Llega a México la primera Speedmaster CX 75

Speedmaster CX 75

En plena producción se encuentra ya la primera prensa Speedmaster CX 75 en la empresa ConSentido Publicitario, en Guadalajara. A dos semanas de instalado, el nuevo equipo entró a reforzar la planta productiva de esta empresa tapatía que contaba ya con dos prensas CD 102.
El 12 de marzo Andrés Gálvez, director de Heidelberg México en su visita a Guadalajara comentó lo siguiente:

“En Heidelberg México nos gusta mucho que haya sido en Consentido Publicitario donde se instaló la primera CX 75 porque esta empresa imprime todo tipo de impresos. Porque hay quienes dicen que Heidelberg sólo hace máquinas para imprimir papel. Pero nuestras máquinas son muy flexibles y actualmente Heidelberg tiene liderazgo porque es la empresa que fabrica más maquinaria para el mercado del empaque.”

De acuerdo con Andrés Gálvez la CX 75 es una prensa de formato mediano, 50cmx 70cm, que imprime papeles desde 50 gramos hasta cartones de 24 puntos y opcionalmente de 32 pts. Corre hasta 15 mil pliegos por hora y está basada en la plataforma XL75, pero es muy accesible para los impresores que van empezando en el mercado del empaque, sin que tengan que hacer una inversión tan alta.

“Es una máquina muy fácil de instalar y operar – asegura Andrés -. Se instaló de lunes a viernes, y luego de una semana de capacitación, la prensa empezó a trabajar con los operadores de ConSentido”

Por su parte, Jesús Mares, comentó que, con la CX 75, ConSentido Publicitario podrá dar un servicio más eficiente a sus clientes y más a aquellos que ya están en el mercado del empaque, para que entreguen trabajos de alta calidad.

Al referirse al panorama del año 2018 Andrés Gálvez, reveló que, aunque había incertidumbre a finales del 2017 por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones, el año empezó muy bien, y que 2016 y 2017 fueron los mejores años desde 2010. “Creo que se debe al trabajo del equipo y a que las empresas han hecho bien las cosas. La gente de Heidelberg está muy comprometida y con ganas de trabajar. Tenemos grandes ideas y hambre de crecimiento. Tratamos de estar cerca de nuestros clientes y de entender las necesidades del mercado.”

Andrés Gálvez es el primer director mexicano desde que se fundó Heidelberg México hace 20 años. “Tal vez el hecho de que los clientes vean que hay únicamente mexicanos trabajando en Heidelberg – comenta Andrés – les de confianza de que hay mayor compromiso de parte de la empresa y que vamos a estar aquí por mucho tiempo. Que los vamos a apoyar para que les vaya bien y nos puedan comprar otra máquina.”

Este tipo de inversiones fortalecen el optimismo en la industria y más en este año de transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Heidelberg se ramifica en electro movilidad.

Una mirada a las estadísticas de registro de vehículos para 2018 muestra que los consumidores alemanes ahora también están adoptando la movilidad eléctrica, con vehículos eléctricos e híbridos cada vez más populares. Teniendo esto en cuenta, el 1000th Heidelberg Wallbox Home Eco, un dispositivo de carga para vehículos híbridos y eléctricos, ya se ha retirado de la línea de producción en Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg), apenas medio año después del lanzamiento de las ventas de este desarrollo interno.

El 1000th Heidelberg Wallbox Home Eco impulsará la flota de vehículos eléctricos de Anpfiff ins Leben eV , una asociación sin fines de lucro que apoya a atletas jóvenes y amputados. Con sede en Walldorf, la asociación compró el dispositivo de carga a través de un socio de ventas de Heidelberg Wallbox: el mayorista eléctrico Gebr. Eberhard GmbH & Co. KG en Heilbronn. La unidad fue luego instalada por expertos por Peter Hofmann Elektrotechnik de Hoffenheim.

“Estamos encantados con la excelente respuesta del cliente a nuestro Heidelberg Wallbox Home Eco. Habrá un aumento significativo adicional en las ventas a medida que la movilidad eléctrica crece en popularidad. Heidelberg está muy bien situado para cumplir con los requisitos del mercado gracias a su plataforma tecnológica ampliamente probada y probada “, dice Stephan Plenz, miembro del Consejo de Administración de Heidelberg responsable de la Tecnología Digital.

Hasta ahora, la compañía solo ha estado vendiendo el sistema de carga en Alemania y directamente a los clientes finales. Se puede solicitar desde plataformas en línea como Amazon y también a varios minoristas y tiendas de electrónica de consumo. La comercialización de Heidelberg Wallbox Home Eco ha tenido un comienzo exitoso, incluso en Amazon, donde los comentarios de los clientes son, sin excepción, muy buenos.

Heidelberg también cuenta con varios mayoristas eléctricos y varias cadenas de electrónica de consumo de proveedores conocidos a bordo para vender y dar a conocer el producto.

El Asistente digital de Heidelberg progresa rápido

Un año después de su lanzamiento en el mercado, el portal del cliente digital Heidelberg Assistant tiene más de 700 usuarios y acaba de ganar
el Premio Digital Edge 50 2019 en los Estados Unidos.

Hace un año, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) entró en una nueva era de comunicación digital con el cliente al lanzar la plataforma digital Asistente de Heidelberg en los mercados piloto de Alemania, Suiza, Estados Unidos y Canadá. La solución de digitalización ahora está funcionando con éxito en más de 400 tiendas de impresión en estos países, con más de 700 usuarios, un número que está aumentando rápidamente. El lanzamiento en Japón, Polonia y Austria también ha comenzado.

“La digitalización se está volviendo cada vez más importante en muchas tiendas de impresión, y nuestros clientes aprecian la cartera de servicios digitales que les ofrecemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el Asistente de Heidelberg”, dice el Profesor Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración y Director Digital de Heidelberg. “Diseñado como una plataforma digital abierta, es utilizado por clientes de todos los tamaños y de todos los segmentos con su propia identificación personal de Heidelberg”, agrega.

Los comentarios de los usuarios son igualmente positivos. Jürgen Herr, jefe de impresión de August Faller GmbH & Co. KG en Waldkirch, dice lo siguiente: “El Asistente de Heidelberg representa un paso importante hacia el mundo digital, permitiendo análisis mucho mejores del rendimiento de la prensa que los informes de servicio simples. La opción de iniciar sesión en el Asistente de Heidelberg para organizar las llamadas de servicio también sin duda mejorará la satisfacción de nuestros clientes».

Jeff Taylor, vicepresidente senior de manufactura de Hemlock Printers Ltd. en Vancouver, lo resume: “Estos son exactamente los datos y la información que necesitamos para administrar la producción de manera eficiente”.

Gana el Premio Digital Edge 50 2019 en Estados Unidos.

Coincidiendo con el primer aniversario de su lanzamiento al mercado, el Asistente de Heidelberg ha ganado un premio que otorga la estadounidense International Data Group (IDG) , un proveedor líder en el mundo de los medios tecnológicos y de datos y servicios de marketing. Este premio es un prestigioso galardón que se otorga a 50 organizaciones cada año por innovaciones digitales que mejoran el éxito empresarial, modernizan las operaciones y mejoran la experiencia del cliente.
“Ganar un Premio Digital Edge 50 de 2019 subraya que tenemos el dedo en el pulso con el Asistente de Heidelberg y hemos asumido un papel líder en la industria en la digitalización de la comunicación con los clientes”, dice Hermann.

X

Send this to a friend