Canon presentó Photo Event.

Photo Event es una aplicación diseñada para vincular a los mejores fotógrafos con nuevos clientes.

El pasado 4 de abril, en las instalaciones de Canon Academy, se presentó Photo Event, una aplicación móvil, pionera de la marca a nivel mundial, creada para vincular fotógrafos con clientes que requieran de servicios fotográficos. El evento fue presidido por Taisuke Horiguchi, Director Senior en Imaging Technologies and Communications Group en Canon Mexicana y por Carlos Miranda, director de Canon Academy.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas. La aplicación estará disponible en plataformas IOS, Android y web.

Los fotógrafos no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon, pero quienes ofrezcan sus servicios deben estar certificados para garantizar el mejor resultado a los clientes. Al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados.

Dentro de la aplicación los clientes crean sus propios perfiles y dan de alta sus eventos y necesidades, para encontrar al fotógrafo ideal que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. Por parte de los fotógrafos, podrán subir sus perfiles y crear una galería donde mostrarán sus trabajos a los clientes potenciales, para facilitar así el proceso de selección.

La aplicación inicia operación en la Ciudad de México y la zona conurbada y, eventualmente, se expandirá a toda la república. Enlistará fotógrafos que cuenten con la certificación de Canon Academy. Los fotógrafos que deseen ingresar a la aplicación deberán ser validados en dos rubros para poder tener acceso: conocimientos técnicos e información fiscal. La plataforma estará disponible en App Store y Google Play en mayo de 2019. Para más información, visite www.canon.com.mx

Canon Academy, la primera casa de cultura visual de la marca en el mundo surgió a partir de la necesidad de vincular a clientes con fotógrafos profesionales, para poder cubrir la demanda de cobertura de eventos sociales y corporativos con fotografías de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebran la edición 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas.

La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, La Unión, celebró el 6 de marzo pasado, la 39va edición del Premio Nacional de las Artes Gráficas, PNAG, en el marco de la Expográfica 2019 en la CDMX. Este galardón es el reconocimiento más importante de la industria de la impresión en México. En esta ocasión participaron más de 840 trabajos que fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos de la industria quienes calificaron las categorías: Comercial, Editorial, Empaques y etiquetas, Punto de venta, Promocionales, Transaccional, Acabados Especiales y Categorías especiales.
Al evento acudieron líderes, empresarios y ejecutivos de primer nivel de la industria gráfica y de otros organismos empresariales e instituciones. Luego de las palabras de bienvenida de Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de La Unión y de Javier Cruz, Director General del PNAG, se procedió a la entrega de las “Pintaderas”, que es el nombre de la estatuilla.

Los encargados de galardonar a los triunfadores fueron Mikio Takagi, presidente de Canon Mexicana y Sergio Calderón ejecutivo de esa empresa; Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF Nacional y Francisco Cervantes Díaz presidente de la Confederación Nacional de Cámaras industriales, CONCAMIN; Oswaldo Piña, presidente de la Asociación Mexicana de Empaque y Embalaje, AMEE; Roberto García Sevilla, Rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, UTFV; Claudia Ramírez, directora de Marketing de Canon Mexicana; Gabriel Carranco, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, ANFEP; Thomas Lange, presidente de Asociación de la Industria Gráfica Costarricense, ASOINGRAF. Andrés Gálvez, director de Heidelberg México; Román López Meneses, presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica AC, ANIDIGRAF; y naturalmente el anfitrión Enrique Sánchez Rebollar, presidente de La Unión.

El país invitado de este año fue Costa Rica, presente con ASOINGRAF quien también obtuvo galardón por su trabajo Camiseta planeta verde.
El premio a Lo Mejor de lo Mejor, lo obtuvo Grupo Gráfico Romo con su trabajo Andrea 45 años, y también ganó en las categorías Estuche Sexy Book, Acabados con barniz y Photobook.

Entre las empresas ganadoras de esa noche destacan IDEEO 4.0 que se adjudicó premios en las categorías de Boletines Informativos, Conjunto Gráfico y Material PDV, Dato Variable Normal, Dato variable transaccional y Fomento a la Lectura; Grupo Fogra que obtuvo premios por sus trabajos en Calendarios, Tarjetas Postales, Invitaciones, Libros impresos a 4 tintas rústicos, Gran formato y Libros Impresos con procesos digitales; Litoprocess, que ganó con sus trabajos en Catálogos, Folletos, Auto promocional, Libros Impresos a 4 tintas tapa dura; y Litografía Gil que se hizo de las categorías Carteles, Material Display y Acabados en relieve.

Otras empresas ganadoras fueron, Offset Santiago, Offset Rebosan, Blue Print, Offset Santiago, Servicios Integrales de Impresión, Multicopias Imprenta, Data Print, La UTVF, Gamagraf Impresores, Litográfica Puan Grupo Industrial AG, Litoplass, Cajas Micro, PAAGSA, Voz e Imagen de Oaxaca, Impresora Apolo y Salvador Carmona Fotógrafos. Una de las categorías más emotivas fue el proyecto social “Ojos que sienten” en el que participaron personas con discapacidad visual. Todos los trabajos se exhibieron al final de la ceremonia.

La conducción estuvo a cargo de la guapa Alexia Ávila. En evento fue amenizado por el comediante Gon Curiel y un espectáculo musical para finalizar que remarcó el ambiente de triunfo y fiesta.

La transformación en la industria

Canon presentó en Expográfica 2019 su estrategia para afrontar el cambio tecnológico en la industria de la comunicación impresa. Grafilia entrevistó al respecto, a Irina Leyva, Supervisora de Professional Printing Solutions Marketing de BICG.

GRAFILIA: La campaña #NumberOne de Canon es para sumarse nuevamente a los foros de la industria de comunicación gráfica. ¿hubo distanciamiento?

IRINA LEYVA: Canon Mexicana cumplió 40 años en México y 15 años de trabajar en el desarrollo de la industria de la comunicación gráfica. Hoy estamos más cerca que nunca, participando en los foros más importantes de la industria como: Expográfica, Premio Nacional de las Artes Gráficas, FESPA; asimismo, siendo socios y miembros activos de las principales Asociaciones y Cámaras de la industria. Canon #NumberOne busca reafirmar el liderazgo y posicionamiento para ofrecer soluciones de alta producción de un gran desempeño al mercado mexicano.

G: Las soluciones de Canon en su portafolio #MadeToWork ¿son la propuesta para una nueva generación de impresores o pueden integrarse a empresas tradicionales?

IL: Nuestra propuesta de tecnología está enfocada en adaptarse a un mercado de la comunicación gráfica de cambios y retos constantes. Hoy la comunicación es completamente segmentada, interactiva, en tiempo real y multicanal. Normalmente pensarías que, en este mundo, la impresión está desapareciendo, pero en realidad se está transformando y surgen los tirajes cortos, impresión bajo demanda, personalizada y con tiempos cortos de entrega. Aquellos impresores que estén dispuestos a transformar sus modelos de negocio o crecer su negocio a nuevas posibilidades, contarán con todo el soporte de Canon Mexicana para hacerlo posible.

“La idea de crear alianzas estratégicas es ofrecer una solución de principio a fin a nuestros clientes”.

G: Cuando Canon habla de soluciones de “alta producción” ¿estima que sus equipos pueden competir contra el offset en tiros largos?

IL: Estamos convencidos que todas las tecnologías de impresión tienen beneficios para la Industria. La impresión digital y la offset siempre serán complementarias y darán respuesta a distintas necesidades. Cuando hablamos de alta producción en el mundo digital, hablamos de una capacidad para producir tirajes desde una sola hoja hasta 59 millones A4 al mes. Esto es flexibilidad.

G: Canon expone en su concepto #MadeToCreate, que está en proceso de desarrollo de sustratos y software con otros fabricantes. ¿Esto significa una dependencia de insumos para el usuario de los equipos Canon?

IL: La idea de crear alianzas estratégicas es ofrecer una solución de principio a fin a nuestros clientes. Más que dependencia, es garantizar a nuestros clientes insumos certificados que les facilite el manejo de sus negocios y se enfoquen en hacerlos crecer. Todos nuestros aliados, que son parte de #MadeToCreate, son parte fundamental de la cadena de producción de un impreso.

G: Canon promete respaldo a sus clientes en asesoría y soporte técnico. ¿Qué garantías ofrece en sus equipos?

IL: Definitivamente, la satisfacción de nuestros clientes y la tecnología de Canon siempre estará respaldada por un equipo de trabajo muy robusto y profesional (es así como surge el pilar de #MadeToBelieve).
En nuestro soporte técnico está incluido todo lo necesario para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y el correcto funcionamiento de nuestra tecnología. El portafolio de Canon, además, se rige por tres pilares fundamentales: productividad, rentabilidad y calidad.

G: Canon habla de Transformación digital ¿Creen que los empresarios y operadores de la industria de la comunicación gráfica están asimilando este proceso oportunamente?

IL: Como en todas las transformaciones, hay quienes las adoptan antes y quienes lo hacen mucho después. Creo que en México sucede lo mismo y nos encontramos con clientes convencidos y con aquellos que no. En Canon nos hemos dado a la tarea de brindar tanta información como sea posible y acercar soluciones a la Industria que optimicen los procesos de nuestros clientes e incrementen su productividad y rentabilidad.

G: ¿Que está haciendo Canon en el tema de la vinculación academia-industria, para que los futuros comunicadores gráficos transiten adecuadamente de las aulas a la vida laboral?

IL: Como Canon Mexicana, estamos trabajando en alianzas con Universidades para mostrar tecnología a alumnos de las carreras de comunicación, publicidad, mercadotecnia y diseño (públicas y privadas). Participamos en foros académicos donde hacemos demostración y préstamo de equipos y tenemos Zoom-In Project, iniciativa enfocada en promover la fotografía.

G: ¿Qué expectativas tiene Canon de Expográfica 2019?

IL: Lo primero que esperamos es que Expográfica sea un foro de innovación, tecnología y mucha apertura a nuevas oportunidades para la Industria Gráfica. Queremos que nuestros clientes vivan una verdadera experiencia en cuanto a transformación digital y que estén convencidos de que Canon es el socio ideal para acompañarlos en este camino.

G: Canon tiene 1,200 motores de inyección de tinta instalados en el mundo. ¿Cuántos corresponden a México?

IL: En realidad, ya son más de 1,500 y nos da mucho orgullo ser parte de este gran logro a nivel mundial. Puedo contar que somos número uno en el mundo y en México también. Fuimos los primeros en instalar una máquina de inyección de tinta de alta producción en hoja cortada en el país y nos estamos abriendo paso a nuevos mercados con la total confianza de nuestros clientes.

G: ¿Qué tan accesible es para el mercado mexicano adquirir equipos Canon?

IL: Totalmente. Hace casi dos años, Canon Mexicana lanzó en México sus servicios financieros para la adquisición de tecnología. Somos capaces de ofrecer condiciones extremadamente competitivas, mismas que han sido un verdadero diferenciador.

Para demostrar la transformación digital en Expográfica 2019, Canon mostró una campaña multicanal, que es la comunicación de un mensaje a través de múltiples medios. Una campaña omnicanal, además de usar múltiples medios, los conecta entre sí, generando una experiencia consistente a los clientes e información muy valiosa acerca del cliente para las empresas.

X

Send this to a friend