Fujifilm exhibirá gama completa de tecnología inkjet industrial en InPrint 2017

Fujifilm InPrint Samba 42000

Fujifilm ha anunciado que en el marco de la feria InPrint 2017 que se celebrará en Múnich (Alemania), exhibirá una gama de soluciones FUJIFILM Inkjet Technology para el mercado de la impresión industrial. Entre los productos destacados se podrán ver los cabezales piezoeléctricos SAMBATM, tintas patentadas híbridas, acuosas y UV, así como comprobar la especialización en integración de software y sistemas que ha convertido a Fujifilm en el proveedor preferido para socios de fabricación y empresas innovadoras de todo el sector.

En el stand se podrá ver una serie de demostraciones en directo durante los tres días de la feria. En una de ellas se podrá ver una plataforma rotativa especialmente orientada a la impresión de pruebas para la producción de impresiones de datos variables con el sistema de impresión de Fujifilm SAMBATM mini 4300 con tintas LED. También se podrá ver una presentación estática de la impresora SAMBATM 42000 Printbar de mayor tamaño con un vídeo animado en el que se destacarán sus aplicaciones. Las distintas demostraciones mostrarán cómo las tecnologías inkjet de Fujifilm pueden integrarse totalmente en aplicaciones industriales y de embalaje de gran rendimiento y productividad, y obtener con ellas unos resultados extraordinarios.

Para que la tecnología de Fujifilm pueda verse en funcionamiento, en el stand se podrá ver la nueva impresora inkjet UV Acuity B1 de alimentación por hojas de Fujifilm, una máquina que fue presentada por primera vez en FESPA a principios de este año. La nueva demostración de la Acuity B1 permitirá ver una muestra de la tecnología de esta solución, que destaca por su arquitectura lineal con un diseño modular escalable que permite la incorporación de equipos adicionales de revestimiento previo y posterior, lo que la convierte en una solución idónea en aplicaciones industriales exigentes. En el núcleo de la Acuity B1 se encuentran las tecnologías de tinta UV y cabezales de impresión de Fujifilm, que ofrecen una capacidad inigualable de producir impresiones con rapidez y gran calidad en una amplia gama de materiales, ya que la impresora viene equipada con tecnología de cabezal de escaneado completo y lámparas de fijación LED. La Acuity B1 es ideal para las empresas que desean integrar la tecnología inkjet en sus procesos de fabricación.

Fujifilm InPrint Acuity B1
Fujifilm InPrint Acuity B1

Bailey Smith, director sénior de desarrollo de negocio en Fujifilm Dimatix, comenta: “En el stand de este año, Fujifilm pone el foco en la exhibición de sistemas de impresión equipados con cabezales, tintas y tecnología inkjet de primera clase. Estos productos están transformando la actividad de las empresas en los actuales mercados industriales y del embalaje”. Smith añade: “Fujifilm está encantada de regresar a Múnich; reconocemos la importancia de esta región en el sector industrial alemán y tenemos muchas ganas de demostrar cómo las empresas pueden beneficiarse de la integración de las tecnologías inkjet de Fujifilm en sus procesos de fabricación”.

HP presenta impresoras PageWide XL más rápidas para una producción técnica mejorada

HP Inc. presentó una nueva serie de impresoras HP PageWide XL que ofrecen una producción nítida, hasta 50 por ciento más rápida (comparada con el modelo anterior HP PageWide XL 5000), para que los proveedores de producciones de documentos técnicos puedan incrementar el volumen de AIC (arquitectos, ingenieros y construcción), y expandir los negocios de aplicaciones de color con el portafolio de impresoras HP PageWide XL.

Con velocidades de hasta 20 páginas D/A1 por minuto, la serie de impresoras produce documentos técnicos con una respuesta rápida y bajos costos de operación para arquitectos e ingenieros, además de aplicaciones para mapas de sistemas de información geográfica (GIS) y pósters para punto de venta.

“La presentación de las nuevas impresoras HP PageWide XL es otro paso gigantesco en el camino de HP que tiene como objetivo ofrecer una innovación constante en la impresión de gran formato para los diseñadores del futuro,” dijo Guayente Sanmartín, director general y jefe global de HP Large Format Design Printing. “La revolucionaria plataforma PageWide XL, con velocidades de impresión aún más rápidas, también ayudará a nuestros clientes a generar una reacción positiva en los negocios gracias a la producción inmediata de páginas, tanto en color como en blanco y negro, con una sola impresora.”

La reinvención de la impresión para la producción técnica con el poder una sola impresora.

HP PageWide XL 5100

La HP PageWide XL 5100 imprime con velocidades de hasta 20 páginas D/A1 por minuto con una rápida salida de la primera página en 28 segundos. Las impresoras producen una calidad de impresión espectacular, y también están disponibles en configuración multifunción, con copiado y escaneo para la colaboración. Los beneficios adicionales incluyen:

  • Fijar un nuevo estándar para un documento técnico con líneas bien definidas, texto de dos puntos, escala de grises suave y color vibrante.
  • Imprime/escanea/copia en color y blanco y negro con un solo dispositivo, y en la mitad de tiempo con un flujo de trabajo5
  • Nuevas funciones avanzadas para los escáneres integrados, tales como la eliminación de fondo inteligente.
  • Certificadas con el ISO 11798, las tintas de pigmentos de la HP PageWide XL se pueden almacenar por largo tiempo y ofrecen resistencia a la luz y al agua6.
  • Ayudan a mantener la información segura – discos duros con autocifrado, con AES-256, Borrado de Disco Seguro e IPSec.

Nuevas capacidades de valor agregado.

Ahora HP también está ofreciendo un incremento en la productividad del portafolio HP PageWide XL con nuevas soluciones de software. HP SmartStream cuenta con dos nuevos módulos. Document Organizer permite al usuario renombrar automáticamente grandes volúmenes de archivos con la innovadora tecnología OCR, para un ahorro de tiempo significativo en la gestión de trabajos. Pixel Analysis ofrece cotizaciones precisas antes de imprimir, usando la cobertura de pixeles para el trabajo. El software de HP SmartTracker es una herramienta que ayuda a los usuarios a controlar los costos de impresión y habilita el reembolso.

HP también está presentando nuevas funciones para los escáneres HP HD & SD Pro a fin de mejorar la productividad del operador, la calidad de imagen y las capacidades para la eliminación de fondo. Una nueva bandeja de salida optimiza los flujos de trabajo de escaneo y copiado.

Las impresoras adicionales del portafolio HP PageWide XL incluyen:

  • La impresora HP PageWide XL 8000 que ofrece una producción de alta calidad con velocidades revolucionarias de hasta 30 páginas D/A1 por minuto, así como dos cartuchos de tinta de 775 mililitros por color, con cambio automático, y hasta seis rollos – más de 1,200 metros – de material para una productividad sostenible.
  • La impresora HP PageWide XL 4500 y MFP que permite que los equipos de trabajo técnico, incluidos los arquitectos e ingenieros, conscientes de los costos y de la seguridad, puedan imprimir de manera segura hasta 12 páginas D/A1 por minuto dentro de las esquinas internas de impresión.
  • La impresora HP PageWide XL 4000 y MFP que permite que los equipos de trabajo técnico y las tiendas de copiado puedan producir 8 páginas D/A1 por minuto, lo que ayuda a los equipos a incrementar la productividad en el trabajo.

Disponibilidad

La serie de impresoras HP PageWide XL 5100 comenzará a distribuirse en Europa, Oriente Medio y África, a principios de 2018. Después seguirá la distribución en países específicos.

Para mayor información sobre PageWide XL, visite: hp.com/go/pagewidexl y hp.com/go/PowerofOne.

HP Sprocket: impresión para las nuevas generaciones

Llega a México la primera impresora de bolsillo de HP que permite imprimir fotos adhesivas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

HP Inc. presenta al mercado mexicano su HP Sprocket, nuevo equipo portátil que imprime instantáneamente fotos desde las redes sociales o desde la galería del smartphone. A través de la app gratuita para Android y iOS, los usuarios pueden personalizar sus fotos favoritas con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas.

HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.
HP Sprocket disponible ya en México a un precio sugerido de $3,499.00 pesos.

Si bien la mayoría de los jóvenes están todo el tiempo conectados a sus redes sociales y comparten sus imágenes vía digital, la tendencia actual es imprimir y compartir estas fotos de manera distinta. HP Sprocket se diseñó especialmente para reinventar la forma en la que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan experiencias y momentos especiales. HP Sprocket combina la calidad de la impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth en un formato compacto de solo 170 gramos, que permite conectarla a smartphones y tablets e imprimir fotos en menos de un minuto.

A partir de la tecnología de impresión térmica ZINK® Zero Ink., las fotos de 5 x 7.6 centímetros tienen colores a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo. Además, son adhesivas.

Disponibilidad
HP Sprocket ya está disponible en México en tiendas departamentales, clubes de precios, autoservicios, tiendas de artículos para oficinas y en diferentes sitios en línea, con precio sugerido de $3,499.00 pesos.

X