalisco.

En su último informe de actividades, el presidente saliente de Cámara de Joyería, el Sr. Ramón Parra Pedroza, señaló que la innovación en los procesos de fabricación y el impulso a la calidad y diseño de joyería fueron fundamentales para lograr que la industria joyera mexicana se posicionara aún más a escala internacional; alcanzando una presencia en más de 50 países del mundo, gracias a las exportaciones de joyería de plata y oro.

Dijo que gracias a la cooperación de empresarios joyeros, se han generaron más de 20 mil empleos directos e indirectos, de los cuales 70% es liderado por mujeres. Y comentó:

“En la industria joyera mexicana, como en muchos otros sectores, Jalisco puede presumir de una alta producción de joyería, al contar con el 70% de la fabricación a nivel nacional; esto se traduce en una generación y comercialización de 20 toneladas de joyería de oro, 80 de plata y una distribución y producción importante de otros materiales para bisutería”.

Por su parte, el nuevo presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Sergio González Velasco, destacó que, durante su gestión, impulsará el emprendimiento, la generación de más y mejores empleos, la digitalización de procesos que puedan sumar a la industria y el fortalecimiento de encuentros tan importantes para el sector como Expo JOYA.

En tanto, JOYA celebra su edición número 66 en Guadalajara, la Capital Joyera de América. Del 02 al 04 de abril del 2019, este importante encuentro de negocios reúne a más de 300 marcas expositoras y espera recibir a 10 mil compradores mayoristas y medio mayoristas de joyería. Todo ello en un piso de exhibición que alcanza los 12 mil metros cuadrados.
Las empresas participantes provienen de Jalisco, Baja California Norte, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Morelos, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo y Estado de México.

Organizada por Cámara de Joyería Jalisco, esta plataforma comercial se lleva a cabo en Expo Guadalajara. Cuenta con pabellones especializados: Oro, Plata y Bisutería, Diseño, Joya Emprende, Accesorios de Moda, Maquinaria y Herramientas, e Internacional; este último contó con tres empresas provenientes de Turquía, India y España.

JOYA también ofreció un programa de conferencias para capacitar al sector joyero: “El servicio: Una estrategia de marketing para retener a tus clientes”; “Tendencias Swarovski Spring Summer 2020”; “La imagen de tu marca sí importa”, “Aspectos legales en la industria joyera”; “Desarrollo y conceptualización de colecciones de joyería”; “Era digital: Catálogos digitales”; y “Visión: Tendencias de joyería P-V 2020”.

También se llevó a cabo el taller especializado: El concepto a blanco y negro, el cual fue impartido por el artista plástico Fer Quirarte. El miércoles 04 de abril se realizó la magna conferencia “El servicio: Una estrategia de marketing para retener a tus clientes”, otorgada por Rodolfo Guerrero, experto en mercadotecnia.

En el marco de Expo JOYA también se llevó a cabo la premiación de Conexión: 31° Concurso Internacional de Diseño de Joyería. Los ganadores son originarios de Guadalajara y Ciudad de México.

JOYA en cifras:
· 10 mil compradores.
· 12 mil metros de piso de exhibición y venta.
· 300 fabricantes de once latitudes del país.
· 13 horas de contenido en capacitación.
· 100 millonesde pesos en derrama económica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza seminario en UTEG y UdeG

Seminario de artes gráficas

El Seminario de Artes Gráficas para el Diseño tuvo actividad durante abril y mayo en dos sedes: el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, CUAAD, de la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Tecnológica de Guadalajara, UTEG.

El 17 de abril se presentó en el auditorio Silvio Alberti del CUAAD, la charla Diseño para impresión 3D impartida por el Arq. Humberto Hernández Negrete, Director de La Casa del Reconocimiento, empresa que comercializa preseas y placas grabadas en punta de diamante y sublimación, y que aplica la tecnología 3D en sus procesos. En el evento, los asistentes pudieron palpar objetos hechos en impresión 3D y conocer cómo fue su elaboración. Asimismo, los estudiantes se dieron cuenta del amplio campo profesional que hay para los diseñadores. Al final, el ponente obsequió fistoles con el logotipo de la UdeG.

Seminario de artes gráficas
Charla Diseño para impresión 3D, del Arq. Humberto Hernández en el CUAAD.

El 25 de abril el rector de la UTEG, Dr. José Roque Alvin Huerta, inauguró la semana del diseño, organizada por profesores y alumnos de esa institución. Acto seguido, el profesor Oscar Sánchez de Alba con su charla Diseño para periódicos e Infografías. Ahí proyectó parte de su portafolio de trabajo que realizó para diferentes periódicos del país. Expuso ante su juvenil auditorio la importancia de presentar la información a través de infografías que facilitan la lectura y entendimiento mediante gráficos e información sintetizada.

Seminario de artes gráficas
José Roque Alvin Huerta, Rector de la UTEG inaugura Semana del Diseño.

Al día siguiente, el editor, diseñador y artista Porfirio Torres “Postof”, director de la editorial Grafisma, expuso su charla Diseño para impresión offset, en la que describió los conceptos básicos para la diagramación y aprovechamiento del papel en la impresión offset. Seguidamente mostró parte de su portafolio de trabajo el que incluyó portadas de libros y soluciones gráficas. Al final de la conferencia, Postof obsequió libros de su autoría a quienes contestaron correctamente las preguntas que hizo.

Seminario de artes gráficas
Charla Diseño para impresión offset, de Postof.

El 8 de mayo, en el CUAAD, la charla estuvo a cargo del Lic. Carlos Landeros, director de Landero Publicidad, con el tema Diseño para impresión en gran formato. Estuvo acompañado del Director Creativo de la empresa LDG Martín Hernández, quien expuso detalles finos en el proceso de producción de impresos de gran formato. En su mensaje, Carlos Landeros subrayó la importancia que tiene que los alumnos visiten empresas para que conozcan los procesos. También hizo hincapié en que no deben regalar su trabajo con el propósito de conseguir clientes. “Hay personas que no han estudiado lo que ustedes y ganan mejor que un diseñador. Ustedes no regalen su trabajo.” Señaló el ponente. Para concluir los invitó a visitar su empresa y les prometió imprimirles sin costo sus trabajos escolares presentando la tarjeta que les obsequió. Asimismo, se sortearon 10 playeras entre los asistentes.

Seminario de artes gráficas
Charla Diseño de periódicos en infografía, de Oscar Sánchez de Alba.

Seminario de artes gráficas
Mtra. Aurea Santoyo jefe del Departamento de Proyectos de Comunicación, Luis J. Lara, Arq. Humberto Hernández y Prof. del CUAAD.

Seminario de artes gráficas
Postof, acompañado de profesores de UTEG.

Seminario de artes gráficas
Lic. Carlos Landeros con profesores del CUAAD.

Seminario de artes gráficas

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Tres de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco asistieron al Diálogo Empresarial convocado por la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, A.C. (AMEXE) en el salón Bonavento. Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI fue el primero en asistir el 9 de mayo. El día 16 de mayo, tocó el turno a Enrique Alfaro Ramírez, abanderado de Movimiento Ciudadano, y finalmente Carlos Lomelí Bolaños, representante de MORENA, se reunirá con los empresarios el 25 de mayo. Los tres aspirantes a la gubernatura de Jalisco emitieron su mensaje y sus propuestas.

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Curiosamente en este “Diálogo empresarial” no figuró el candidato del PAN, Miguel Angel Martínez, partido que ha estado siempre ligado a la comunidad empresarial.

En las reuniones estuvieron presentes el Ing. Salvador Romero Valencia y el Lic. José Rubén Romero Valencia; el C.P. Ricardo Núñez Rodríguez, AMEXE, Ing. Manuel A. Gómez García, (Empresarios y Dirigentes, A.C.), Lic. Mauricio A. Servín Carreón (Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, A.C), Lic. Victoriano Garza López (Asociación de Agentes Aduanales, A.C.), Lic. Leticia Ramírez Fruchier (Proyecta Mujer, A.C.), Ing. Alejandro Aviña Gómez (Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente, A.C.) y Alejandro Pegueros Razo y Andrés Valencia, del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, A.C.

La reunión más concurrida fue la del candidato de Movimiento Ciudadano, quien respondió airosamente a cuestionamientos relativos a temas de seguridad, justicia, planeación, relación con la próxima presidencia y la escultura Sincretismo.

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

X

Send this to a friend