Muestra Expo Pack poderosa industria del empaque.

D el 11 al 13 de julio se realizó la cuarta edición de Expo Pack en Guadalajara que, de acuerdo con los datos de los organizadores, fue la más grande de su historia, con más de 700 expositores de 39 países, un espacio de exhibición de 15 mil mt.2 y la asistencia de unos 16 mil tomadores de decisiones.

Además de estar presentes representaciones de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y Estados Unidos, Expo Pack 2019 nuevamente presentó el programa que respalda y promueve procesos y empaquetados amigables con la naturaleza, denominado Expo Pack verde.

Siguiendo la tendencia de exposiciones como Expográfica y FESPA, esta edición ofreció conferencias magistrales por las mañanas, antes de iniciar las jornadas. Cabe decir que Expo Pack se celebra anualmente, de manera alternada en Guadalajara y la Ciudad de México, pero la próxima en este año tendrá sede en Las Vegas, Nevada, EUA, del 23 al 25 de septiembre que abarca 83,600 mt.2 de exhibición, 2,000 expositores y 30,000 visitantes.

FLEXOGRAFIA EN TODO SU PODER.

En Expo Pack se pudo apreciar la fuerza que tienen la flexografía y el rotograbado en la industria del empaque, y también la irrupción de sistemas robotizados para el procesamiento y maniobras. Es importante subrayar que tanto la industria gráfica y la del empaque comparten procesos y proveedores: comparte por ejemplo técnicas como el offset e impresión digital, pero más evidentemente, la flexografía y el rotograbado. Comparten también procesos como el suajado, el estampado, el barniz y otros ennoblecimientos para productos de belleza, farmacéuticos y bebidas. Comparten también proveeduría de tinta y sustratos, y también refacciones y otros insumos. Por eso vimos expositores como H&R Hules y recubrimientos, Impresos Eloram y otros proveedores similares presentes en la feria.

REUNIÓN EMPRESARIAL.

Como parte de la sinergia de las industrias afines a la del empaque, Expo Pack contó con el apoyo de diversas cámaras industriales entre ellas la Canagraf Jalisco, la cual tuvo una reunión empresarial como parte de las actividades de la feria, en la que hizo su presentación la empresa Kao Chimigraf, con el tema Innovación y Propuesta de valor para el sector de las artes gráficas y el impresor de packaging. En ella se describieron los productos y las soluciones para flexografía, huecograbado e impresión digital que ofrece esa empresa. En la reunión estuvo presente el presidente de Canagraf nacional, Lic. Bruno Galicia Landaverde y Enrique Araujo Gómez, presidente de Canagraf Jalisco, y otros importantes empresarios de la industria gráfica local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Analizan tendencias en impresión textil

FESPA México reúne a profesionales y emprendedores de diversos estados de la república, con expertos para analizar oportunidades de negocio.

El pasado 4 de abril en la CDMX se llevó a cabo el Print México Congress edición 2019, que estuvo focalizado en la innovación en impresión textil. Participaron 5 conferencistas expertos que hablaron consecutivamente de serigrafía, sublimación y su influencia en la moda, técnicas de ventas, tecnologías de impresión textil y análisis de conveniencia de impresión análoga y digital.

Además de las conferencias, se organizaron círculos de asistentes, en los que tuvieron contacto con cada uno de los conferencistas, en un formato denominado “Pregúntale al experto”.

El registro inició a las 9AM, y luego de la bienvenida por parte del Comité Organizador inició la jornada con la conferencia Estandarización: Reto de la serigrafía textil, impartida por Xicoténkatl Flores, director de la empresa Daytitex, quien subrayó que es un error bajar precios en vez de bajar costos y remarcó que no hay cultura de capacitación ya que muchos profesionales buscan información de tutoriales de internet que no siempre es correcta.

Enseguida tocó el turno a Anna Fusoni, analista de moda y directora de KS News quien expuso la tendencia de la personalización y la inmediatez en la moda, factores que se resuelven con la sublimación. “Creatividad y sublimación, mancuerna perfecta para el mercado de lo personalizado y lo inmediato”, dijo.

Después de un receso que sirvió también como oportunidad de hacer contacto de negocios o networking, vino la conferencia de Iván Matus Gerente de entrenamiento de Roya Prestige, denominada “¿Cómo vender más?, quien destacó la importancia de relación con el cliente y de tener datos o información, para aplicar la fórmula: imita, mejora, supera. “Observa lo que hacen los demás y ve quienes tienen y quienes no tienen resultados”, comentó.

Después de un receso que sirvió también como oportunidad de hacer contacto de negocios o networking, vino la conferencia de Iván Matus Gerente de entrenamiento de Roya Prestige, denominada “¿Cómo vender más?, quien destacó la importancia de relación con el cliente y de tener datos o información, para aplicar la fórmula: imita, mejora, supera. “Observa lo que hacen los demás y ve quienes tienen y quienes no tienen resultados”, comentó.

Después de Iván, tomó la palabra Víctor Peña, director de Omniprint quien relató la historia de su compañía y los desarrollos que ha logrado en equipos para impresión textil. Refirió que tiene presencia en California EE. UU., México y Corea, y que ha logrado un rápido crecimiento en el mercado en línea.

Finalmente, Eusebio García, Gerente de ventas regional de Nazdar, definió las diferencias entre la impresión análoga (serigrafía tradicional con malla y rasero), la impresión digital, y la combinación de ambas, o híbrida. Explicó los tabuladores de rendimiento para saber en que punto es rentable imprimir en una u otra técnica.

Terminada la jornada de conferencias, hubo una comida convivencia y luego se procedió a la dinámica “Pregúntale al experto”. Para finalizar se entregaron reconocimientos a los conferencistas.

Este congreso organizado por FESPA México tiene como objetivo dar ideas exclusivas a emprendedores, empresarios y profesionales de la impresión, acerca de las tendencias y desarrollos de la industria de la impresión textil.

Canon presentó Photo Event.

Photo Event es una aplicación diseñada para vincular a los mejores fotógrafos con nuevos clientes.

El pasado 4 de abril, en las instalaciones de Canon Academy, se presentó Photo Event, una aplicación móvil, pionera de la marca a nivel mundial, creada para vincular fotógrafos con clientes que requieran de servicios fotográficos. El evento fue presidido por Taisuke Horiguchi, Director Senior en Imaging Technologies and Communications Group en Canon Mexicana y por Carlos Miranda, director de Canon Academy.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas. La aplicación estará disponible en plataformas IOS, Android y web.

Los fotógrafos no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon, pero quienes ofrezcan sus servicios deben estar certificados para garantizar el mejor resultado a los clientes. Al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados.

Dentro de la aplicación los clientes crean sus propios perfiles y dan de alta sus eventos y necesidades, para encontrar al fotógrafo ideal que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. Por parte de los fotógrafos, podrán subir sus perfiles y crear una galería donde mostrarán sus trabajos a los clientes potenciales, para facilitar así el proceso de selección.

La aplicación inicia operación en la Ciudad de México y la zona conurbada y, eventualmente, se expandirá a toda la república. Enlistará fotógrafos que cuenten con la certificación de Canon Academy. Los fotógrafos que deseen ingresar a la aplicación deberán ser validados en dos rubros para poder tener acceso: conocimientos técnicos e información fiscal. La plataforma estará disponible en App Store y Google Play en mayo de 2019. Para más información, visite www.canon.com.mx

Canon Academy, la primera casa de cultura visual de la marca en el mundo surgió a partir de la necesidad de vincular a clientes con fotógrafos profesionales, para poder cubrir la demanda de cobertura de eventos sociales y corporativos con fotografías de alto nivel.

X

Send this to a friend