Sea único y original, personalice

Sea único y original, personalice Roland DGA

*El contexto en el que los objetos personalizados o “hechos a la medida” son clave para atraer a los consumidores, está impulsando al sector de la impresión digital como una buena opción de negocio para atender la creciente demanda del mercado.

Entregar regalos es una de las tradiciones más antiguas del mundo que hasta hoy se sigue practicando en distintos lugares y situaciones. Acontecimientos festivos como bodas, cumpleaños, graduaciones escolares, apertura o aniversarios de tiendas, bautismos, la Navidad, Día de San Valentín, entre muchos más, son el escenario perfecto para entregar un obsequio.

¿Quién no desea recibir un regalo, y mejor aún si somos sorprendidos con algo totalmente creativo, único y especial? Desde luego que cualquiera de nosotros valoramos un regalo con estas características; sin embargo, no siempre recibimos o regalamos algo así porque encontrarlo no es algo fácil.

Una buena opción para regalar algo único y original son los objetos personalizados; de hecho, esto se ha convertido en una preferencia de consumo y una práctica muy común cuando se trata de dar obsequios a la pareja, los amigos, familiares, clientes o invitados. Entre los objetos más usuales están las tazas grabadas con una imagen o fotografía al gusto, que pueden obsequiarse en una variedad de circunstancias.

De la producción masiva a la personalización masiva

Este contexto en el que los objetos personalizados o “hechos a la medida” son clave para atraer a los consumidores, está impulsando al sector de la impresión digital como una buena opción de negocio para atender la creciente demanda de ese mercado.

Pero, ¿por qué la importancia de la personalización en serie cuando se trata de “enganchar” al consumidor? La razón es porque la personalización hace sentir al actual consumidor que sus gustos, necesidades e intereses son tomados en cuenta; de manera que al enfocarse en sus preferencias, los negocios pueden mejorar la experiencia del consumidor, incrementar su número de clientes así como sus ingresos.

Desde que las personas prefieren consumir productos únicos y originales que les permitan diferenciarse del resto de las personas, la impresión digital personalizada se ha vuelto una tendencia en claro ascenso. De hecho, un estudio de la consultora Deloitte señala que los clientes quieren encontrar servicios y productos adaptados a sus exigencias; y lo mejor de todo es que hay muchos clientes que, por esto, están dispuestos a pagar más dinero, algo así como un 20% más.

Existen tres clases de productos típicos en los que se puede aplicar la personalización: productos y servicios a medida (impresión o transferencia de una imagen, logo o gráfico en cualquier soporte de merchandising como tazas, tabletas, lienzos, etc.), personalización en serie (impresión de nombres individuales en las etiquetas de bebidas energéticas o los llaveros, etc.), y personalización limitada (el mejor ejemplo son las camisetas y playeras).

Francisco Calleja, Gerente de Ventas Regionales de Roland DGA, señala: “Los consumidores están cansados de los productos masivos que los hacen parecer iguales y tener los mismos gustos que otros; por esto, muchos de ellos están optando por productos únicos que reflejen su individualidad y los hagan diferenciarse del resto; y la impresión digital personalizada en serie ofrece posibilidades únicas e inmensas para conseguir esto, donde el límite es la imaginación”.

¿Cómo tomar ventaja de las oportunidades del mercado?

Gracias a la impresión digital es posible personalizar una serie de productos de distintas superficies, lo que puede representar una buena oportunidad de negocio, no sólo para los talleres de impresión que ya trabajan con equipos digitales, sino también para quienes buscan una opción de negocio prometedora y exitosa, ya que las ventajas comerciales de la personalización representan márgenes de ganancia más altos que en los productos prediseñados, además de que el impresor puede elegir qué artículos desea personalizar, cuántos desea producir a la semana así como el precio.

Existen diferentes opciones en el mercado que se ajustan a las necesidades de los talleres de impresión, de acuerdo al tipo de productos y los materiales sobre los cuales se elija imprimir. Roland DGA, líder en impresión digital de formato ancho, ofrece una guía para aquellos impresores que buscan expandir su mercado, así como para quienes están interesados en entrar a esta fascinante industria de la impresión digital:

Impresión UV-LED: Se trata de equipos que ofrecen a los usuarios habilidades de impresión directa en opciones prácticamente ilimitadas de materiales de impresión tridimensionales como plumas, cubiertas de teléfonos inteligentes, pelotas, etc. Además, proveen la tecnología para una rápida y fácil personalización de productos.

Este tipo de máquinas permiten una personalización expansiva de productos con una cama plana más grande y productiva, personalización a pedido de una amplia variedad de productos y sustratos, opción de imprimir a lo muy grande y a lo muy pequeño, con personalización de cama plana a gran escala.

Impresión por sublimación: Las soluciones de impresión de sublimación de tinta son la manifestación de la versatilidad, brindando oportunidades en personalización de productos, señalización, impresión de telas y otras aplicaciones. Con estos equipos usted puede crear banderas de tela de poliéster, pancartas y textiles que conservan la textura y caída naturales del tejido.

Además, si usted está en el negocio de las vestimentas, o desea ser parte de él, estas impresoras son perfectas para personalizar telas de poliéster de ropa deportiva. Asimismo, son ideales para crear grandes decorados, rotulaciones de paredes, arte en lienzos y otros artículos personalizados para el diseño de interiores.

Grabado o impresión por impacto fotográfico: Este tipo de soluciones de impresión son perfectas para la personalización de regalos o marcado de partes médicas e industriales. Las impresoras por impacto fotográfico son dispositivos rentables y de fácil uso para cualquier persona que desee marcar oro, acero, plata y titanio; cuyas aplicaciones van desde regalos y galardones hasta joyería y vestimentas decoradas con piedras de fantasía.

Estas soluciones son dispositivos compactos y portátiles que funcionan de forma silenciosa, limpia y segura; son perfectas para usar en kioscos y tiendas de regalos, ya que pueden ser llevadas a cualquier parte y útiles para producir souvenirs para bodas, ferias artesanales, shows de mascotas y otros eventos.

Impresión eco-solvente: Es la más confiable y versátil gama de dispositivos de inyección de tinta de formato grande que existe en el mercado hoy en día. Las impresoras eco-solventes están diseñadas para impresores que exigen altos estándares en velocidad, calidad y habilidades; y son útiles para brindar a los negocios una productividad y rentabilidad que otras impresoras látex no pueden.

Adicionalmente, pueden incluir la función de corte para la creación de etiquetas y calcomanías troqueladas con facilidad, rapidez y precisión. Al contar con tecnología integral de impresión y corte de contornos, estas soluciones ahorran un considerable tiempo al permitir producir una impresión y corte en un solo trabajo.

Si usted quiere aprovechar esta gran oportunidad que brinda la personalización, recuerde que la mejor manera de expandir su negocio es contar con la tecnología adecuada que se adapte a los productos que su negocio ya ofrece y que busca ofrecer en el futuro próximo.

HP Sprocket: impresión para las nuevas generaciones

Llega a México la primera impresora de bolsillo de HP que permite imprimir fotos adhesivas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

HP Inc. presenta al mercado mexicano su HP Sprocket, nuevo equipo portátil que imprime instantáneamente fotos desde las redes sociales o desde la galería del smartphone. A través de la app gratuita para Android y iOS, los usuarios pueden personalizar sus fotos favoritas con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.
HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Si bien la mayoría de los jóvenes están todo el tiempo conectados a sus redes sociales y comparten sus imágenes vía digital, la tendencia actual es imprimir y compartir estas fotos de manera distinta. HP Sprocket se diseñó especialmente para reinventar la forma en la que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan experiencias y momentos especiales. HP Sprocket combina la calidad de la impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth en un formato compacto de solo 170 gramos, que permite conectarla a smartphones y tablets e imprimir fotos en menos de un minuto.

A partir de la tecnología de impresión térmica ZINK® Zero Ink., las fotos de 5 x 7.6 centímetros tienen colores a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo. Además, son adhesivas.

Disponibilidad
HP Sprocket ya está disponible en México en tiendas departamentales, clubes de precios, autoservicios, tiendas de artículos para oficinas y en diferentes sitios en línea, con precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Atrévete a transformar las artes gráficas en FESPA México 2017

Atrévete a trasformar las artes gráficas en FESPA México 2017

FESPA continúa desafiando a los visitantes a transformar sus negocios en la décima edición, la cual tendrá lugar en Centro Citibanamex, Ciudad de México (México) del 16 al 18 de noviembre de 2017.

Bajo el lema “Atrévete a transformar las artes gráficas”, se invita a los visitantes a explorar más de 125 expositores que muestran soluciones de gran formato digital, serigrafía, sublimación e impresión textil donde pueden identificar nuevas soluciones y aplicaciones que podrían transformar su oferta comercial actual.

La exposición debía realizarse originalmente del 21 al 23 de septiembre de 2017, pero tuvo que reprogramarse debido al sismo del 19 de septiembre. Michael Ryan, Gerente del Grupo de Exposiciones, comenta: “Esperamos regresar a México en un par de semanas para celebrar FESPA México y hemos recibido comentarios extremadamente positivos de los exponentes que regresan. La mayoría de ellos ha vuelto a confirmar para el evento reprogramado, que se mudó a los pabellones A y B. El evento está completamente agotado, lo que significa que habrá una gran cantidad de tecnología y aplicaciones para que los visitantes exploren.”

Los expositores confirmados incluyen a Casa Díaz, Celupal, Dupont, Epson, Grupo Lozano Hnos, HP, MS Printing Solutions, Mutoh, Ricoh y Trotec. FESPA México también coincide con El Buen Fin, el cual tendrá lugar el viernes, 17 de noviembre. Varios expositores tendrán ofertas especiales para corresponder con este día; los visitantes podrán conocer más sobre estas ofertas en el sitio web y en los canales de redes sociales de FESPA.

Los visitantes también pueden aprovechar una gran cantidad de funciones gratuitas en la exposición. Patrocinado por Hexis y Mutoh, la competencia World Wrap Masters México regresará con 40 instaladores de vinil quienes compiten para ser coronados como Wrap Master. La competencia de alto octanaje se llevará a cabo todos los días de la exposición donde los profesionales del wrap se llevarán al límite compitiendo contra reloj para poner en práctica el wrapping a una Jeep Renegade. El ganador también competirá en la final de la Serie Mundial, que tendrá lugar en FESPA 2018 en Berlín (Alemania), en mayo de 2018.

En respuesta al crecimiento de la impresión textil en el mundo, la exposición también realizará talleres y seminarios sobre textiles sin costo, en colaboración con la empresa de capacitación de impresión textil, Daytitex. Las sesiones se desarrollarán durante los tres días de la exposición en el stand Q60.

Los visitantes también se beneficiarán de las conferencias educativas gratuitas que tendrán lugar durante los tres días. Dentro del programa, los visitantes pueden aprovechar sesiones sobre una gran variedad de temas que incluyen: administración de color, por qué invertir en la impresión textil digital, el valor de la eficiencia, nuevas tecnologías de producción gráfica para imprimir y en línea, 100% sublimado y tendencias en sublimación.

Los registros para la exposición de septiembre aún son válidos para las nuevas fechas de noviembre.
Más información sobre FESPA México.

X