La pandemia de Covid-19 plantea enormes desafíos para el mundo y, por supuesto, para toda la industria de los medios impresos. Heidelberg quiere dominar la situación junto con sus clientes y con conceptos y ofertas de servicios inteligentes o digitalizados. Como parte de la campaña We4You, Heidelberg subraya cómo está sucediendo esto con ejemplos de todo el mundo.
Heidelberg presentó recientemente su amplia gama de contratos, conocidos como contratos de sitios impresos. El objetivo de esta oferta es garantizar que el potencial de las soluciones de equipos de Heidelberg se explote realmente en la operación práctica. El caso de la editorial W. Kohlhammer Druckerei GmbH + Co KG en Stuttgart demuestra que un contrato de servicio vale la pena . Gracias a su contrato pudo dar tiempo para el mantenimiento de los tres Speedmaster XL 106 prensas de ocho colores. En tres fines de semana, se llevaron a cabo tres sesiones de mantenimiento, un control de prensa y revisiones generales de componentes individuales bajo condiciones difíciles para mantener la capacidad de producción total de las prensas. W. Kohlhammer Druckerei GmbH + Co KG es una de las principales editoriales del mundo de habla alemana y ofrece una amplia gama de libros, revistas y formularios para todos los campos científicos.
Otro caso: cuando el plan de instalación de la nueva prensa de perfeccionamiento de diez colores Speedmaster XL 106 para B&K Offsetdruck GmbH se programó para tomar cuatro semanas, nadie podría haber imaginado cuánto afectaría la pandemia de Corona a la vida comercial y privada. La prensa es una de las tres que será suministrada por un almacén de consignación local a través de un contrato de suscripción. Por lo tanto, no solo era necesario instalar la máquina a tiempo a pesar de las difíciles condiciones, sino también crear las condiciones para la gestión de inventario controlada por el proveedor y capacitar al equipo del cliente en consecuencia. El desafío fue dominado en una asociación cooperativa con el cliente y las máquinas en Ottersweier continúan funcionando a toda velocidad.
A pesar del bloqueo, Heidelberg Tailandia ofrece un servicio y soporte profesional completo. La salud y la seguridad son una prioridad: el equipo desarrolla proactivamente nuevos procedimientos y adapta los existentes para cumplir con todas las regulaciones locales y los requisitos de seguridad del cliente, al tiempo que garantiza el mejor soporte posible. Esto ha permitido al equipo realizar instalaciones, realizar trabajos de mantenimiento y resolver problemas de forma remota.
En Malasia, el bloqueo comenzó el 18 de marzo. Gracias a la conexión digital de las máquinas a la nube de Heidelberg, los equipos pudieron ayudar a los clientes con varios problemas. Cuando las visitas in situ no eran posibles o factibles, los equipos de Heidelberg trabajaron directamente con los clientes en el Centro de Servicio para analizar y resolver problemas de forma remota. Entre muchos otros, pudieron volver a poner las máquinas en producción donde se produjeron errores en la entrega de la pila o en el posicionamiento de las pinzas de entrega.
Los empleados de Heidelberg en Indonesia están trabajando arduamente para resolver incluso los problemas más críticos durante el cierre. Los equipos de apoyo de Heidelberg Indonesia llevan a cabo el servicio en el sitio y siguen todas las regulaciones y protocolos gubernamentales relacionados con Covid-19: por ejemplo, usar máscaras faciales, guantes, el uso de desinfectantes de manos y mantener la distancia requerida. Algunos de los ingenieros están en espera en casa para contactar a los clientes de forma remota si necesitan asistencia.