Sigue la revolución tecnológica

Heildelberg Versafire CP

La tecnología sigue avanzando. Cada vez más, los fabricantes desarrollan maquinaria para competir en la producción de impresos de manera veloz y de alta calidad para mercados personalizados.

NotintochaRecientemente, nuestros amigos de Heildelberg presentaron las Versafire CP y EP

Estas prensas digitales producen tiradas cortas y personalizadas con flexibilidad, en un gran número de sustratos y con una rentable relación calidad-precio. La Versafire CP es un sistema de impresión digital que ofrece la impresión de masas o de colores de efecto en blanco, en barniz o con tintas de neón fluorescentes. La Versafire EP promete nuevos estándares por su escalabilidad en los trabajos. Eso la convierte en una solución ideal para imprimir tiradas mínimas y datos variables. Produce de 115 a 135 tamaños A4 (210mm x 297mm) por minuto. En su modalidad de banner, imprime papeles de hasta 1260mm de una cara y hasta de 1030mm por ambos lados. Es decir, puede imprimir folletos de hasta 8 páginas por ambas caras de una sola pasada.

Esta tecnología ya está disponible para Europa y pronto lo estará para otros países.

Por su parte HP estuvo presente en el expo Label Summit Latin America 2018 en Guadalajara en la que presentó, a través de talleres y conferencias lo más avanzado de la tecnología y aplicaciones de HP Indigo, y las nuevas oportunidades de negocio.

NotintochaEn el mismo evento estuvo también Frimpeks, para mostrar su oferta de tintas y barnices UV, etiquetas autoadhesivas y productos para artes gráficas en su aplicación para flexo, offset, impresión digital y gran formato.

A propósito de eventos, el día 17 de mayo, Luis Ramírez, gerente de ventas y especialista en el área de cartón corrugado de EFI, presentará en la Reunión anual de la AICC, en Guadalajara, el sistema Escada Systems, que combina hardware y software para garantizar la consistencia en la producción de las láminas, siempre con la misma calidad, ahorrando energía y desperdicio. La conferencia comenzará a las 12:25, hora de México.

Y con gusto les comparto que siguen las charlas del Primer Seminario de Artes Gráficas para el Diseño que han convocado ya la participación de cuatro universidades de Guadalajara. A la fecha, se han contabilizado un promedio de 300 asistentes de UdeG, UNIVA y UTEG. Las charlas tienen valor curricular y son impartidas por expertos profesionales, que se han sumado al proyecto de vinculación del Despertador Americano.

También les informo que ya abrió el pre-registro para la Publicitaria Expo a realizarse del 11 al 13 de julio en Expo Guadalajara. En este evento podrás ver equipos de impresión de gran formato, insumos, corte laser, mercadotecnia, promocionales, uniformes, etc. Regístrate a tiempo en webexpress.mx/publicitaria para que entres gratuitamente.

NotintochaPor último les anuncio que nuestra amiga Margarita Castellanos de Solugrafics ya tienen nuevo domicilio en Guadalajara: Av. Enrique Díaz de León 833 A Col. moderna, GDL. Entre las calles Francia y Alemania.

HP presenta impresoras PageWide XL más rápidas para una producción técnica mejorada

HP Inc. presentó una nueva serie de impresoras HP PageWide XL que ofrecen una producción nítida, hasta 50 por ciento más rápida (comparada con el modelo anterior HP PageWide XL 5000), para que los proveedores de producciones de documentos técnicos puedan incrementar el volumen de AIC (arquitectos, ingenieros y construcción), y expandir los negocios de aplicaciones de color con el portafolio de impresoras HP PageWide XL.

Con velocidades de hasta 20 páginas D/A1 por minuto, la serie de impresoras produce documentos técnicos con una respuesta rápida y bajos costos de operación para arquitectos e ingenieros, además de aplicaciones para mapas de sistemas de información geográfica (GIS) y pósters para punto de venta.

“La presentación de las nuevas impresoras HP PageWide XL es otro paso gigantesco en el camino de HP que tiene como objetivo ofrecer una innovación constante en la impresión de gran formato para los diseñadores del futuro,” dijo Guayente Sanmartín, director general y jefe global de HP Large Format Design Printing. “La revolucionaria plataforma PageWide XL, con velocidades de impresión aún más rápidas, también ayudará a nuestros clientes a generar una reacción positiva en los negocios gracias a la producción inmediata de páginas, tanto en color como en blanco y negro, con una sola impresora.”

La reinvención de la impresión para la producción técnica con el poder una sola impresora.

HP PageWide XL 5100

La HP PageWide XL 5100 imprime con velocidades de hasta 20 páginas D/A1 por minuto con una rápida salida de la primera página en 28 segundos. Las impresoras producen una calidad de impresión espectacular, y también están disponibles en configuración multifunción, con copiado y escaneo para la colaboración. Los beneficios adicionales incluyen:

  • Fijar un nuevo estándar para un documento técnico con líneas bien definidas, texto de dos puntos, escala de grises suave y color vibrante.
  • Imprime/escanea/copia en color y blanco y negro con un solo dispositivo, y en la mitad de tiempo con un flujo de trabajo5
  • Nuevas funciones avanzadas para los escáneres integrados, tales como la eliminación de fondo inteligente.
  • Certificadas con el ISO 11798, las tintas de pigmentos de la HP PageWide XL se pueden almacenar por largo tiempo y ofrecen resistencia a la luz y al agua6.
  • Ayudan a mantener la información segura – discos duros con autocifrado, con AES-256, Borrado de Disco Seguro e IPSec.

Nuevas capacidades de valor agregado.

Ahora HP también está ofreciendo un incremento en la productividad del portafolio HP PageWide XL con nuevas soluciones de software. HP SmartStream cuenta con dos nuevos módulos. Document Organizer permite al usuario renombrar automáticamente grandes volúmenes de archivos con la innovadora tecnología OCR, para un ahorro de tiempo significativo en la gestión de trabajos. Pixel Analysis ofrece cotizaciones precisas antes de imprimir, usando la cobertura de pixeles para el trabajo. El software de HP SmartTracker es una herramienta que ayuda a los usuarios a controlar los costos de impresión y habilita el reembolso.

HP también está presentando nuevas funciones para los escáneres HP HD & SD Pro a fin de mejorar la productividad del operador, la calidad de imagen y las capacidades para la eliminación de fondo. Una nueva bandeja de salida optimiza los flujos de trabajo de escaneo y copiado.

Las impresoras adicionales del portafolio HP PageWide XL incluyen:

  • La impresora HP PageWide XL 8000 que ofrece una producción de alta calidad con velocidades revolucionarias de hasta 30 páginas D/A1 por minuto, así como dos cartuchos de tinta de 775 mililitros por color, con cambio automático, y hasta seis rollos – más de 1,200 metros – de material para una productividad sostenible.
  • La impresora HP PageWide XL 4500 y MFP que permite que los equipos de trabajo técnico, incluidos los arquitectos e ingenieros, conscientes de los costos y de la seguridad, puedan imprimir de manera segura hasta 12 páginas D/A1 por minuto dentro de las esquinas internas de impresión.
  • La impresora HP PageWide XL 4000 y MFP que permite que los equipos de trabajo técnico y las tiendas de copiado puedan producir 8 páginas D/A1 por minuto, lo que ayuda a los equipos a incrementar la productividad en el trabajo.

Disponibilidad

La serie de impresoras HP PageWide XL 5100 comenzará a distribuirse en Europa, Oriente Medio y África, a principios de 2018. Después seguirá la distribución en países específicos.

Para mayor información sobre PageWide XL, visite: hp.com/go/pagewidexl y hp.com/go/PowerofOne.

HP Sprocket: impresión para las nuevas generaciones

Llega a México la primera impresora de bolsillo de HP que permite imprimir fotos adhesivas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

HP Inc. presenta al mercado mexicano su HP Sprocket, nuevo equipo portátil que imprime instantáneamente fotos desde las redes sociales o desde la galería del smartphone. A través de la app gratuita para Android y iOS, los usuarios pueden personalizar sus fotos favoritas con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.
HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Si bien la mayoría de los jóvenes están todo el tiempo conectados a sus redes sociales y comparten sus imágenes vía digital, la tendencia actual es imprimir y compartir estas fotos de manera distinta. HP Sprocket se diseñó especialmente para reinventar la forma en la que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan experiencias y momentos especiales. HP Sprocket combina la calidad de la impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth en un formato compacto de solo 170 gramos, que permite conectarla a smartphones y tablets e imprimir fotos en menos de un minuto.

A partir de la tecnología de impresión térmica ZINK® Zero Ink., las fotos de 5 x 7.6 centímetros tienen colores a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo. Además, son adhesivas.

Disponibilidad
HP Sprocket ya está disponible en México en tiendas departamentales, clubes de precios, autoservicios, tiendas de artículos para oficinas y en diferentes sitios en línea, con precio sugerido de $3,499.00 pesos.

X