Celebrarán sus 10 en Fespa

Soulciones Digitales 10 aniversario

La empresa SD Soluciones Digitales celebrará en FESPA México una década como proveedor en México, de impresoras digitales, consumibles, equipos de acabado y accesorios. Durante Fespa 2017, del 21 al 23 de septiembre de 2017, en el Centro Banamex, de la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales seguirá con los festejos por su Décimo Aniversario y presentará su gama de equipos y consumibles para gran formato, impresión digital y acabados. En agosto de 2007, los ingenieros Luis, Oscar y Horacio, crearon la sociedad Xilografia a Color, proyecto que continuó lo que dos años antes crearon en una cochera en Zapopan, Jalisco. Inicialmente se enfocaron en reacondicionar equipos de impresión digital, venderlos y dar soporte.

El crecimiento los motivó a reclutar más personal para las áreas de administración, ventas y servicio técnico, además de un representante de ventas en la ciudad de Aguascalientes.
En 2007 invirtieron en nuevas oficinas, almacenes y áreas de producción en Guadalajara, para atender mejor a sus clientes y promovieron la marca a través de medios especializados. En el 2009, la feria Expográfica marcó un hito en la compañía y desde entonces, han participado en ferias y exposiciones a nivel nacional.

SOCIOS DE LÍDERES
Para 2010, su Distribuidor Maestro en México, Mimaki otorgó a SD una sub-distribución para equipos de corte e impresión. Un año después, se inauguró su actual edificio corporativo en la ciudad de Guadalajara, en la colonia Jardines del Bosque; logrando un crecimiento en instalaciones a 1,200 m2.
Para FESPA México 2013, Epson México otorgó a SD la distribución de impresoras en formato amplio. En marzo de 2014, se realizó la apertura de la sucursal de SD en la Colonia Algarín, de la Ciudad de México. Ese año, dos nuevas marcas se sumaron a su portafolio de productos: Leister, fabricante pistolas de calor y vulcanizadoras; y el fabricante taiwanés Tahsin, fabricante de laminadoras y equipos para terminados.
En el 2016, SD realizó su primer Road Show en Mérida, Yucatán, para atender a sus clientes del sureste. Los resultados hicieron que, ahora SD tenga la mira puesta en establecer su tercera sucursal.

LIDERAZGO DIGITAL
Actualmente SD cuenta con más de 5,000 productos entre los que se encuentran equipos de impresión digital seminuevos y remanufacturados, impresoras de gran formato, guillotinas, laminadoras, sublimadoras, plotters de corte, cartuchos de tóner, cartuchos de tinta, unidades de imagen, fusores, refacciones, papel, sustratos para gran formato, accesorios, entre otros. Inclusive, ha lanzado sus propios productos como la película de laminación para impresión digital “SD Laminating Film”, y el horno para barniz SDUV15, que realiza terminados especiales a impresos digitales, en un ancho de aplicación de 15 pulgadas.

Actualmente SD cuenta con más de 2,300 mt2 en instalaciones de oficinas, almacenes, área de remanufactura y exhibición de equipos.

Finalmente, sobre su Décimo Aniversario y su participación en FESPA México 2017, el Ing. Oscar, mencionó: “Para SD, esto es sólo el comienzo y la plataforma para expandirnos a nivel nacional con más sucursales. Respecto a FESPA México, es uno de los eventos más importantes para nosotros en el año, pues nos permite acercarnos a los clientes del centro del país e impulsar nuestra sucursal en el CDMX”, concluyó.

Celebran 62 y 10

El pasado 29 de septiembre, en Guadalajara, las empresas Fotopanorámicas Chávez Ortiz y La Casa del Reconocimiento festejaron sus respectivos aniversarios: 62 la primera y 10 la segunda.

Casa del Reconocimiento

La historia de Fotopanorámicas Chávez Ortiz inició en 1955 en la ciudad de México, cuando Francisco Chávez Ortiz, para complementar sus ingresos como profesor, ofreció su servicio como fotógrafo en las escuelas. Sesenta y dos años después, su pasatiempo se ha convertido en una empresa con dos mil metros cuadrados de instalaciones y una plantilla laboral de 65 colaboradores.

La Casa del Reconocimiento, filial de Fotopanorámicas, abrió en Guadalajara en 2007 y, en pocos años se consolidó como proveedor de galardones y trofeos personalizados con punta de diamante y sublimados, y recientemente incluyó su línea de togas y birretes para graduados, y su división de invitaciones sociales.

Al festejo asistió Carlos Alejandro Chávez Almanza, director de Fotopanorámicas Chávez Ortiz. quien entregó reconocimientos a colaboradores destacados y uno especial a don Rubén Vallejo Coronel, fotógrafo ampliamente galardonado y otro al Arq. Humberto Hernández Negrete, quien dirige las operaciones en Guadalajara.

La fiesta se realizó en la finca ubicada en la esquina de las calles de Galeana y Libertad, en el centro histórico y corazón de la zona gráfica de Guadalajara.

Nuevas fechas confirmadas para FESPA Mexico 2017

FESPA ha confirmado que la décima edición de FESPA Mexico tendrá finalmente lugar del 16 al 18 de noviembre en el Centro Citibanamex de la capital.

A raíz del terrible terremoto ocurrido el 19 de septiembre en México, FESPA decidió posponer la décima edición de su evento, programada para los días 21 y 23 de septiembre, en solidaridad y respeto a las víctimas y sus familias.

Tras varias deliberaciones con todos sus socios y colaboradores, FESPA ha confirmado que la popular expo de artes gráficas abrirá de nuevo sus puertas del jueves 16 al sábado 18 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

“Después de varias reuniones con el Centro Citibanamex, estoy muy entusiasmado de poder anunciar las nuevas fechas para FESPA Mexico 2017 y retomar todos los preparativos para tan esperada cita”, comenta Michael Ryan, Director de Exposiciones del Grupo FESPA. “Las nuevas fechas han sido comunicadas a todos nuestros expositores y la respuesta ha sido muy positiva”.

“Como un evento esencial para nuestra industria, y con México celebrando sus elecciones nacionales muy pronto, todas las compañías pueden planificar estratégicamente sus inversiones en la feria, que podemos augurar, que serán numerosas”.

Este año FESPA celebra el décimo aniversario de FESPA Mexico desde su lanzamiento inaugural en el 2007. Como la mayor feria de impresión especializada en México y Centroamérica, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir bajo un mismo techo todos los últimos productos y tecnologías en impresión de gran formato, señalización, serigrafía, impresión digital, textil e impresión para interiores.

Ryan concluye: “Antes de posponer nuestra edición en septiembre, pude comprobar de primera mano la variedad de maquinaria de impresión y soluciones que iban a ser exhibidas en la feria. Será asombroso volver a ver a todos esos expositores regresar en noviembre y demostrar esos innovadores productos al público.”

“Desde aquí invito a todos los profesionales y participantes de la industria gráfica a asistir a FESPA Mexico y juntos convertir esta décima edición en un éxito histórico.”

Las nuevas fechas también coinciden con el Black Friday mexicano, también conocido como ‘El Buen Fin’ – por lo que anticipamos que los expositores tendrán descuentos especiales y ofertas disponibles para los visitantes durante la exposición.

Para más información sobre FESPA Mexico 2017, las empresas que exhibirán e inscribirse para asistir como visitante, visite: www.fespamexico.com.

X