Epson anuncia nueva impresora textil de sublimación

La nueva SureColor SC-F9300 representa otra mejora en calidad y fiabilidad de la tecnología de impresión por sublimación de Epson.

Epson anuncia la nueva impresora textil de sublimación con tinta pigmentada SureColor SC-F9300, diseñada para una impresión rápida de grandes volúmenes de producción de prendas, materiales textiles y cartelería ligera, así como otros productos impresos.

Este nuevo buque insignia sustituye al modelo SC-F9200 gracias a una evolución en la reconocida tecnología de impresión de Epson que ahora proporciona una calidad y fiabilidad aún mayores.

La nueva tecnología para sublimación Precision Dot de Epson, con módulo de halftone, tablas de consulta y tecnología micro-weave, pone de  manifiesto la diferencia en calidad de impresión y proporciona excelentes resultados desde que se empieza a trabajar con ella.

Además, el amplio perfil de entrada CMYK de Epson junto con las tintas UltraChrome DS garantizan la máxima gama cromática posible para conseguir una reproducción precisa incluso en los diseños más complejos.

Ahora, al ofrecer velocidades de impresión de hasta 108,6 m2/h, la impresora SC-F9300 proporciona una solución completa de Epson, que incluye la impresora, las tintas, papeles transfer para sublimación y el software, que optimiza el tiempo de funcionamiento, con una mejor recogida y otras funciones de gran fiabilidad para eliminar problemas comunes, como la ondulación y las paradas del cabezal.

La impresora SureColor SC-F9300 dispone de la certificación Oeko-Tex Eco Passport y los test AZO, realizados en Japón para productos domésticos. Por lo tanto, toda la ropa y textiles producidos con esta impresora usando tintas UltraChrome DS son completamente seguros para adultos, niños o bebés.

Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, comenta: “Es un reto mejorar un producto que ya es increíblemente fiable, rápido y de muy alta calidad, pero con la SC-F9300, lo hemos conseguido. Es más rápida, con un manejo mejorado incluso de los sustratos más finos, mejora en evitar ondulaciones y otros problemas comunes de alimentación de soporte.”

“Epson ofrece una solución completa, con impresora, tintas, soportes, software y asistencia, de manera que todo se diseña para que funcione perfectamente en conjunto. Combina todo esto con una configuración y funcionamiento sencillos, y será la solución ideal para los impresores que pretenden pasar a la sublimación de tinta pigmentada o a un modelo más reciente”.

La impresora SureColor SC-F9300 estará disponible a partir de octubre de 2017.

Fuente: fespa.com

HP Sprocket: impresión para las nuevas generaciones

Llega a México la primera impresora de bolsillo de HP que permite imprimir fotos adhesivas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

HP Inc. presenta al mercado mexicano su HP Sprocket, nuevo equipo portátil que imprime instantáneamente fotos desde las redes sociales o desde la galería del smartphone. A través de la app gratuita para Android y iOS, los usuarios pueden personalizar sus fotos favoritas con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.
HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Si bien la mayoría de los jóvenes están todo el tiempo conectados a sus redes sociales y comparten sus imágenes vía digital, la tendencia actual es imprimir y compartir estas fotos de manera distinta. HP Sprocket se diseñó especialmente para reinventar la forma en la que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan experiencias y momentos especiales. HP Sprocket combina la calidad de la impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth en un formato compacto de solo 170 gramos, que permite conectarla a smartphones y tablets e imprimir fotos en menos de un minuto.

A partir de la tecnología de impresión térmica ZINK® Zero Ink., las fotos de 5 x 7.6 centímetros tienen colores a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo. Además, son adhesivas.

Disponibilidad
HP Sprocket ya está disponible en México en tiendas departamentales, clubes de precios, autoservicios, tiendas de artículos para oficinas y en diferentes sitios en línea, con precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Atrévete a transformar las artes gráficas en FESPA México 2017

Atrévete a trasformar las artes gráficas en FESPA México 2017

FESPA continúa desafiando a los visitantes a transformar sus negocios en la décima edición, la cual tendrá lugar en Centro Citibanamex, Ciudad de México (México) del 16 al 18 de noviembre de 2017.

Bajo el lema “Atrévete a transformar las artes gráficas”, se invita a los visitantes a explorar más de 125 expositores que muestran soluciones de gran formato digital, serigrafía, sublimación e impresión textil donde pueden identificar nuevas soluciones y aplicaciones que podrían transformar su oferta comercial actual.

La exposición debía realizarse originalmente del 21 al 23 de septiembre de 2017, pero tuvo que reprogramarse debido al sismo del 19 de septiembre. Michael Ryan, Gerente del Grupo de Exposiciones, comenta: “Esperamos regresar a México en un par de semanas para celebrar FESPA México y hemos recibido comentarios extremadamente positivos de los exponentes que regresan. La mayoría de ellos ha vuelto a confirmar para el evento reprogramado, que se mudó a los pabellones A y B. El evento está completamente agotado, lo que significa que habrá una gran cantidad de tecnología y aplicaciones para que los visitantes exploren.”

Los expositores confirmados incluyen a Casa Díaz, Celupal, Dupont, Epson, Grupo Lozano Hnos, HP, MS Printing Solutions, Mutoh, Ricoh y Trotec. FESPA México también coincide con El Buen Fin, el cual tendrá lugar el viernes, 17 de noviembre. Varios expositores tendrán ofertas especiales para corresponder con este día; los visitantes podrán conocer más sobre estas ofertas en el sitio web y en los canales de redes sociales de FESPA.

Los visitantes también pueden aprovechar una gran cantidad de funciones gratuitas en la exposición. Patrocinado por Hexis y Mutoh, la competencia World Wrap Masters México regresará con 40 instaladores de vinil quienes compiten para ser coronados como Wrap Master. La competencia de alto octanaje se llevará a cabo todos los días de la exposición donde los profesionales del wrap se llevarán al límite compitiendo contra reloj para poner en práctica el wrapping a una Jeep Renegade. El ganador también competirá en la final de la Serie Mundial, que tendrá lugar en FESPA 2018 en Berlín (Alemania), en mayo de 2018.

En respuesta al crecimiento de la impresión textil en el mundo, la exposición también realizará talleres y seminarios sobre textiles sin costo, en colaboración con la empresa de capacitación de impresión textil, Daytitex. Las sesiones se desarrollarán durante los tres días de la exposición en el stand Q60.

Los visitantes también se beneficiarán de las conferencias educativas gratuitas que tendrán lugar durante los tres días. Dentro del programa, los visitantes pueden aprovechar sesiones sobre una gran variedad de temas que incluyen: administración de color, por qué invertir en la impresión textil digital, el valor de la eficiencia, nuevas tecnologías de producción gráfica para imprimir y en línea, 100% sublimado y tendencias en sublimación.

Los registros para la exposición de septiembre aún son válidos para las nuevas fechas de noviembre.
Más información sobre FESPA México.

X