Román López, presidente ANIDIGRAF

Lic. Román López Meneses nuevo presidente de ANIDIGRAF

Ciudad de México, marzo 15. La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C. llevó a cabo su 36ª Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria de Asociados en la Ciudad de México el pasado 15 de marzo.

Ante un gran quórum de empresas asociadas, cada una de las Vicepresidencias de la Asociación presentaron su reporte de actividades y resultados anuales, incluyendo los correspondientes a Expográfica 2017. Así mismo, la Tesorería presentó los Estados Financieros de la Asociación con muy sanos resultados, los cuales fueron auditados por la firma de Hernández Irigoyen Contadores Asociados, S.C.

Entre otras actividades de la agenda, en esta ocasión destacó la votación que los Asociados realizaran para la candidatura a Presidente del Consejo Directivo de ANIDIGRAF, dando por resultado – tras una votación unánime, el nombramiento del Lic. Román López Meneses como el nuevo Presidente del Consejo Directivo de ANIDIGRAF para el periodo 2018-2020.

Lic. Román López Menese
Lic. Román López Meneses

Al dar protesta para su nuevo cargo al frente de ANIDIGRAF, el Lic. Román López será quien en adelante dé continuidad a la importante labor que viniera realizando el Ing. Jorge M. Rebollar Trejo.

Por su parte, Román López agradeció el voto de cada uno de los Asociados y la confianza que le han depositado para desempeñar su nuevo cargo. Expresó su determinación y compromiso por continuar fortaleciendo la filosofía e iniciativas de ANIDIGRAF como Una sola voz, Una sola Industria, así como velar por los intereses de la Asociación.

Así mismo, el Lic. López hizo un especial énfasis sobre el gran compromiso, profesionalismo y dedicación de Jorge Rebollar por consolidar a ANIDIGRAF y a la industria de la Comunicación Gráfica como Una sola voz, una sola industria. Posteriormente, aprovechó para entregar al Ing. Rebollar un merecido reconocimiento por su gran labor y su trayectoria como Presidente de ANIDIGRAF durante el periodo 2014-2018.

En su calidad de Presidente, también dió a conocer a los nuevos miembros del Consejo Directivo de ANIDIGRAF para el periodo 2018-2020, quienes a su vez rindieron una entusiasta protesta:

  • SECRETARÍA. Juan José Lozano Barredo, Grupo Lozano Hnos.
    TESORERÍA. Luis G. de León S., Delman Internacional
    VICEPRESIDENCIA DE AFILIACIÓN. Emilio A. Brom N., Suministros y Servicios Brom
    VICEPRESIDENCIA DE CAPACITACIÓN. Fernando Álvarez G., ECI Color Consulting
    VICEPRESIDENCIA DE COMUNICACIÓN. Emilio A. Lazcano E., Enfoque Digital
    VICEPRESIDENCIA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Leonel Pérez C., Papeles Planos
    VICEPRESIDENCIA DE EXPOSICIONES. Vacante
    VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Julián Robledo G., Jetrix Soluciones Gráficas
    VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS. Mario Bringas L., Sanipap de México
    VOCALÍA DE AFILIACIÓN. Mario Ortega M., DIMSA
    VOCALÍA DE CAPACITACIÓN. Héctor Yañez B., Fujifilm de México
    VOCALÍA DE COMUNICACIÓN. Vacante
    VOCALÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Vacante
    VOCALÍA DE EXPOSICIONES. Mario Ruíz O., Grupo G Horizon
    VOCALÍA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Vacante
    VOCALÍA DE RELACIONES PÚBLICAS. Luis Heredia B., HP
    CONSEJERO Y DELEGADO PARA RELACIONES GUBERNAMENTALES Y CAMARALES: Juan J. Vilar de la Isla, JUAMA
    CONSEJERO EX PRESIDENTE. Jorge M. Rebollar Trejo, TASIC
    CONSEJERO GENERAL. Carlos A. Pérez Pedrotti, Transformadora de Papeles Gacela
    CONSEJERO GENERAL. Alejandro García del Castillo

El Ing. Jorge M. Rebollar Trejo continuará formando parte del Consejo Directivo de ANIDIGRAF bajo el cargo de Consejero Ex Presidente. Previamente en ANIDIGRAF, Román López desempeñó el cargo de Vicepresidente de Exposiciones del 2014 a Marzo 2018, sobresaliendo entre otros, su dedicación por lograr el posicionamiento y reconocimiento de EXPOGRÁFICA como un “Exito Histórico”.

Enhorabuena a Román López por su nuevo nombramiento como Presidente de ANIDIGRAF.

Y, respecto a otros puntos relevantes de la agenda durante Asamblea, resultó la aprobación unánime del ingreso de nueve Asociados que se suman a ANIDIGRAF a partir de este año: Consorcio Gráfico Meyah, Imagen Digital Alpha Beta, Asesores y Soluciones en Color, K & B Marketing, Procesos y Acabados en Artes Gráficas, Servicargo, Servicios Especializados de Graficación, Heidelberg y Avery Dennison.

Al término de la sesión de la 36ª Asamblea Anual ANIDIGRAF, los Asociados de ANIDIGRAF se reunieron con la gran concurrencia de personalidades y amigos que se dieron cita para la Comida y Conferencia de celebración por motivo de la misma.

Entre otros, se encontraban el Lic. Gonzalo Antonio Ramos Guillén, en representación del Ing. Mario Armando García Franco, Presidente de la Cámara del Papel; el Lic. Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de UILMAC; el Ing. José Calafell Salgado, Presidente del Club de Editores; el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de ANFEP; el Dr. Arturo Ancona García-López, Director General de CONALITEG; el Lic. Antonio Araige Rodríguez, Subdirector de CONALITEG; el Ing. Gilberto Cortés Bastida, Director General de IEPSA; y Yara Vazquez, Representante de Ferias Internacionales y Representante en México de Messe Düsseldorf dentro de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

Y para cerrar la tarde, el reconocido y destacado líder en temas de opinión pública, política, métodos de investigación y mercadotecnia, entre otros, Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, ofreció su magna conferencia titulada “Panorama Político y Social Durante el 2018”, que resultó de un gran dinamismo e interés para los asistentes al evento.

Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky
Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky

Así, la 36ª Asamblea General Anual de Socios ANIDIGRAF, la dedicación y contribuciones de sus Miembros del Consejo Directivo, la invaluable participación de sus Asociados, así como las actividades que comparten con el medio gráfico de México, denotan el compromiso que la Asociación tiene por impulsar y contribuir al fortalecimiento de la industria como “Una sola voz, una sola industria.”

X