Llega a México la primera Speedmaster CX 75

Speedmaster CX 75

En plena producción se encuentra ya la primera prensa Speedmaster CX 75 en la empresa ConSentido Publicitario, en Guadalajara. A dos semanas de instalado, el nuevo equipo entró a reforzar la planta productiva de esta empresa tapatía que contaba ya con dos prensas CD 102.
El 12 de marzo Andrés Gálvez, director de Heidelberg México en su visita a Guadalajara comentó lo siguiente:

“En Heidelberg México nos gusta mucho que haya sido en Consentido Publicitario donde se instaló la primera CX 75 porque esta empresa imprime todo tipo de impresos. Porque hay quienes dicen que Heidelberg sólo hace máquinas para imprimir papel. Pero nuestras máquinas son muy flexibles y actualmente Heidelberg tiene liderazgo porque es la empresa que fabrica más maquinaria para el mercado del empaque.”

De acuerdo con Andrés Gálvez la CX 75 es una prensa de formato mediano, 50cmx 70cm, que imprime papeles desde 50 gramos hasta cartones de 24 puntos y opcionalmente de 32 pts. Corre hasta 15 mil pliegos por hora y está basada en la plataforma XL75, pero es muy accesible para los impresores que van empezando en el mercado del empaque, sin que tengan que hacer una inversión tan alta.

“Es una máquina muy fácil de instalar y operar – asegura Andrés -. Se instaló de lunes a viernes, y luego de una semana de capacitación, la prensa empezó a trabajar con los operadores de ConSentido”

Por su parte, Jesús Mares, comentó que, con la CX 75, ConSentido Publicitario podrá dar un servicio más eficiente a sus clientes y más a aquellos que ya están en el mercado del empaque, para que entreguen trabajos de alta calidad.

Al referirse al panorama del año 2018 Andrés Gálvez, reveló que, aunque había incertidumbre a finales del 2017 por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones, el año empezó muy bien, y que 2016 y 2017 fueron los mejores años desde 2010. “Creo que se debe al trabajo del equipo y a que las empresas han hecho bien las cosas. La gente de Heidelberg está muy comprometida y con ganas de trabajar. Tenemos grandes ideas y hambre de crecimiento. Tratamos de estar cerca de nuestros clientes y de entender las necesidades del mercado.”

Andrés Gálvez es el primer director mexicano desde que se fundó Heidelberg México hace 20 años. “Tal vez el hecho de que los clientes vean que hay únicamente mexicanos trabajando en Heidelberg – comenta Andrés – les de confianza de que hay mayor compromiso de parte de la empresa y que vamos a estar aquí por mucho tiempo. Que los vamos a apoyar para que les vaya bien y nos puedan comprar otra máquina.”

Este tipo de inversiones fortalecen el optimismo en la industria y más en este año de transición.

X