México 68/18

El martes 2 de octubre se inauguró la exposición México 68/18, para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968. Esta exposición fue el resultado de la convocatoria que la Universidad Veracruzana a través del Instituto de Artes Plásticas, hizo a 100 diseñadores gráficos de 14 entidades del país.

La muestra de los 100 carteles se inauguró simultáneamente en Centro Recreativo Xalapeño, en la UNAM, en la Universidad de Guadalajara, UdeG, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En Guadalajara estuvo abierta al público del 2 al 14 de octubre, en el Exconvento del Carmen. En esta sede la lectura inaugural estuvo a cargo del Dr. Jorge Alonso, y también dieron su mensaje el artista visual Porfirio Torres “Postof”, y el profesor José Isaac López Cortés.

En emotivo acto, alumnos de la U de G, levantaron las playeras que representaban a los “caídos el 2 de octubre” y se las pusieron para simbólicamente “darles vida”.

Hubo una ofrenda de veladoras en honor a la memoria de las víctimas. Se pueden ver todas las imágenes en Facebook/revistagrafilia

México 68/18 México 68/18

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PechaKucha Night 2018

PechaKucha Night 2018

El jueves 4 de octubre se realizó en Guadalajara, el PechaKucha Night 2018, en el marco del Encuentro Internacional de Industrias Creativas. Promovido por el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, CPID, que preside Andrés Valencia, este evento reunió a creativos y emprendedores de Guadalajara en el espacio denominado WeWork, una plataforma de espacio compartidos de trabajo para empresas y emprendedores.

El PechaKucha Nigth es un formato de charlas cortas que nació en Tokio, Japón, que presenta expertos de diferentes áreas. En esta edición participaron la diseñadora Vanessa González, directora del estudio de arquitectura interior Interdek; El ilustrador y diseñador gráfico Roberto Sánchez; Jorge Ramírez, experto en media arts, cuya obra ha sido expuesta en China y Japón, Rusia y Europa; La DJ y periodista independiente Becky García; Antonio Díaz, ganador del primer lugar en alfarería tradicional de barro bruñido; y Rigo Vega, Director de Comunidad en WeWork Guadalajara.

El evento concluyó con un coctel y un encuentro de negocios entre los asistentes.

FESPA México 2018 rebasa las expectativas

Tras meses de gran expectativa, se llevó a cabo la edición 2018 de FESPA México, la exposición anual más importante en materia de impresión digital en gran formato, serigrafía e impresión textil, sublimación, decoración de prendas y señalización.

FESPA México 2018

A lo largo de 3 días, alrededor de 12,343 visitantes, la mayoría de ellos profesionales de la industria de las artes gráficas, se dieron cita en Centro CitiBanamex en la Ciudad de México, para ser testigos de las tendencias que estarán marcando el rumbo de la impresión en los siguientes meses y que se perfilan como la mejor herramienta para acceder a oportunidades de crecimiento para sus negocios.

El evento, contó con la participación de 150 marcas líderes a nivel internacional, quienes pusieron al alcance de los asistentes una importante oferta de productos y servicios, a través de demostraciones en vivo, conferencias, talleres, etc., brindándoles la oportunidad de evaluar y comparar equipos y productos, así como de recibir asesoría por parte de expertos en el tema, todo ello con el fin de apoyarlos para tomar la mejor decisión para su negocio.

En esta edición, se pudo observar un incremento considerable en el número de distribuidores participantes, quienes acudieron representando a diversas marcas de renombre, con el objetivo de generar visibilidad sobre el portafolio de productos de cada marca.
Si bien es cierto que los asistentes acuden principalmente para conocer las nuevas tendencias y productos en lo que se refiere a la impresión digital, los talleres y conferencias impartidos a lo largo de la jornada, fueron altamente apreciadas por la mayoría de los visitantes, quienes en esta ocasión no les importó estar incluso de pie para poder escuchar a los “gurús” de la impresión para capacitarse y aprender de sus experiencias.

Otra de las actividades que capturó la atención e interés de los asistentes fue el World Wrap Masters México, un concurso de instalación de vinil auto adherible, donde se pusieron a prueba los conocimientos, ingenio, creatividad y capacidad de los líderes en rotulación para demostrar quién es el mejor.

7,660 metros cuadrados parecieron ser insuficientes para que los expositores brillaran en todo su esplendor, a través de demostraciones de producto, tecnología que parecía traída de otro planeta, activaciones, experiencias, etc., en pocas palabras, un evento que además de dejar un grato sabor de boca, alimentó la curiosidad e interés por lo que puede ofrecer en futuras ediciones.
Durante el desarrollo de la misma fue posible observar decenas de reuniones y pláticas de negocios, lo cual adquiere particular relevancia si tomamos en cuenta que uno de los principales objetivos que persigue FESPA es consolidarse como la plataforma por excelencia para establecer y desarrollar relaciones comerciales.

X

Send this to a friend