PACOSA conquista la Copa Impresores

El sábado 7 de julio, Papeles y Conversiones Sánchez, PACOSA, se adjudicó la Copa Impresores en el torneo relámpago Verano 2018, al imponerse 9 a 2 a su similar de GRAPHIC, Arte y Diseño. En un duelo rociado por una lluviecita fugaz, los muchachos de la papelera dieron buena cepillada a los chicos de Marco Padilla, anotándoles 9 redondos.

“Los bravos del papel empezaron a hacer
su magia desde el principio…”

Pero vayamos al principio: El silbatazo inicial del torneo se dio el sábado 30 de junio, simultáneamente con el encuentro de Uruguay contra Francia. Los televidentes de México no sabían si ver jugar a Luis Suárez o Antoine Griezmann o, mejor, a los delanteros de Papelera San Rafael, animados por la estratega Martha Rebeles, y a los “terminators” de Gráficos Orozco, guiados por el DT. “Tacho” Orozco. Ambas escuadras recorrieron el empastado en busca de su pase a semifinales. Pero al final su preocupación por saber si AMLO resultaría electo, los aniquiló y no pudieron avanzar al partido estelar.

En otras canchas pulían el pasto sintético las escuadras de PIAGSA, GRAPHIC, GRUPO SANCHEZ y PACOSA, equipos que consiguieron boleto para la siguiente ronda, exhaustos pero contentos con su visa a la final.

Ese sábado circularon por las terrazas generosas charolas de taquitos dorados, con una salsa sólo para dragones, para todos los asistentes.

El desenlace

El sábado 7 de julio, bajo el luminoso sol de las 2 de la tarde los árbitros pitaron el arranque en las verdes canchas ávidas de ser pisadas.

En los partidos preliminares de semifinales hubo intensa adrenalina en el encuentro entre PACOSA y PIAGSA que se daban gol por gol, hasta que un obús mortal estremeció las redes de la portería defendida por Jorge Gómez Llanos ante la mirada atónita del capitán Omar Orozco, para terminar con un marcador 2 a 1.

En la otra cancha, se disputaban el pase GRAPHIC y GRUPO SÁNCHEZ, también alternando anotaciones hasta que los azules de la empresa ubicada en González Gallo sellaron el pasaporte de los expertos en tintas.

Las tribunas se agitaron con las bellas porristas de PIAGSA y sus seguidores. Fueron quienes animaron a la escuadra de los doctorados en terminados gráficos que trabajan por la calle Pelícano, en la colonia Morelos de Guadalajara y que se batieron gallardamente para lucirse ante las bellas damas, pero cayeron al final en un partidazo digno de un mundial.

Antes del encuentro decisivo, a las tres de la tarde, ambas selecciones posaron para la cámara y dejaron para posteridad su imagen en los archivos del futbol imprentil.

Los bravos del papel empezaron a hacer su magia desde el principio y pronto la cancha estuvo dominada por los de gris. Una férrea defensa de Genaro Sánchez impidió los avances de los ágiles “graphicads” que siempre chocaban con un muro que ya quisiera Donald Trump en la frontera.

Pronto se evidenció la superioridad de los eficientes papeleros, cuya empresa tiene presencia en Guadalajara y Colima y que tiene inventario a tope para surtir a la inmensa base de afiliados a CANAGRAF nacional, si fuera necesario.

Al minuto 60, el árbitro silbó el pitazo del triunfo. Inmediatamente la prensa se arremolinó para entrevistar a los campeones: los reporteros ansiosos de publicar la primicia en sus respectivos medios enviaban imágenes a todas las agencias noticiosas y a sus redes sociales. En la ceremonia, fue Marco Padilla quien entregó la copa al capitán Genaro Sánchez. Y fue testigo de honor Edgar Martínez Díaz de COPAMEX quien festejó la victoria de su distribuidor.

Para saborear el triunfo, los deportistas se concentraron en las frescas terrazas del club sede. Hasta sus mesas llegaron repletas charolas de jugosas carnitas y chicharrones calientitos. Así fue como el evento terminó en una cordial camaradería esta competencia deportiva entre colegas.

El próximo torneo será a principios de septiembre, para rematar con la fiesta del Día del Impresor.

Empiecen a entrenar. Chicos: pídanles a sus empresas que los inscriban. El torneo es sólo para gente de la industria gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianza estratégica ANIDIGRAF – AMEE

El pasado día 25 de enero, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el Lic. Román López Meneses, Presidente de ANIDIGRAF cerró una nueva Alianza Estratégica con AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, A.C., con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la categoría del Empaque, dentro de la Industria Gráfica de México.

La alianza fue consolidada dentro del marco de la Asamblea Anual de Socios de la AMEE. Como parte de la agenda del evento, el Lic. Román López Meneses participó hablando sobre el objetivo y alcances de esta nueva alianza. “Esta es una clara muestra de que se puede trabajar en conjunto. El slogan de ANIDIGRAF dice: Una Sola Voz, Una sola Industria y creemos firmamente en ella, y es por eso que hemos decidido lanzar esta alianza con AMEE. Creemos que construyendo este tipo de alianzas podemos darle la solidez a nuestras asociaciones, con el contenido y la consultoría que se necesita en diferentes categorías para poder impulsar a la industria”, comentó el Presidente de ANIDIGRAF.

Una de las actividades más importantes de esta alianza, será contar con el 1ER PABELLÓN DE EMPAQUE destinado a miembros de la AMEE dentro de la próxima edición de EXPOGRÁFICA 2019, a celebrarse del 5 al 8 de Marzo, en Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México, con el cual se fomenta el desarrollo y crecimiento de esta categoría al otorgar a sus socios, expositores y visitantes nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, el Ing. Oswaldo Piña, Presidente de AMEE se refirió a esta alianza como una oportunidad para seguir generando valor a la Industria. “Sin duda, el envase y embalaje juega un papel importante en todas las industrias, por lo que consideramos que la industria gráfica es un eslabón muy importante dentro de la cadena de valor de un producto envasado. Razón por la que estamos convencidos que ésta alianza agregara valor a las empresas que conforman la industria gráfica y la del envase y embalaje ”, señaló.

La Gran Gala de ANIDIGRAF

El día 15 de noviembre de 2018, en el salón Capital 7 sobre la Avenida Reforma de la Ciudad de México, se llevó a cabo LA GRAN GALA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA, evento realizado por La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica A.C. (ANIDIGRAF). ANIDIGRAF está cumpliendo 30 años de su fundación y con el evento celebra junto con todos sus socios los logros obtenidos durante este año y reitera su compromiso de fomentar el desarrollo de la Industria de la Comunicación Gráfica en México.

El evento tuvo una afluencia de 150 personas, entre las cuales asistieron líderes de opinión en la Industria, tales como dueños de empresas y socios ANIDIGRAF al igual que miembros de asociaciones hermanas.

La Asociación, a través de un coctel temático alusivo a los años 20, compartió con los asistentes momentos de celebración y diversión. El lugar, decorado con detalles en negro y dorado fue el escenario perfecto para fomentar relaciones de negocio y crecimiento para la industria, uno de los mayores beneficios que la Asociación ofrece a sus asociados.

El Presidente de ANIDIGRAF, el Lic. Román López Meneses, compartió con sus invitados en un momento muy emotivo, una memoria de los éxitos obtenidos durante el 2018 y presentó las principales actividades que la Asociación realizará en el próximo año 2019. “Como líderes de opinión y concentradores de la información, estamos obligados a mejorar el contenido de nuestros foros, generando nuevas ideas de negocio que fomenten el crecimiento sostenido y competitivo del sector. Las acciones de la Asociación, están alineadas a estos planes dentro de un entorno de competencia saludable, tomando decisiones y mirando de frente a los retos que encara el país, haciendo uso de toda la tecnología y consultoría disponible de nuestros socios”; comentó el Presidente de la Asociación.

Con LA GRAN GALA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA, la Asociación cierra con éxito el 2018 y pone en alto a la Industria Gráfica de México, generando un gran evento de networking para todos sus socios. “Desde hace 30 años, la Asociación ha realizado un gran esfuerzo por representar los intereses de toda la cadena de valor en la Industria de la Comunicación Gráfica. Este evento es un agradecimiento a nuestros socios por ser parte crucial de este esfuerzo. Es un evento formidable, uno de los muchos que la Asociación organiza durante el año. Seguimos sumando logros y éxitos para la Industria”; concluyó Mario Bringas V.P. de Relaciones Públicas ANIDIGRAF.

X

Send this to a friend