Diseño para la serigrafía en el Seminario de artes gráficas

Omar Arellano, muestra los marcos de impresión.

Continúa el proyecto de vinculación industria-academia denominado Primer Seminario de Artes Gráficas para el Diseño, impulsado por la revista Grafilia y el colegio de Diseñadores Gráficos de Jalisco, CODIGRA.

Ahora fue el ITESO la sede de la charla Diseño para la serigrafía, impartida los profesionales Omar Arellano Carbajal y Adán Sánchez, Director General y Community Manager respectivamente, de las empresas Omar Serigrafía Soluciones Gráficas y Grupo Barlai.

Los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos respecto a este proceso de impresión, mediante la proyección de imágenes infográficas y muestras físicas de muchos de los productos que pueden realizarse mediante esta milenaria técnica y su afinidad con otras como el foil Stamping. La charla abordó tanto aspectos técnicos como comerciales y los ponentes respondieron ampliamente a las dudas expuestas por los asistentes.

Los ponentes acompañados de Luis Jaime Lara, presidente de CODIGRA y algunos alumnos.
Los ponentes acompañados de Luis Jaime Lara, presidente de CODIGRA y algunos alumnos.

El tema fue solicitado expresamente por la institución ya que la carrera que se imparte en ella desarrolla habilidades para crear propuestas de comunicación gráfica y publicitaria. Esta charla se integra perfectamente en los planes del ITESO, ya que cuenta con docentes que son profesionales reconocidos que comparten experiencias y conocimientos para ampliar la visión del diseño.

Agradecemos al ITESO y, a Omar Arellano y Adán Sánchez su disponibilidad para el proyecto.
Para información de las próximas charlas consultar calendario en grafilia.net/seminarioartesgraficas o al WhatsApp: 3316017117.

Sigue la revolución tecnológica

Heildelberg Versafire CP

La tecnología sigue avanzando. Cada vez más, los fabricantes desarrollan maquinaria para competir en la producción de impresos de manera veloz y de alta calidad para mercados personalizados.

NotintochaRecientemente, nuestros amigos de Heildelberg presentaron las Versafire CP y EP

Estas prensas digitales producen tiradas cortas y personalizadas con flexibilidad, en un gran número de sustratos y con una rentable relación calidad-precio. La Versafire CP es un sistema de impresión digital que ofrece la impresión de masas o de colores de efecto en blanco, en barniz o con tintas de neón fluorescentes. La Versafire EP promete nuevos estándares por su escalabilidad en los trabajos. Eso la convierte en una solución ideal para imprimir tiradas mínimas y datos variables. Produce de 115 a 135 tamaños A4 (210mm x 297mm) por minuto. En su modalidad de banner, imprime papeles de hasta 1260mm de una cara y hasta de 1030mm por ambos lados. Es decir, puede imprimir folletos de hasta 8 páginas por ambas caras de una sola pasada.

Esta tecnología ya está disponible para Europa y pronto lo estará para otros países.

Por su parte HP estuvo presente en el expo Label Summit Latin America 2018 en Guadalajara en la que presentó, a través de talleres y conferencias lo más avanzado de la tecnología y aplicaciones de HP Indigo, y las nuevas oportunidades de negocio.

NotintochaEn el mismo evento estuvo también Frimpeks, para mostrar su oferta de tintas y barnices UV, etiquetas autoadhesivas y productos para artes gráficas en su aplicación para flexo, offset, impresión digital y gran formato.

A propósito de eventos, el día 17 de mayo, Luis Ramírez, gerente de ventas y especialista en el área de cartón corrugado de EFI, presentará en la Reunión anual de la AICC, en Guadalajara, el sistema Escada Systems, que combina hardware y software para garantizar la consistencia en la producción de las láminas, siempre con la misma calidad, ahorrando energía y desperdicio. La conferencia comenzará a las 12:25, hora de México.

Y con gusto les comparto que siguen las charlas del Primer Seminario de Artes Gráficas para el Diseño que han convocado ya la participación de cuatro universidades de Guadalajara. A la fecha, se han contabilizado un promedio de 300 asistentes de UdeG, UNIVA y UTEG. Las charlas tienen valor curricular y son impartidas por expertos profesionales, que se han sumado al proyecto de vinculación del Despertador Americano.

También les informo que ya abrió el pre-registro para la Publicitaria Expo a realizarse del 11 al 13 de julio en Expo Guadalajara. En este evento podrás ver equipos de impresión de gran formato, insumos, corte laser, mercadotecnia, promocionales, uniformes, etc. Regístrate a tiempo en webexpress.mx/publicitaria para que entres gratuitamente.

NotintochaPor último les anuncio que nuestra amiga Margarita Castellanos de Solugrafics ya tienen nuevo domicilio en Guadalajara: Av. Enrique Díaz de León 833 A Col. moderna, GDL. Entre las calles Francia y Alemania.

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Tres de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco asistieron al Diálogo Empresarial convocado por la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, A.C. (AMEXE) en el salón Bonavento. Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI fue el primero en asistir el 9 de mayo. El día 16 de mayo, tocó el turno a Enrique Alfaro Ramírez, abanderado de Movimiento Ciudadano, y finalmente Carlos Lomelí Bolaños, representante de MORENA, se reunirá con los empresarios el 25 de mayo. Los tres aspirantes a la gubernatura de Jalisco emitieron su mensaje y sus propuestas.

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

Curiosamente en este “Diálogo empresarial” no figuró el candidato del PAN, Miguel Angel Martínez, partido que ha estado siempre ligado a la comunidad empresarial.

En las reuniones estuvieron presentes el Ing. Salvador Romero Valencia y el Lic. José Rubén Romero Valencia; el C.P. Ricardo Núñez Rodríguez, AMEXE, Ing. Manuel A. Gómez García, (Empresarios y Dirigentes, A.C.), Lic. Mauricio A. Servín Carreón (Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, A.C), Lic. Victoriano Garza López (Asociación de Agentes Aduanales, A.C.), Lic. Leticia Ramírez Fruchier (Proyecta Mujer, A.C.), Ing. Alejandro Aviña Gómez (Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente, A.C.) y Alejandro Pegueros Razo y Andrés Valencia, del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, A.C.

La reunión más concurrida fue la del candidato de Movimiento Ciudadano, quien respondió airosamente a cuestionamientos relativos a temas de seguridad, justicia, planeación, relación con la próxima presidencia y la escultura Sincretismo.

Dialogan empresarios y candidatos en Jalisco

X

Send this to a friend