Atrévete a transformar las artes gráficas en FESPA México 2017

Atrévete a trasformar las artes gráficas en FESPA México 2017

FESPA continúa desafiando a los visitantes a transformar sus negocios en la décima edición, la cual tendrá lugar en Centro Citibanamex, Ciudad de México (México) del 16 al 18 de noviembre de 2017.

Bajo el lema “Atrévete a transformar las artes gráficas”, se invita a los visitantes a explorar más de 125 expositores que muestran soluciones de gran formato digital, serigrafía, sublimación e impresión textil donde pueden identificar nuevas soluciones y aplicaciones que podrían transformar su oferta comercial actual.

La exposición debía realizarse originalmente del 21 al 23 de septiembre de 2017, pero tuvo que reprogramarse debido al sismo del 19 de septiembre. Michael Ryan, Gerente del Grupo de Exposiciones, comenta: “Esperamos regresar a México en un par de semanas para celebrar FESPA México y hemos recibido comentarios extremadamente positivos de los exponentes que regresan. La mayoría de ellos ha vuelto a confirmar para el evento reprogramado, que se mudó a los pabellones A y B. El evento está completamente agotado, lo que significa que habrá una gran cantidad de tecnología y aplicaciones para que los visitantes exploren.”

Los expositores confirmados incluyen a Casa Díaz, Celupal, Dupont, Epson, Grupo Lozano Hnos, HP, MS Printing Solutions, Mutoh, Ricoh y Trotec. FESPA México también coincide con El Buen Fin, el cual tendrá lugar el viernes, 17 de noviembre. Varios expositores tendrán ofertas especiales para corresponder con este día; los visitantes podrán conocer más sobre estas ofertas en el sitio web y en los canales de redes sociales de FESPA.

Los visitantes también pueden aprovechar una gran cantidad de funciones gratuitas en la exposición. Patrocinado por Hexis y Mutoh, la competencia World Wrap Masters México regresará con 40 instaladores de vinil quienes compiten para ser coronados como Wrap Master. La competencia de alto octanaje se llevará a cabo todos los días de la exposición donde los profesionales del wrap se llevarán al límite compitiendo contra reloj para poner en práctica el wrapping a una Jeep Renegade. El ganador también competirá en la final de la Serie Mundial, que tendrá lugar en FESPA 2018 en Berlín (Alemania), en mayo de 2018.

En respuesta al crecimiento de la impresión textil en el mundo, la exposición también realizará talleres y seminarios sobre textiles sin costo, en colaboración con la empresa de capacitación de impresión textil, Daytitex. Las sesiones se desarrollarán durante los tres días de la exposición en el stand Q60.

Los visitantes también se beneficiarán de las conferencias educativas gratuitas que tendrán lugar durante los tres días. Dentro del programa, los visitantes pueden aprovechar sesiones sobre una gran variedad de temas que incluyen: administración de color, por qué invertir en la impresión textil digital, el valor de la eficiencia, nuevas tecnologías de producción gráfica para imprimir y en línea, 100% sublimado y tendencias en sublimación.

Los registros para la exposición de septiembre aún son válidos para las nuevas fechas de noviembre.
Más información sobre FESPA México.

HP Sprocket: impresión para las nuevas generaciones

Llega a México la primera impresora de bolsillo de HP que permite imprimir fotos adhesivas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

HP Inc. presenta al mercado mexicano su HP Sprocket, nuevo equipo portátil que imprime instantáneamente fotos desde las redes sociales o desde la galería del smartphone. A través de la app gratuita para Android y iOS, los usuarios pueden personalizar sus fotos favoritas con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.
HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Si bien la mayoría de los jóvenes están todo el tiempo conectados a sus redes sociales y comparten sus imágenes vía digital, la tendencia actual es imprimir y compartir estas fotos de manera distinta. HP Sprocket se diseñó especialmente para reinventar la forma en la que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan experiencias y momentos especiales. HP Sprocket combina la calidad de la impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth en un formato compacto de solo 170 gramos, que permite conectarla a smartphones y tablets e imprimir fotos en menos de un minuto.

A partir de la tecnología de impresión térmica ZINK® Zero Ink., las fotos de 5 x 7.6 centímetros tienen colores a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo. Además, son adhesivas.

Disponibilidad
HP Sprocket ya está disponible en México en tiendas departamentales, clubes de precios, autoservicios, tiendas de artículos para oficinas y en diferentes sitios en línea, con precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Fujifilm exhibirá gama completa de tecnología inkjet industrial en InPrint 2017

Fujifilm InPrint Samba 42000

Fujifilm ha anunciado que en el marco de la feria InPrint 2017 que se celebrará en Múnich (Alemania), exhibirá una gama de soluciones FUJIFILM Inkjet Technology para el mercado de la impresión industrial. Entre los productos destacados se podrán ver los cabezales piezoeléctricos SAMBATM, tintas patentadas híbridas, acuosas y UV, así como comprobar la especialización en integración de software y sistemas que ha convertido a Fujifilm en el proveedor preferido para socios de fabricación y empresas innovadoras de todo el sector.

En el stand se podrá ver una serie de demostraciones en directo durante los tres días de la feria. En una de ellas se podrá ver una plataforma rotativa especialmente orientada a la impresión de pruebas para la producción de impresiones de datos variables con el sistema de impresión de Fujifilm SAMBATM mini 4300 con tintas LED. También se podrá ver una presentación estática de la impresora SAMBATM 42000 Printbar de mayor tamaño con un vídeo animado en el que se destacarán sus aplicaciones. Las distintas demostraciones mostrarán cómo las tecnologías inkjet de Fujifilm pueden integrarse totalmente en aplicaciones industriales y de embalaje de gran rendimiento y productividad, y obtener con ellas unos resultados extraordinarios.

Para que la tecnología de Fujifilm pueda verse en funcionamiento, en el stand se podrá ver la nueva impresora inkjet UV Acuity B1 de alimentación por hojas de Fujifilm, una máquina que fue presentada por primera vez en FESPA a principios de este año. La nueva demostración de la Acuity B1 permitirá ver una muestra de la tecnología de esta solución, que destaca por su arquitectura lineal con un diseño modular escalable que permite la incorporación de equipos adicionales de revestimiento previo y posterior, lo que la convierte en una solución idónea en aplicaciones industriales exigentes. En el núcleo de la Acuity B1 se encuentran las tecnologías de tinta UV y cabezales de impresión de Fujifilm, que ofrecen una capacidad inigualable de producir impresiones con rapidez y gran calidad en una amplia gama de materiales, ya que la impresora viene equipada con tecnología de cabezal de escaneado completo y lámparas de fijación LED. La Acuity B1 es ideal para las empresas que desean integrar la tecnología inkjet en sus procesos de fabricación.

Fujifilm InPrint Acuity B1
Fujifilm InPrint Acuity B1

Bailey Smith, director sénior de desarrollo de negocio en Fujifilm Dimatix, comenta: “En el stand de este año, Fujifilm pone el foco en la exhibición de sistemas de impresión equipados con cabezales, tintas y tecnología inkjet de primera clase. Estos productos están transformando la actividad de las empresas en los actuales mercados industriales y del embalaje”. Smith añade: “Fujifilm está encantada de regresar a Múnich; reconocemos la importancia de esta región en el sector industrial alemán y tenemos muchas ganas de demostrar cómo las empresas pueden beneficiarse de la integración de las tecnologías inkjet de Fujifilm en sus procesos de fabricación”.

X