Grafilia
Grafilia

México 68/18

Grafilia por Grafilia
28 de agosto de 2020 -
en Industria Gráfica
Share on FacebookShare on Twitter

El martes 2 de octubre se inauguró la exposición México 68/18, para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968. Esta exposición fue el resultado de la convocatoria que la Universidad Veracruzana a través del Instituto de Artes Plásticas, hizo a 100 diseñadores gráficos de 14 entidades del país.

La muestra de los 100 carteles se inauguró simultáneamente en Centro Recreativo Xalapeño, en la UNAM, en la Universidad de Guadalajara, UdeG, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En Guadalajara estuvo abierta al público del 2 al 14 de octubre, en el Exconvento del Carmen. En esta sede la lectura inaugural estuvo a cargo del Dr. Jorge Alonso, y también dieron su mensaje el artista visual Porfirio Torres “Postof”, y el profesor José Isaac López Cortés.

En emotivo acto, alumnos de la U de G, levantaron las playeras que representaban a los “caídos el 2 de octubre” y se las pusieron para simbólicamente “darles vida”.

Hubo una ofrenda de veladoras en honor a la memoria de las víctimas. Se pueden ver todas las imágenes en Facebook/revistagrafilia

México 68/18 México 68/18

 

Tags: Diseño
Compartir307Tweet192
Advertisement Banner
PUBLICIDAD
LinkedIn Facebook Instagram Youtube Twitter Whatsapp

© 2025 Grafilia.
El nombre y el símbolo de Grafilia son marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el Nº 1250977.
Número de Certificado del INDAUTOR No. 04-2012-061514211500-102.

Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Grafilia.
El nombre y el símbolo de Grafilia son marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el Nº 1250977.
Número de Certificado del INDAUTOR No. 04-2012-061514211500-102.

X