PACOSA conquista la Copa Impresores

El sábado 7 de julio, Papeles y Conversiones Sánchez, PACOSA, se adjudicó la Copa Impresores en el torneo relámpago Verano 2018, al imponerse 9 a 2 a su similar de GRAPHIC, Arte y Diseño. En un duelo rociado por una lluviecita fugaz, los muchachos de la papelera dieron buena cepillada a los chicos de Marco Padilla, anotándoles 9 redondos.

“Los bravos del papel empezaron a hacer
su magia desde el principio…”

Pero vayamos al principio: El silbatazo inicial del torneo se dio el sábado 30 de junio, simultáneamente con el encuentro de Uruguay contra Francia. Los televidentes de México no sabían si ver jugar a Luis Suárez o Antoine Griezmann o, mejor, a los delanteros de Papelera San Rafael, animados por la estratega Martha Rebeles, y a los “terminators” de Gráficos Orozco, guiados por el DT. “Tacho” Orozco. Ambas escuadras recorrieron el empastado en busca de su pase a semifinales. Pero al final su preocupación por saber si AMLO resultaría electo, los aniquiló y no pudieron avanzar al partido estelar.

En otras canchas pulían el pasto sintético las escuadras de PIAGSA, GRAPHIC, GRUPO SANCHEZ y PACOSA, equipos que consiguieron boleto para la siguiente ronda, exhaustos pero contentos con su visa a la final.

Ese sábado circularon por las terrazas generosas charolas de taquitos dorados, con una salsa sólo para dragones, para todos los asistentes.

El desenlace

El sábado 7 de julio, bajo el luminoso sol de las 2 de la tarde los árbitros pitaron el arranque en las verdes canchas ávidas de ser pisadas.

En los partidos preliminares de semifinales hubo intensa adrenalina en el encuentro entre PACOSA y PIAGSA que se daban gol por gol, hasta que un obús mortal estremeció las redes de la portería defendida por Jorge Gómez Llanos ante la mirada atónita del capitán Omar Orozco, para terminar con un marcador 2 a 1.

En la otra cancha, se disputaban el pase GRAPHIC y GRUPO SÁNCHEZ, también alternando anotaciones hasta que los azules de la empresa ubicada en González Gallo sellaron el pasaporte de los expertos en tintas.

Las tribunas se agitaron con las bellas porristas de PIAGSA y sus seguidores. Fueron quienes animaron a la escuadra de los doctorados en terminados gráficos que trabajan por la calle Pelícano, en la colonia Morelos de Guadalajara y que se batieron gallardamente para lucirse ante las bellas damas, pero cayeron al final en un partidazo digno de un mundial.

Antes del encuentro decisivo, a las tres de la tarde, ambas selecciones posaron para la cámara y dejaron para posteridad su imagen en los archivos del futbol imprentil.

Los bravos del papel empezaron a hacer su magia desde el principio y pronto la cancha estuvo dominada por los de gris. Una férrea defensa de Genaro Sánchez impidió los avances de los ágiles “graphicads” que siempre chocaban con un muro que ya quisiera Donald Trump en la frontera.

Pronto se evidenció la superioridad de los eficientes papeleros, cuya empresa tiene presencia en Guadalajara y Colima y que tiene inventario a tope para surtir a la inmensa base de afiliados a CANAGRAF nacional, si fuera necesario.

Al minuto 60, el árbitro silbó el pitazo del triunfo. Inmediatamente la prensa se arremolinó para entrevistar a los campeones: los reporteros ansiosos de publicar la primicia en sus respectivos medios enviaban imágenes a todas las agencias noticiosas y a sus redes sociales. En la ceremonia, fue Marco Padilla quien entregó la copa al capitán Genaro Sánchez. Y fue testigo de honor Edgar Martínez Díaz de COPAMEX quien festejó la victoria de su distribuidor.

Para saborear el triunfo, los deportistas se concentraron en las frescas terrazas del club sede. Hasta sus mesas llegaron repletas charolas de jugosas carnitas y chicharrones calientitos. Así fue como el evento terminó en una cordial camaradería esta competencia deportiva entre colegas.

El próximo torneo será a principios de septiembre, para rematar con la fiesta del Día del Impresor.

Empiecen a entrenar. Chicos: pídanles a sus empresas que los inscriban. El torneo es sólo para gente de la industria gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebran la edición 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas.

La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, La Unión, celebró el 6 de marzo pasado, la 39va edición del Premio Nacional de las Artes Gráficas, PNAG, en el marco de la Expográfica 2019 en la CDMX. Este galardón es el reconocimiento más importante de la industria de la impresión en México. En esta ocasión participaron más de 840 trabajos que fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos de la industria quienes calificaron las categorías: Comercial, Editorial, Empaques y etiquetas, Punto de venta, Promocionales, Transaccional, Acabados Especiales y Categorías especiales.
Al evento acudieron líderes, empresarios y ejecutivos de primer nivel de la industria gráfica y de otros organismos empresariales e instituciones. Luego de las palabras de bienvenida de Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de La Unión y de Javier Cruz, Director General del PNAG, se procedió a la entrega de las “Pintaderas”, que es el nombre de la estatuilla.

Los encargados de galardonar a los triunfadores fueron Mikio Takagi, presidente de Canon Mexicana y Sergio Calderón ejecutivo de esa empresa; Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF Nacional y Francisco Cervantes Díaz presidente de la Confederación Nacional de Cámaras industriales, CONCAMIN; Oswaldo Piña, presidente de la Asociación Mexicana de Empaque y Embalaje, AMEE; Roberto García Sevilla, Rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, UTFV; Claudia Ramírez, directora de Marketing de Canon Mexicana; Gabriel Carranco, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, ANFEP; Thomas Lange, presidente de Asociación de la Industria Gráfica Costarricense, ASOINGRAF. Andrés Gálvez, director de Heidelberg México; Román López Meneses, presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica AC, ANIDIGRAF; y naturalmente el anfitrión Enrique Sánchez Rebollar, presidente de La Unión.

El país invitado de este año fue Costa Rica, presente con ASOINGRAF quien también obtuvo galardón por su trabajo Camiseta planeta verde.
El premio a Lo Mejor de lo Mejor, lo obtuvo Grupo Gráfico Romo con su trabajo Andrea 45 años, y también ganó en las categorías Estuche Sexy Book, Acabados con barniz y Photobook.

Entre las empresas ganadoras de esa noche destacan IDEEO 4.0 que se adjudicó premios en las categorías de Boletines Informativos, Conjunto Gráfico y Material PDV, Dato Variable Normal, Dato variable transaccional y Fomento a la Lectura; Grupo Fogra que obtuvo premios por sus trabajos en Calendarios, Tarjetas Postales, Invitaciones, Libros impresos a 4 tintas rústicos, Gran formato y Libros Impresos con procesos digitales; Litoprocess, que ganó con sus trabajos en Catálogos, Folletos, Auto promocional, Libros Impresos a 4 tintas tapa dura; y Litografía Gil que se hizo de las categorías Carteles, Material Display y Acabados en relieve.

Otras empresas ganadoras fueron, Offset Santiago, Offset Rebosan, Blue Print, Offset Santiago, Servicios Integrales de Impresión, Multicopias Imprenta, Data Print, La UTVF, Gamagraf Impresores, Litográfica Puan Grupo Industrial AG, Litoplass, Cajas Micro, PAAGSA, Voz e Imagen de Oaxaca, Impresora Apolo y Salvador Carmona Fotógrafos. Una de las categorías más emotivas fue el proyecto social “Ojos que sienten” en el que participaron personas con discapacidad visual. Todos los trabajos se exhibieron al final de la ceremonia.

La conducción estuvo a cargo de la guapa Alexia Ávila. En evento fue amenizado por el comediante Gon Curiel y un espectáculo musical para finalizar que remarcó el ambiente de triunfo y fiesta.

Inaugura Canagraf Nacional Centro de Evalución y Certificación

El pasado jueves 28 de febrero, se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Evaluación y Certificación de Habilidades Laborales de CANAGRAF. En conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, CANAGRAF pone estas instalaciones a disposición de las empresas graficas mexicanas y de sus colaboradores, para dar certeza a la profesionalización del sector mediante reconocimientos de valor oficial en nuestras normas EC-0898 “Realizar el proceso de impresión digital” y EC-0930 “Elaboración de la Preprensa para impresión digital”.

Bruno Galicia Landaverde presidente de CANAGRAF agradeció la asistencia de empresarios y personalidades de la industria y, así como el gran apoyo recibido por la empresa EXI representada por la Dra. Irazú de la Cruz y la Lic. Patricia de la Cruz Vázquez, quienes cedieron en comodato una prensa digital Konica Minolta Acurrio Press C3070. Asimismo, agradeció a la empresa EFI representada por el Lic. Marco Saveli quien también proporcionó los Software de control de color Color Profiler Suite, Fiery Impose, Fiery JobMaster y Command WorkStation.

Estuvieron presentes el Director General de CONCAMIN el Dr. Luis Cervera Mondragón, en representación del Lic. Francisco Cervantes, Presidente de CONCAMIN; el Sr. Enrique Sanchez Rebollar, Presidente de UILMAC, el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de ANFEP, empresarios gráficos destacados como el Sr. Serafín González, el Mtro. Abel Roldan representando a la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el Ing. Javier Martínez y miembros de la comunidad gráfica.

X

Send this to a friend