Llega a México la primera Speedmaster CX 75

Speedmaster CX 75

En plena producción se encuentra ya la primera prensa Speedmaster CX 75 en la empresa ConSentido Publicitario, en Guadalajara. A dos semanas de instalado, el nuevo equipo entró a reforzar la planta productiva de esta empresa tapatía que contaba ya con dos prensas CD 102.
El 12 de marzo Andrés Gálvez, director de Heidelberg México en su visita a Guadalajara comentó lo siguiente:

“En Heidelberg México nos gusta mucho que haya sido en Consentido Publicitario donde se instaló la primera CX 75 porque esta empresa imprime todo tipo de impresos. Porque hay quienes dicen que Heidelberg sólo hace máquinas para imprimir papel. Pero nuestras máquinas son muy flexibles y actualmente Heidelberg tiene liderazgo porque es la empresa que fabrica más maquinaria para el mercado del empaque.”

De acuerdo con Andrés Gálvez la CX 75 es una prensa de formato mediano, 50cmx 70cm, que imprime papeles desde 50 gramos hasta cartones de 24 puntos y opcionalmente de 32 pts. Corre hasta 15 mil pliegos por hora y está basada en la plataforma XL75, pero es muy accesible para los impresores que van empezando en el mercado del empaque, sin que tengan que hacer una inversión tan alta.

“Es una máquina muy fácil de instalar y operar – asegura Andrés -. Se instaló de lunes a viernes, y luego de una semana de capacitación, la prensa empezó a trabajar con los operadores de ConSentido”

Por su parte, Jesús Mares, comentó que, con la CX 75, ConSentido Publicitario podrá dar un servicio más eficiente a sus clientes y más a aquellos que ya están en el mercado del empaque, para que entreguen trabajos de alta calidad.

Al referirse al panorama del año 2018 Andrés Gálvez, reveló que, aunque había incertidumbre a finales del 2017 por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones, el año empezó muy bien, y que 2016 y 2017 fueron los mejores años desde 2010. “Creo que se debe al trabajo del equipo y a que las empresas han hecho bien las cosas. La gente de Heidelberg está muy comprometida y con ganas de trabajar. Tenemos grandes ideas y hambre de crecimiento. Tratamos de estar cerca de nuestros clientes y de entender las necesidades del mercado.”

Andrés Gálvez es el primer director mexicano desde que se fundó Heidelberg México hace 20 años. “Tal vez el hecho de que los clientes vean que hay únicamente mexicanos trabajando en Heidelberg – comenta Andrés – les de confianza de que hay mayor compromiso de parte de la empresa y que vamos a estar aquí por mucho tiempo. Que los vamos a apoyar para que les vaya bien y nos puedan comprar otra máquina.”

Este tipo de inversiones fortalecen el optimismo en la industria y más en este año de transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notintochas enero – ¡Arranca 2019 con innovaciones!

Ricoh presenta la serie RICOH Pro C7200

Ricoh Latin America anunció la disponibilidad de la serie RICOH Pro C7200 que presenta los modelos Graphic Arts Edition y con una 5a. estación de color.
Construidas sobre la base de la serie anterior RICOH Pro C7100X, estas prensas imprimen cinco colores más rápido y con mayor precisión, y a la vez ofrecen una mayor flexibilidad en el manejo de diferentes materiales. Adicionalmente, el nuevo tóner Rojo Invisible brinda aún más formas de innovar, ya que permite producir diseños que son visibles solo bajo luz ultravioleta, perfectos para funciones de seguridad como las que se encuentran en boletos o cupones.
La serie RICOH Pro C7200 imprime con una calidad de imagen VCSEL de 2400 x 4800 ppp con una amplia gama de colores y sin sacrificar la velocidad o la versatilidad. La serie ofrece modelos de 85 páginas por minuto (ppm) y modelos de 95 ppm con capacidad de dúplex automático. Cada uno tiene la opción de imprimir en papel hasta de 1,260 mm de longitud en simplex o de 698.5 mm en dúplex, esto les permite a los impresores incorporar en su portafolio la impresión a color en un formato más grande. La plataforma también permite a los usuarios imprimir en tintas CMYK y blanca en un solo paso, facilitando la impresión de la gama más amplia y llamativa de aplicaciones en su clase. La serie ofrece una flexibilidad adicional para manejar sustratos como los sintéticos, adheribles a ventanas y linos finos.

Wacom lanza nueva tableta Cintiq para estudiantes, entusiastas y profesionales.

En el marco del Consumer Electronics Show, Wacom ha anunciado una nueva clase de monitor interactivo creativo. Wacom Cintiq 16 es una herramienta fantástica para el dibujo técnico, la ilustración y el esbozo digital, e incorpora los 35 años de experiencia y conocimientos técnicos de Wacom en la concepción de productos que dotan de mayor naturalidad y productividad al proceso creativo.
Se trata de una nueva clase de monitores interectivos creativos de gama básica con un conjunto de características mejorado para el creciente sector de jóvenes estudiantes de arte,diseño y fervientes aficionados La familia Cintiq Pro no deja de crecer. A las Cintiq Pro 16 y 13, se unen ahora 32 y 24: monitores interactivos creativos avanzados con pantallas 4K* de alta calidad, un rendimiento del color de primera clase y una ausencia casi total de paralaje. Combinados con el Wacom Pro Pen 2, brindan una experiencia diseñada para potenciar cualquier avance creativo.

El Congreso FESPA Europa del Sur regresará a España en 2019

La quinta edición del South European Print Congress de FESPA se va a celebrar en España, tal como han decidido las cuatro asociaciones organizadoras: FESPA España, FESPA Francia, FESPA Italia y Apigraf, de Portugal.
La cita tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Madrid. El comité organizador está valorando distintas opciones de sede y está trabajando en el contenido del evento, pero de momento han decidido que haya más tiempo para el networking entre los participantes, con la celebración de mesas de negocios o speedy meetings y tiempo para presentaciones de los patrocinadores.
El South European Print Congress es el gran evento del mundo de la impresión de la comunicación visual en el sur de Europa. Comenzó a celebrarse hace cuatro años y ha pasado por Barcelona, Milán, Lyon y Lisboa.

Pisa fuerte Heidelberg Versafire
El taller de impresión Rindt aprovecha el potencial creativo para sus clientes con Versafire EV y completa su cartera de servicios.

La imprenta Rindt en Fulda ha estado utilizando el nuevo Versafire EV de Heidelberg durante varios meses. Sören Plur, líder del equipo de preimpresión en Rindt y Heinz Höfler de Heidelberg Sales Alemania ofrecen un resumen positivo.

El lanzamiento europeo de la nueva generación de impresión digital Versafire tuvo lugar la primavera pasada. Heidelberg lanzó dos nuevos modelos en el mercado: el Versafire EV que es un sistema de producción flexible que se adapta idealmente a los requisitos de la industria gráfica gracias a sus aplicaciones creativas, y permite modelos de negocios extendidos. Y el Versafire EP de alto rendimiento que obtiene una estabilidad y un rendimiento máximo en grandes volúmenes. En el verano de 2018, los nuevos modelos de Versafire celebraron su estreno en el Print Media Center Atlanta de Heidelberg, EE. UU. Los visitantes se mostraron entusiasmados con las nuevas funciones, e impresionados por la relación precio-rendimiento de las dos imprentas. Las jornadas comerciales en el Print Media Center Shanghai en octubre de 2018 marcaron el lanzamiento de las prensas en el mercado asiático, donde también hubo gran interés en el Versafire EV y el EP. Las nuevas prensas ya están instaladas y en funcionamiento en todo el mundo en muchos clientes de Heidelberg.

Fantasías del Cirque du Soleil en EFI Connect 2019
El evento se realiza entre los días 22 y 25 de enero

EFI confirma atracciones que enriquecerán la programación de EFI Connect 2019. El 23 de enero, a las 3:45 pm, se realizará la conferencia sobre la producción de las fantasías del Cirque du Soleil, en la que los participantes sabrán más como la empresa está transformando ese departamento con la solución EFI Optitex y el impacto de la impresión textil digital en otros mercados.
El 22 de enero, el evento tendrá charlas con el CEO de EFI, Bill Muir, en su primera presentación oficial al gran público desde que ingresó a multinacional estadounidense. El CEO de Freeman, Joe Popolo, es más un gran nombre de la lista de oradores y hablará sobre marketing y estrategias en su conferencia, también el 22 de enero.
Además de las charlas que abarcan temas actuales del mercado de impresión digital como las soluciones MIS / ERP, web-to-Print, front-ends digitales e impresoras inkjet, la agenda de Connect 2019 incluye un área de exposición, con stands de los patrocinadores, mini-teatros, estaciones de realidad virtual, demostración en vivo de equipos inkjet, software y otras soluciones, que involucra todo el ecosistema integrado de EFI.
El Connect 2019 se llevará a cabo entre los días 22 a 25 de enero, en el hotel Wynn, en Las Vegas y recibirá cientos de profesionales, formadores de opinión y prensa del segmento gráfico de 40 países. Durante los cuatro días, los conferencistas tendrán oportunidad de realizar networking, intercambio de experiencias y conocer las nuevas tecnologías. La edición de 2019, en especial, conmemora los 30 años de EFI y 20 años de Connect.

Reconocen a Pronto Graf como líder en CTP con tecnología Fujifilm

Prontograf

Desde su inicio en 2006 y durante 12 años, Pronto Graf ha ido a la vanguardia del Directo a Placa con equipos y consumibles Fujifilm.

Todo empezó en 2006 en Guadalajara, año en que nació un buró de preprensa que impulsó la tecnología del directo a placa, CTP, en una comunidad de impresores que aún confiaba en los negativos digitales para sus procesos. Por ese entonces en la industria regional, el uso de película digital para la impresión offset en selección de color era el estándar por ser una tecnología madura. No pocas empresas gráficas se habían equipado con filmadoras propias y el uso de placas digitales aún era visto con cautela.

En este entorno nació Prontograf como un parteaguas en la región, que, equipado con equipos Fujifilm que procesaba placas para prensas de cualquier tamaño, convenció a los industriales de la impresión a probar y beneficiarse de una tecnología que ya era un estándar en Europa y Estados Unidos.

Con actitud vanguardista Prontograf se respaldó con operadores expertos y un CTP Fujifilm Luxel Vx 9600, que, en su momento, fue el más rápido y moderno de la región, al ofrecer placas violetas de hasta 1160 x 960 mm, con una resolución máxima de 3657 dpi, lineaje de hasta 300 lpi, y tramados estocásticos 20 y 30 micrones. Las placas Fujifilm LP-NV2 una vez horneadas permiten tirajes de hasta un millón de impresiones. Con estas características, Pronto Graf pudo cubrir con creces las necesidades de cualquier impresor comercial.

Esta filmadora revolucionó la calidad y los tiempos de arranque en las prensas porque facilitó una entonación y registro rápidos disminuyendo la merma de papel.

Con esfuerzo y perseverancia Pronto Graf fue posicionándose como proveedor líder de servicio de Directo a Placa dando no sólo placas de excelente calidad sino valores agregados como asesoría profesional para la preparación de archivos y servicio a domicilio. Además, hacia 2008, incorporó servicios de barníz UV y laminado.

Una vez que los impresores comprobaron la ventaja del Directo a Placa la demanda creció y para 2009, Pronto Graf ya contaba con 2 equipos CTP violetas de Fujfiilm para atender a su creciente clientela.

Una atinada dirección y una disciplina empresarial colocó en pocos años a Pronto Graf como el proveedor por excelencia de CTP en la región, con una dimensión nacional al ofrecer servicio a toda la república. Soportado siempre en equipos y placas Fujifilm el crecimiento de este buró fue exponencial de tal modo que a 12 años de su fundación se mantiene como líder con una sólida cartera de clientes, a quienes ofrece, además procesos de terminados como barniz, laminado e impresión de gran formato.

Liderados por Margarita y Eva Martínez Torres, Pronto Graf es una de las pocas empresas gráficas que muestran el talento de las mujeres en la industria. Ellas han sabido fortalecer la empresa participando en el ambiente gremial y conformando alianzas de negocios. Así mismo se han mantenido leales a proveedores como Fujifilm con quien mantienen una sólida relación de consumo y soporte técnico, de tal manera que siempre han ofrecido tiempos de entrega sin competencia en el mercado.

Por todos esos méritos, recientemente Pronto Graf obtuvo el Reconocimiento Despertador Americano 2018, como proveedor de servicios CTP, galardón que otorgan la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, CANAGRAF, el Colegio de Diseñadores Gráficos de Jalisco, CODIGRA, y la revista Grafilia. Pronto Graf ganó en una votación en la que participaron tanto clientes como proveedores y que fue verificada por el Dr. Alejo López Ornelas director de la empresa Morfotec y José Manuel Romero Becerra, expresidente nacional de CANAGRAF.

Prontograf
Foto panorámica de asistentes al evento en UNIVA.

En evento realizado el 22 de noviembre de 2018 en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA, el Lic. Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF nacional y la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora del plantel UNIVA Guadalajara entregaron la presea a Eva Martinez Torres que la recibió a nombre de todo el equipo de profesionales de Pronto Graf.

Para Fujifilm de México el ver que uno de sus principales clientes conquiste el reconocimiento de la industria es una satisfacción y comprueba que la vanguardia tecnológica de sus equipos y consumibles hacen empresas ganadoras.

¡Enhorabuena Pronto Graf!

Eva Martínez, Enrique González, Carlos A. Martínez, Francis Salazar y Margarita Martínez.
X

Send this to a friend