Llega a México la primera Speedmaster CX 75

Speedmaster CX 75

En plena producción se encuentra ya la primera prensa Speedmaster CX 75 en la empresa ConSentido Publicitario, en Guadalajara. A dos semanas de instalado, el nuevo equipo entró a reforzar la planta productiva de esta empresa tapatía que contaba ya con dos prensas CD 102.
El 12 de marzo Andrés Gálvez, director de Heidelberg México en su visita a Guadalajara comentó lo siguiente:

“En Heidelberg México nos gusta mucho que haya sido en Consentido Publicitario donde se instaló la primera CX 75 porque esta empresa imprime todo tipo de impresos. Porque hay quienes dicen que Heidelberg sólo hace máquinas para imprimir papel. Pero nuestras máquinas son muy flexibles y actualmente Heidelberg tiene liderazgo porque es la empresa que fabrica más maquinaria para el mercado del empaque.”

De acuerdo con Andrés Gálvez la CX 75 es una prensa de formato mediano, 50cmx 70cm, que imprime papeles desde 50 gramos hasta cartones de 24 puntos y opcionalmente de 32 pts. Corre hasta 15 mil pliegos por hora y está basada en la plataforma XL75, pero es muy accesible para los impresores que van empezando en el mercado del empaque, sin que tengan que hacer una inversión tan alta.

“Es una máquina muy fácil de instalar y operar – asegura Andrés -. Se instaló de lunes a viernes, y luego de una semana de capacitación, la prensa empezó a trabajar con los operadores de ConSentido”

Por su parte, Jesús Mares, comentó que, con la CX 75, ConSentido Publicitario podrá dar un servicio más eficiente a sus clientes y más a aquellos que ya están en el mercado del empaque, para que entreguen trabajos de alta calidad.

Al referirse al panorama del año 2018 Andrés Gálvez, reveló que, aunque había incertidumbre a finales del 2017 por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones, el año empezó muy bien, y que 2016 y 2017 fueron los mejores años desde 2010. “Creo que se debe al trabajo del equipo y a que las empresas han hecho bien las cosas. La gente de Heidelberg está muy comprometida y con ganas de trabajar. Tenemos grandes ideas y hambre de crecimiento. Tratamos de estar cerca de nuestros clientes y de entender las necesidades del mercado.”

Andrés Gálvez es el primer director mexicano desde que se fundó Heidelberg México hace 20 años. “Tal vez el hecho de que los clientes vean que hay únicamente mexicanos trabajando en Heidelberg – comenta Andrés – les de confianza de que hay mayor compromiso de parte de la empresa y que vamos a estar aquí por mucho tiempo. Que los vamos a apoyar para que les vaya bien y nos puedan comprar otra máquina.”

Este tipo de inversiones fortalecen el optimismo en la industria y más en este año de transición.

Celebrarán sus 10 en Fespa

Soulciones Digitales 10 aniversario

La empresa SD Soluciones Digitales celebrará en FESPA México una década como proveedor en México, de impresoras digitales, consumibles, equipos de acabado y accesorios. Durante Fespa 2017, del 21 al 23 de septiembre de 2017, en el Centro Banamex, de la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales seguirá con los festejos por su Décimo Aniversario y presentará su gama de equipos y consumibles para gran formato, impresión digital y acabados. En agosto de 2007, los ingenieros Luis, Oscar y Horacio, crearon la sociedad Xilografia a Color, proyecto que continuó lo que dos años antes crearon en una cochera en Zapopan, Jalisco. Inicialmente se enfocaron en reacondicionar equipos de impresión digital, venderlos y dar soporte.

El crecimiento los motivó a reclutar más personal para las áreas de administración, ventas y servicio técnico, además de un representante de ventas en la ciudad de Aguascalientes.
En 2007 invirtieron en nuevas oficinas, almacenes y áreas de producción en Guadalajara, para atender mejor a sus clientes y promovieron la marca a través de medios especializados. En el 2009, la feria Expográfica marcó un hito en la compañía y desde entonces, han participado en ferias y exposiciones a nivel nacional.

SOCIOS DE LÍDERES
Para 2010, su Distribuidor Maestro en México, Mimaki otorgó a SD una sub-distribución para equipos de corte e impresión. Un año después, se inauguró su actual edificio corporativo en la ciudad de Guadalajara, en la colonia Jardines del Bosque; logrando un crecimiento en instalaciones a 1,200 m2.
Para FESPA México 2013, Epson México otorgó a SD la distribución de impresoras en formato amplio. En marzo de 2014, se realizó la apertura de la sucursal de SD en la Colonia Algarín, de la Ciudad de México. Ese año, dos nuevas marcas se sumaron a su portafolio de productos: Leister, fabricante pistolas de calor y vulcanizadoras; y el fabricante taiwanés Tahsin, fabricante de laminadoras y equipos para terminados.
En el 2016, SD realizó su primer Road Show en Mérida, Yucatán, para atender a sus clientes del sureste. Los resultados hicieron que, ahora SD tenga la mira puesta en establecer su tercera sucursal.

LIDERAZGO DIGITAL
Actualmente SD cuenta con más de 5,000 productos entre los que se encuentran equipos de impresión digital seminuevos y remanufacturados, impresoras de gran formato, guillotinas, laminadoras, sublimadoras, plotters de corte, cartuchos de tóner, cartuchos de tinta, unidades de imagen, fusores, refacciones, papel, sustratos para gran formato, accesorios, entre otros. Inclusive, ha lanzado sus propios productos como la película de laminación para impresión digital “SD Laminating Film”, y el horno para barniz SDUV15, que realiza terminados especiales a impresos digitales, en un ancho de aplicación de 15 pulgadas.

Actualmente SD cuenta con más de 2,300 mt2 en instalaciones de oficinas, almacenes, área de remanufactura y exhibición de equipos.

Finalmente, sobre su Décimo Aniversario y su participación en FESPA México 2017, el Ing. Oscar, mencionó: “Para SD, esto es sólo el comienzo y la plataforma para expandirnos a nivel nacional con más sucursales. Respecto a FESPA México, es uno de los eventos más importantes para nosotros en el año, pues nos permite acercarnos a los clientes del centro del país e impulsar nuestra sucursal en el CDMX”, concluyó.

X

Send this to a friend