Notintochas enero – ¡Arranca 2019 con innovaciones!

Ricoh presenta la serie RICOH Pro C7200

Ricoh Latin America anunció la disponibilidad de la serie RICOH Pro C7200 que presenta los modelos Graphic Arts Edition y con una 5a. estación de color.
Construidas sobre la base de la serie anterior RICOH Pro C7100X, estas prensas imprimen cinco colores más rápido y con mayor precisión, y a la vez ofrecen una mayor flexibilidad en el manejo de diferentes materiales. Adicionalmente, el nuevo tóner Rojo Invisible brinda aún más formas de innovar, ya que permite producir diseños que son visibles solo bajo luz ultravioleta, perfectos para funciones de seguridad como las que se encuentran en boletos o cupones.
La serie RICOH Pro C7200 imprime con una calidad de imagen VCSEL de 2400 x 4800 ppp con una amplia gama de colores y sin sacrificar la velocidad o la versatilidad. La serie ofrece modelos de 85 páginas por minuto (ppm) y modelos de 95 ppm con capacidad de dúplex automático. Cada uno tiene la opción de imprimir en papel hasta de 1,260 mm de longitud en simplex o de 698.5 mm en dúplex, esto les permite a los impresores incorporar en su portafolio la impresión a color en un formato más grande. La plataforma también permite a los usuarios imprimir en tintas CMYK y blanca en un solo paso, facilitando la impresión de la gama más amplia y llamativa de aplicaciones en su clase. La serie ofrece una flexibilidad adicional para manejar sustratos como los sintéticos, adheribles a ventanas y linos finos.

Wacom lanza nueva tableta Cintiq para estudiantes, entusiastas y profesionales.

En el marco del Consumer Electronics Show, Wacom ha anunciado una nueva clase de monitor interactivo creativo. Wacom Cintiq 16 es una herramienta fantástica para el dibujo técnico, la ilustración y el esbozo digital, e incorpora los 35 años de experiencia y conocimientos técnicos de Wacom en la concepción de productos que dotan de mayor naturalidad y productividad al proceso creativo.
Se trata de una nueva clase de monitores interectivos creativos de gama básica con un conjunto de características mejorado para el creciente sector de jóvenes estudiantes de arte,diseño y fervientes aficionados La familia Cintiq Pro no deja de crecer. A las Cintiq Pro 16 y 13, se unen ahora 32 y 24: monitores interactivos creativos avanzados con pantallas 4K* de alta calidad, un rendimiento del color de primera clase y una ausencia casi total de paralaje. Combinados con el Wacom Pro Pen 2, brindan una experiencia diseñada para potenciar cualquier avance creativo.

El Congreso FESPA Europa del Sur regresará a España en 2019

La quinta edición del South European Print Congress de FESPA se va a celebrar en España, tal como han decidido las cuatro asociaciones organizadoras: FESPA España, FESPA Francia, FESPA Italia y Apigraf, de Portugal.
La cita tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Madrid. El comité organizador está valorando distintas opciones de sede y está trabajando en el contenido del evento, pero de momento han decidido que haya más tiempo para el networking entre los participantes, con la celebración de mesas de negocios o speedy meetings y tiempo para presentaciones de los patrocinadores.
El South European Print Congress es el gran evento del mundo de la impresión de la comunicación visual en el sur de Europa. Comenzó a celebrarse hace cuatro años y ha pasado por Barcelona, Milán, Lyon y Lisboa.

Pisa fuerte Heidelberg Versafire
El taller de impresión Rindt aprovecha el potencial creativo para sus clientes con Versafire EV y completa su cartera de servicios.

La imprenta Rindt en Fulda ha estado utilizando el nuevo Versafire EV de Heidelberg durante varios meses. Sören Plur, líder del equipo de preimpresión en Rindt y Heinz Höfler de Heidelberg Sales Alemania ofrecen un resumen positivo.

El lanzamiento europeo de la nueva generación de impresión digital Versafire tuvo lugar la primavera pasada. Heidelberg lanzó dos nuevos modelos en el mercado: el Versafire EV que es un sistema de producción flexible que se adapta idealmente a los requisitos de la industria gráfica gracias a sus aplicaciones creativas, y permite modelos de negocios extendidos. Y el Versafire EP de alto rendimiento que obtiene una estabilidad y un rendimiento máximo en grandes volúmenes. En el verano de 2018, los nuevos modelos de Versafire celebraron su estreno en el Print Media Center Atlanta de Heidelberg, EE. UU. Los visitantes se mostraron entusiasmados con las nuevas funciones, e impresionados por la relación precio-rendimiento de las dos imprentas. Las jornadas comerciales en el Print Media Center Shanghai en octubre de 2018 marcaron el lanzamiento de las prensas en el mercado asiático, donde también hubo gran interés en el Versafire EV y el EP. Las nuevas prensas ya están instaladas y en funcionamiento en todo el mundo en muchos clientes de Heidelberg.

Fantasías del Cirque du Soleil en EFI Connect 2019
El evento se realiza entre los días 22 y 25 de enero

EFI confirma atracciones que enriquecerán la programación de EFI Connect 2019. El 23 de enero, a las 3:45 pm, se realizará la conferencia sobre la producción de las fantasías del Cirque du Soleil, en la que los participantes sabrán más como la empresa está transformando ese departamento con la solución EFI Optitex y el impacto de la impresión textil digital en otros mercados.
El 22 de enero, el evento tendrá charlas con el CEO de EFI, Bill Muir, en su primera presentación oficial al gran público desde que ingresó a multinacional estadounidense. El CEO de Freeman, Joe Popolo, es más un gran nombre de la lista de oradores y hablará sobre marketing y estrategias en su conferencia, también el 22 de enero.
Además de las charlas que abarcan temas actuales del mercado de impresión digital como las soluciones MIS / ERP, web-to-Print, front-ends digitales e impresoras inkjet, la agenda de Connect 2019 incluye un área de exposición, con stands de los patrocinadores, mini-teatros, estaciones de realidad virtual, demostración en vivo de equipos inkjet, software y otras soluciones, que involucra todo el ecosistema integrado de EFI.
El Connect 2019 se llevará a cabo entre los días 22 a 25 de enero, en el hotel Wynn, en Las Vegas y recibirá cientos de profesionales, formadores de opinión y prensa del segmento gráfico de 40 países. Durante los cuatro días, los conferencistas tendrán oportunidad de realizar networking, intercambio de experiencias y conocer las nuevas tecnologías. La edición de 2019, en especial, conmemora los 30 años de EFI y 20 años de Connect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovechar potencial de digitalización.

Prinect

· La plataforma Prinect proporciona espacio para el intercambio de experiencias y discusiones de expertos.
· Se esperan más de 300 participantes en todo el mundo.

“Pasar de la función al uso exitoso”: bajo este lema el evento Prinect 2019 se enfocará en optimizar la eficiencia general de las tiendas de impresión.
Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg), con el desarrollo constante de su flujo de trabajo Prinect, impulsa la digitalización en las imprentas para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a máxima automatización y transparencia.

Al mismo tiempo, la compañía respalda su liderazgo tecnológico en el área de flujo de trabajo. Por otro lado, nadie conoce los desafíos de la industria de la impresión y cómo enfrentarlos mejor con Prinect, mejor, que los propios usuarios de Prinect. Sin embargo, a menudo no es fácil para los clientes tener una imagen completa del verdadero rendimiento de su sistema de flujo de trabajo.

Aquí es exactamente donde el Prinect User Days 2019 internacional comienza con el lema «Pasar de la función al uso exitoso». Se llevarán a cabo los días 14 y 15 de mayo en inglés y los días 24 y 25 de mayo en alemán en la Print Media Academy de Heidelberg. El evento tiene como objetivo ayudar a los usuarios a aprovechar Prinect, no solo en funciones individuales, por lo que el flujo de trabajo optimiza el sistema general en las tiendas de impresión en términos de productividad y transparencia.

Varias presentaciones y notas clave demostrarán cuán crucial para los talleres de impresión es la contratación de jóvenes talentos para aprovechar al máximo el potencial de la digitalización, cómo hacer que el cambio de un sistema MIS sea exitoso y más allá en las áreas de aplicaciones de tóner y chorro de tinta. Las tecnologías de impresión digital son. Además, todas las funciones Prinect recién agregadas se presentarán y explicarán en una serie de talleres. En total, se esperan alrededor de 300 participantes de todo el mundo.

«El Prinect User Days 2019 pretende mostrar a los talleres de impresión las formas en que pueden utilizar Prinect para optimizar la eficiencia general de su empresa y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la digitalización», afirma Jürgen Grimm, Director de Soluciones de Software de Heidelberg. «Para todos los usuarios de Prinect, son tradicionalmente la mejor plataforma de comunicación para aprender más sobre las últimas innovaciones y hablar con otros usuarios y expertos internacionales».

Algunos lugares todavía están disponibles en ambas fechas. Más información sobre la inscripción y el evento está disponible para las partes interesadas en www.prinect-user-days.org

Analizan tendencias en impresión textil

FESPA México reúne a profesionales y emprendedores de diversos estados de la república, con expertos para analizar oportunidades de negocio.

El pasado 4 de abril en la CDMX se llevó a cabo el Print México Congress edición 2019, que estuvo focalizado en la innovación en impresión textil. Participaron 5 conferencistas expertos que hablaron consecutivamente de serigrafía, sublimación y su influencia en la moda, técnicas de ventas, tecnologías de impresión textil y análisis de conveniencia de impresión análoga y digital.

Además de las conferencias, se organizaron círculos de asistentes, en los que tuvieron contacto con cada uno de los conferencistas, en un formato denominado “Pregúntale al experto”.

El registro inició a las 9AM, y luego de la bienvenida por parte del Comité Organizador inició la jornada con la conferencia Estandarización: Reto de la serigrafía textil, impartida por Xicoténkatl Flores, director de la empresa Daytitex, quien subrayó que es un error bajar precios en vez de bajar costos y remarcó que no hay cultura de capacitación ya que muchos profesionales buscan información de tutoriales de internet que no siempre es correcta.

Enseguida tocó el turno a Anna Fusoni, analista de moda y directora de KS News quien expuso la tendencia de la personalización y la inmediatez en la moda, factores que se resuelven con la sublimación. “Creatividad y sublimación, mancuerna perfecta para el mercado de lo personalizado y lo inmediato”, dijo.

Después de un receso que sirvió también como oportunidad de hacer contacto de negocios o networking, vino la conferencia de Iván Matus Gerente de entrenamiento de Roya Prestige, denominada “¿Cómo vender más?, quien destacó la importancia de relación con el cliente y de tener datos o información, para aplicar la fórmula: imita, mejora, supera. “Observa lo que hacen los demás y ve quienes tienen y quienes no tienen resultados”, comentó.

Después de un receso que sirvió también como oportunidad de hacer contacto de negocios o networking, vino la conferencia de Iván Matus Gerente de entrenamiento de Roya Prestige, denominada “¿Cómo vender más?, quien destacó la importancia de relación con el cliente y de tener datos o información, para aplicar la fórmula: imita, mejora, supera. “Observa lo que hacen los demás y ve quienes tienen y quienes no tienen resultados”, comentó.

Después de Iván, tomó la palabra Víctor Peña, director de Omniprint quien relató la historia de su compañía y los desarrollos que ha logrado en equipos para impresión textil. Refirió que tiene presencia en California EE. UU., México y Corea, y que ha logrado un rápido crecimiento en el mercado en línea.

Finalmente, Eusebio García, Gerente de ventas regional de Nazdar, definió las diferencias entre la impresión análoga (serigrafía tradicional con malla y rasero), la impresión digital, y la combinación de ambas, o híbrida. Explicó los tabuladores de rendimiento para saber en que punto es rentable imprimir en una u otra técnica.

Terminada la jornada de conferencias, hubo una comida convivencia y luego se procedió a la dinámica “Pregúntale al experto”. Para finalizar se entregaron reconocimientos a los conferencistas.

Este congreso organizado por FESPA México tiene como objetivo dar ideas exclusivas a emprendedores, empresarios y profesionales de la impresión, acerca de las tendencias y desarrollos de la industria de la impresión textil.

X

Send this to a friend