38 años premiando a los mejores en la Industria de las Artes Gráficas en México

Premio nacional de las artes gráficas 38 Canon

Canon, líder en soluciones integrales de impresión digital, apoya de forma constante el desarrollo de la Industria de las Artes Gráficas en México. Por tal motivo, participó como uno de los patrocinadores principales del evento más importante de la industria.

CDMX, 24 de mayo 2017. – Desde 1980 La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) se ha dado a la tarea de reconocer el gran trabajo de los profesionales en el área de las artes gráficas, por esta razón, el pasado miércoles se llevó a cabo en Frontón México la trigésima octava edición de “El Premio Nacional de las Artes Gráficas”, en la cual se premió la creatividad, esfuerzo, calidad y dedicación de las principales imprentas del país. El concepto que se manejó este año fue Byte y punto: la relación entre la tecnología digital, sus innovaciones constantes y la técnica y calidad de impresión más artesanal, la precisión del experto en artes gráficas para realizar trabajos de excelencia.

Durante esta importante premiación, Enrique Sánchez Rebollar, presidente de UILMAC, resaltó los objetivos principales de la UILMAC enfocados en el poder crear un concepto de comunicación para promover la impresión dentro del sector, esto se logra proporcionando herramientas adecuadas para ayudar a dar relevancia a la industria como un importante pilar dentro de la economía nacional.

Por su parte, Claudia Ramírez, Directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Canon Mexicana, comentó: “La tecnología es una piedra angular de la vida moderna y su impacto en nuestra Industria Gráfica no es la excepción; por lo que comprender su adopción y maximizar los beneficios que nos permitan crear experiencias de impresión interactivas, únicas y de alto valor es el reto, que todos los aquí presentes afrontamos día a día; y que sabemos que “juntos”, cultivando una reputación de excelencia en nuestra Industria de Comunicación Gráfica en México, continuaremos con el éxito que hemos alcanzando en nuestro país y más allá de nuestras fronteras“.

Las categorías que se premiaron se dividieron en más de 35, de las cuales Canon Mexicana patrocinó 16. Entre ellas se encuentran libros, impresión de dato variable, inyección de tinta, invitaciones, folletos e impresión en gran formato.

Asimismo, Canon Mexicana como patrocinador del evento, tuvo presencia durante el mismo con su campaña #yesisinkjet, desarrollada para todo su portafolio de soluciones de impresión de inyección de tinta. Con el slogan “MOVE YOUR BUSINESS FORWARD”, Canon se posiciona como líder  en soluciones de esta tecnología para sus clientes, ofreciendo todos los beneficios que ésta conlleva.

Finalmente se anunciaron a los ganadores, entre los que destacan:

  • En la categoría Producto con Dato Variable (transaccional con más de 2 a 3 campos variables): Medio Pliego con el trabajo “Portada suscriptores cumpleañeros”.
  • En la categoría Libros con Interiores Impresos con 1, 2 o 3 tintas y encuadernación rústica: Offset Rebosán S.A. de C.V. con el trabajo “Fotografía artística Pedro Guerra”.
  • En la categoría Inkjet pequeño y medio formato hasta 60” material flexible: Red Pepper Comunicación con el trabajo “Cuadro niños”.

Los galardonados agradecieron a UILMAC y a los patrocinadores porque gracias a ellos su trabajo ha sido reconocido y podrá tener una mayor visibilidad durante los próximos años.

Premio nacional de las artes gráficas 38 Canon

Premio nacional de las artes gráficas 38 Canon

Premio nacional de las artes gráficas 38 Canon

Premio nacional de las artes gráficas 38 Canon

Premio nacional de las artes gráficas 38 Canon

Premio nacional de las artes gráficas 38 Canon

CANAGRAF recibe acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación

CANAGRAF recibe acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación.

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), hizo entrega de la “Acreditación Como Entidad de Certificación y Evaluación” al Lic. Bruno Galicia Landaverde, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF).

En presencia del Lic. Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y de un destacado número de personalidades del sector, recibió CANAGRAF su acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, el pasado día 25 de Enero.

El sector de las artes gráficas en México está llamado a ser uno de los más dinámicos ante la expansión de la Cuarta Revolución Industrial 
Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN

El Ing. Alfredo Virgen Vallado, Vicepresidente del Comité de Gestión por Competencias de Artes Gráficas, hizo mención de que “el avance en la tecnología en Artes Gráficas, ha ido más rápido de lo que se esperaba”, recordó, que fue CANAGRAF, hace ya varios años; quién inició con las normas para regular las funciones de los colaboradores mediante programas de capacitación y que ahora con otro modelo de aplicación y metodología propuesta por el CONOCER, llegan a otra etapa, en donde los esquemas de educación y capacitación, apegados a las necesidades de empresas y contenidos educativos, son la formula indispensable para el crecimiento de éste país. Habló de que CONOCER cuenta con una plataforma de normas de competencia laboral, de habilidades y destrezas, que muchas industrias ya están aprovechando y que son ejemplo de las alianzas que se han logrado entre las empresas y el sector educativo.

Por su conducto agradeció al expresidente José Manuel Romero Becerra y al presidente actual de CANAGRAF, Lic. Bruno Galicia Landaverde; el haber apoyado esta iniciativa que hoy se ve plasmada en dos estándares de competencia laboral y que dará oportunidad para el desarrollo de nuevos modelos que requiere la industria.

“Pensemos en el México que queremos heredarle a nuestros hijos, a nuestros nietos; debemos alegrarnos por haber logrado estas dos normas que son el resultado del esfuerzo de muchos años y de muchos enamorados de las artes gráficas y que hoy servirán para el desarrollo de la industria”.

CANAGRAF recibe acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación.

Por su parte, el Lic. Bruno Galicia, Presidente Nacional, indicó “la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación a CANAGRAF, permite ampliar nuestro ámbito de capacitación y formación de los colaboradores: Certificarlos en las funciones más relevantes de la industria y emitirles el certificado correspondiente, que les permita desarrollar mejor su trabajo y apoyar a las empresas al incremento de la productividad y calidad en sus procesos”. Hizo un recuento de las actividades realizadas, desde la instalación del Comité de Gestión por Competencias en Artes Gráficas, integrado por más de 30 líderes y representantes de la industria gráfica, proveedores e instituciones educativas, y de cómo, mediante los trabajos de los Grupos Técnicos de Expertos se llegaron a desarrollar los dos estándares de competencia: “Realizar el proceso de impresión digital” y “Realizar el proceso de preprensa para impresión digital”.

Enfatizó la importancia de utilizar nuevas plataformas tecnológicas para la capacitación en línea, que harán llegar estos modelos de evaluación a un mayor número de personas en la República Mexicana. Con los estándares de competencia desarrollados, más los que se tiene pensado realizar el presente año, se propone posicionar al sector, como uno preocupado por incrementar la calidad y el rendimiento de la industria gráfica, aplicando nuevas tecnologías, con estándares similares a los de otros países.

CANAGRAF busca colocarse a la vanguardia, mediante la certificación de estándares de calidad, que refrende su objeto social: Representar y defender los intereses generales de la industria de las artes gráficas, ser un órgano de consulta, además de diseñar y ejecutar programas e instrumentos que faciliten la expansión de su actividad económica.

El Lic. Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN, destacó que el trabajo de los impresores mexicanos es sinónimo de calidad, cuyo prestigio ha sido resaltado con importantes reconocimientos a nivel internacional y que el desempeño de las empresas integradas a CANAGRAF tiene efectos multiplicadores sobre múltiples y variados sectores de la economía: “Ustedes son un ejemplo para los diversos sectores y regiones productivos del país para promover estándares de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de los trabajadores de esta industria y que tengan impactos positivos reales en las actividades económicas del país”.

Comentó que las condiciones actuales de México, tanto en lo interno como en el ámbito internacional, exigen más que nunca fortalecer el mercado interno; de manera particular a los industriales, a quienes les corresponde promover la calidad de Lo Hecho en México, al tiempo que buscar mejores condiciones para el desarrollo de negocios en territorio mexicano, cuyos productos y servicios sean altamente competitivos. “Yo confío que la acreditación lograda hoy por CANAGRAF, representa un paso concreto y muy firme para alcanzar este objetivo”.

Una parte importante para el logro de la acreditación, fue el trabajo desempeñado por los Grupos Técnicos de Expertos, integrado por académicos de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, números 11 y 165; empresas como Ricoh México y Canon Mexicana; consultores y capacitadores del sector, así como de un grupo coordinador, que trabajaron en el desarrollo de los estándares y quienes recibieron de manos de expresidentes de CANAGRAF, un reconocimiento por aportar sus conocimientos, tiempo y dedicación para la conclusión de los estándares.

Se otorgó un reconocimiento especial a las empresas que apoyaron la realización de las pruebas piloto: Offset Rebosán, S.A de C.V., el cual lo recibió la Lic. Adriana Sánchez, Gerente de Diseño de la misma empresa, y Druko Internacional, S.A. de C.V., entregado a Hans Gerhard Solterbeck, Director. Agradecemos el apoyo de los patrocinadores: Druko Internacional, S. A. de C.V. y de Regiographics, S.A., para el desarrollo del evento.

CANAGRAF recibe acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación.

Exaltan lo impreso en el país

Con la campaña México Imprime bien.

México imprime bien, muy bien!

Hace más de dos años, CANAGRAF nacional lanzó una campaña denominada México imprime bien, Muy bien, como estrategia para impulsar el mercado interno y la producción nacional. Fue Eric Rocha Cantú, entonces presidente de la delegación de Coahuila, quien presentó esta propuesta, argumentando que con ella se promovería la producción del país.

De acuerdo con Eric, la misión de esta campaña es generar conocimiento y confianza por la impresión hecha en México logrando un cambio de actitud al valorar lo nuestro e impulsar el desarrollo económico. Así mismo visualizan consolidar el reconocimiento de empresas mexicanas.

“… la misión de esta campaña es generar conocimiento y confianza por la impresión hecha en México.”
Eric Rocha Cantú

Con la marca México Imprime bien, muy bien, los representantes del gremio gráfico pretenden impulsar el mercado interno y la producción nacional. También busca ayudar a la CANAGRAF a ser más reconocida a nivel nacional y fortalecer la industria gráfica.

Desde que se lanzó esta campaña el propósito fue generar un sentimiento de orgullo por consumir los productos impresos en el país, e invitar a demandar productos o servicios nacionales, para traducirlos en generación de empleos.

A largo plazo, esta campaña pretende tener repercusiones en las decisiones de compra de los consumidores, y crear conciencia de la importancia de consumir productos mexicanos a fin de privilegiar la calidad de nuestros productos y conservar el empleo.

X

Send this to a friend