Tres de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco asistieron al Diálogo Empresarial convocado por la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, A.C. (AMEXE) en el salón Bonavento. Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI fue el primero en asistir el 9 de mayo. El día 16 de mayo, tocó el turno a Enrique Alfaro Ramírez, abanderado de Movimiento Ciudadano, y finalmente Carlos Lomelí Bolaños, representante de MORENA, se reunirá con los empresarios el 25 de mayo. Los tres aspirantes a la gubernatura de Jalisco emitieron su mensaje y sus propuestas.
Curiosamente en este “Diálogo empresarial” no figuró el candidato del PAN, Miguel Angel Martínez, partido que ha estado siempre ligado a la comunidad empresarial.
En las reuniones estuvieron presentes el Ing. Salvador Romero Valencia y el Lic. José Rubén Romero Valencia; el C.P. Ricardo Núñez Rodríguez, AMEXE, Ing. Manuel A. Gómez García, (Empresarios y Dirigentes, A.C.), Lic. Mauricio A. Servín Carreón (Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, A.C), Lic. Victoriano Garza López (Asociación de Agentes Aduanales, A.C.), Lic. Leticia Ramírez Fruchier (Proyecta Mujer, A.C.), Ing. Alejandro Aviña Gómez (Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente, A.C.) y Alejandro Pegueros Razo y Andrés Valencia, del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, A.C.
La reunión más concurrida fue la del candidato de Movimiento Ciudadano, quien respondió airosamente a cuestionamientos relativos a temas de seguridad, justicia, planeación, relación con la próxima presidencia y la escultura Sincretismo.