Sigue la revolución tecnológica

Heildelberg Versafire CP

La tecnología sigue avanzando. Cada vez más, los fabricantes desarrollan maquinaria para competir en la producción de impresos de manera veloz y de alta calidad para mercados personalizados.

NotintochaRecientemente, nuestros amigos de Heildelberg presentaron las Versafire CP y EP

Estas prensas digitales producen tiradas cortas y personalizadas con flexibilidad, en un gran número de sustratos y con una rentable relación calidad-precio. La Versafire CP es un sistema de impresión digital que ofrece la impresión de masas o de colores de efecto en blanco, en barniz o con tintas de neón fluorescentes. La Versafire EP promete nuevos estándares por su escalabilidad en los trabajos. Eso la convierte en una solución ideal para imprimir tiradas mínimas y datos variables. Produce de 115 a 135 tamaños A4 (210mm x 297mm) por minuto. En su modalidad de banner, imprime papeles de hasta 1260mm de una cara y hasta de 1030mm por ambos lados. Es decir, puede imprimir folletos de hasta 8 páginas por ambas caras de una sola pasada.

Esta tecnología ya está disponible para Europa y pronto lo estará para otros países.

Por su parte HP estuvo presente en el expo Label Summit Latin America 2018 en Guadalajara en la que presentó, a través de talleres y conferencias lo más avanzado de la tecnología y aplicaciones de HP Indigo, y las nuevas oportunidades de negocio.

NotintochaEn el mismo evento estuvo también Frimpeks, para mostrar su oferta de tintas y barnices UV, etiquetas autoadhesivas y productos para artes gráficas en su aplicación para flexo, offset, impresión digital y gran formato.

A propósito de eventos, el día 17 de mayo, Luis Ramírez, gerente de ventas y especialista en el área de cartón corrugado de EFI, presentará en la Reunión anual de la AICC, en Guadalajara, el sistema Escada Systems, que combina hardware y software para garantizar la consistencia en la producción de las láminas, siempre con la misma calidad, ahorrando energía y desperdicio. La conferencia comenzará a las 12:25, hora de México.

Y con gusto les comparto que siguen las charlas del Primer Seminario de Artes Gráficas para el Diseño que han convocado ya la participación de cuatro universidades de Guadalajara. A la fecha, se han contabilizado un promedio de 300 asistentes de UdeG, UNIVA y UTEG. Las charlas tienen valor curricular y son impartidas por expertos profesionales, que se han sumado al proyecto de vinculación del Despertador Americano.

También les informo que ya abrió el pre-registro para la Publicitaria Expo a realizarse del 11 al 13 de julio en Expo Guadalajara. En este evento podrás ver equipos de impresión de gran formato, insumos, corte laser, mercadotecnia, promocionales, uniformes, etc. Regístrate a tiempo en webexpress.mx/publicitaria para que entres gratuitamente.

NotintochaPor último les anuncio que nuestra amiga Margarita Castellanos de Solugrafics ya tienen nuevo domicilio en Guadalajara: Av. Enrique Díaz de León 833 A Col. moderna, GDL. Entre las calles Francia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inaugura Canagraf Nacional Centro de Evalución y Certificación

El pasado jueves 28 de febrero, se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Evaluación y Certificación de Habilidades Laborales de CANAGRAF. En conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, CANAGRAF pone estas instalaciones a disposición de las empresas graficas mexicanas y de sus colaboradores, para dar certeza a la profesionalización del sector mediante reconocimientos de valor oficial en nuestras normas EC-0898 “Realizar el proceso de impresión digital” y EC-0930 “Elaboración de la Preprensa para impresión digital”.

Bruno Galicia Landaverde presidente de CANAGRAF agradeció la asistencia de empresarios y personalidades de la industria y, así como el gran apoyo recibido por la empresa EXI representada por la Dra. Irazú de la Cruz y la Lic. Patricia de la Cruz Vázquez, quienes cedieron en comodato una prensa digital Konica Minolta Acurrio Press C3070. Asimismo, agradeció a la empresa EFI representada por el Lic. Marco Saveli quien también proporcionó los Software de control de color Color Profiler Suite, Fiery Impose, Fiery JobMaster y Command WorkStation.

Estuvieron presentes el Director General de CONCAMIN el Dr. Luis Cervera Mondragón, en representación del Lic. Francisco Cervantes, Presidente de CONCAMIN; el Sr. Enrique Sanchez Rebollar, Presidente de UILMAC, el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de ANFEP, empresarios gráficos destacados como el Sr. Serafín González, el Mtro. Abel Roldan representando a la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el Ing. Javier Martínez y miembros de la comunidad gráfica.

20th EFI Connect impulsa impresión digital

20th EFI Connect

Profesionales de la impresión, el envasado y la fabricación industrial de todo el mundo, se reunieron en el hotel Wynn Las Vegas, del 22 al 25 de enero, para conocer nuevas formas de expandir el negocio en EFI Connect, una de las convenciones de artes gráficas más importantes del planeta.

Presentación mundial del nuevo EFI Fiery.
La plataforma Fiery FS350 Pro controla las nuevas impresoras digitales industriales de hojas y bobinas de fabricantes colaboradores, así como las máquinas inkjet single-pass de alta velocidad de marca EFI. La nueva tecnología admite configuraciones de CMYK más otras tintas para ampliar la gama cromática y ofrece herramientas únicas para reducir el consumo de tóner y tintas especiales, lo que disminuye los desperdicios y a la vez produce colores increíbles en productos de mayor valor añadido.

Por otro lado, con la última versión de EFI Fiery Command Workstation, los clientes pueden controlar de manera intuitiva y centralizada –con una interfaz integrada– todas las impresoras digitales Fiery Driven, incluidas máquinas inkjet ultrarrápidas, de formato ancho y súper ancho. Además, las nuevas posibilidades de integración de Fiery con unidades de acabado Duplo permiten automatizar las tareas de corte, hendido y aplicación de máscaras de barniz.

Producción más rápida, eficaz y rentable, de rótulos y gráficos.
Para producir en formato super ancho en impresoras inkjet EFI, la versión nueva del servidor Fiery Pro-Server Premium que se presentó en Connect, usa la tecnología FAST DRIVE con unidad de procesamiento de gráficos acelerado, que permite procesar los trabajos el doble de rápido del promedio, lo cual elimina los tiempos muertos de la impresora para que el cliente saque el máximo partido de la inversión.

Por su parte, la impresora híbrida EFI VUTEk h5 de curado por Leds que se presentó en Connect –para producción de gran volumen y calidad superior– forma parte de la gama VUTEk h, una serie de equipos que los departamentos internacionales de I+D de EFI han desarrollado a partir de cero para alcanzar nuevos niveles de productividad y rentabilidad.

Esta máquina, de 3.2 m de ancho, produce hasta 109 planchas por hora y ofrece 8 o 4 colores más blanco, además de que puede imprimir hasta 9 capas. El modelo h5, al que los clientes pueden actualizarse sobre el terreno desde la EFI VUTEk h3, incorpora la tecnología UltraDrop con cabezales de impresión en greyscale de 7 picolitros y control de posición de las gotas, que se traduce en una reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones.

Gracias a un sistema automático para alinear la mesa y el carro de impresión, así como una cámara para alinear al subpíxel, equilibrar la densidad del cabezal de impresión y configurar el trabajo de manera incremental y bidireccional, las máquinas de la gama VUTEk h aumentan la productividad y la precisión de manera considerable. Además, vienen con un nuevo sistema de abastecimiento de tinta fácil de cambiar que elimina los desperdicios de tinta y puede rellenarse mientras se imprime para mejorar aún más la productividad.

En el espacio de exposiciones de Connect también pudo verse la impresora plana EFI Pro 24f y la máquina rollo a rollo Pro 32r, ambas con curado por Leds, así como la EFI VUTEk 3r+, una impresora también continua y de curado por Leds que ofrece aún más productividad, calidad de imagen y eficacia. Los asistentes también conocieron la última máquina para un mercado tan emergente como la rotulación textil: la EFI VUTEk FabriVU® 340i, una impresora por sublimación de tinta acuosa dispersa que integra el calandrado a velocidades industriales.

La última frontera de la impresión digital: innovación en producción industrial.
Connect incluyó expositores y demostraciones de realidad virtual que muestran las nuevas aplicaciones de la tecnología digital de EFI, como la impresión ultrarrápida directa sobre cartón corrugado de la galardonada máquina inkjet single-pass EFI Nozomi C18000 con curado por Leds, o la decoración avanzada de azulejos cerámicos con la quinta generación de impresoras EFI Cretaprint.

Diversos seminarios, conferencias y demostraciones destacaron las posibilidades de producción industrial y relocalización que tiene el mercado textil, un segmento en el que EFI está liderando la innovación con un “ecosistema” único que incluye los programas de diseño CAD en 2D y 3D EFI Optitex y el software de diseño textil Fiery DesignPro.

También pueden verse numerosas muestras de las aplicaciones creativas de EFI Reggiani, una vanguardista gama de tecnologías de impresión amigable con el medio ambiente que ahora ofrece producción de gran volumen en una sola pasada, colores sensacionales y una fidelidad cromática excepcional con diversas tintas compatibles con casi todo tipo de tejidos.

“Nuestro compromiso con la innovación significa que los clientes de EFI tienen a su alcance las herramientas para aprovechar todas las posibilidades que brinda la impresión digital”, dice Frank Mallozzi, director de ingresos de EFI. “Con las demostraciones tecnológicas, seminarios y oportunidades de hacer contactos que ofrece Connect, el congreso demuestra por qué los clientes de EFI están viviendo un momento dulce; además, este es un evento muy especial para toda la familia EFI porque se ha convertido en una cita de referencia en el sector.”

EFI reunió a una serie de conferencistas que ayudarán a los clientes a desarrollar nuevas estrategias y procesos de futuro en un abanico de aplicaciones cada vez más amplio. Entre los ponentes, estuvieron el nuevo consejero delegado de EFI, Bill Muir; Joseph Popolo, consejero delegado de The Freeman Co.; la joven diseñadora de moda Ariel Swedroe; Olivier Gariépy y Michel Savoie, responsables de vestuario del Cirque du Soleil; el director financiero de EFI, Marc Olin y Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo y director general del área de Software de productividad de EFI. El congreso incluyó asimismo más de doscientas presentaciones y talleres a cargo de especialistas de EFI y algunos de los mejores expertos en tecnología y gestión de la industria.

Connect contó con el apoyo de varias empresas colaboradoras de EFI, como 3M Commercial Solutions, Aberdeen Fabrics, Berger Textiles, Duplo, Enfocus, Esko, Highcon, Kodak, Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Lubrizol, MBM Corporation, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Print Speak, Printing United, Progress Software Corp., Ricoh Americas Corp., RISO, SpencerMetrics, Xerox y Zünd.

X

Send this to a friend