Fujifilm exhibirá gama completa de tecnología inkjet industrial en InPrint 2017

Fujifilm InPrint Samba 42000

Fujifilm ha anunciado que en el marco de la feria InPrint 2017 que se celebrará en Múnich (Alemania), exhibirá una gama de soluciones FUJIFILM Inkjet Technology para el mercado de la impresión industrial. Entre los productos destacados se podrán ver los cabezales piezoeléctricos SAMBATM, tintas patentadas híbridas, acuosas y UV, así como comprobar la especialización en integración de software y sistemas que ha convertido a Fujifilm en el proveedor preferido para socios de fabricación y empresas innovadoras de todo el sector.

En el stand se podrá ver una serie de demostraciones en directo durante los tres días de la feria. En una de ellas se podrá ver una plataforma rotativa especialmente orientada a la impresión de pruebas para la producción de impresiones de datos variables con el sistema de impresión de Fujifilm SAMBATM mini 4300 con tintas LED. También se podrá ver una presentación estática de la impresora SAMBATM 42000 Printbar de mayor tamaño con un vídeo animado en el que se destacarán sus aplicaciones. Las distintas demostraciones mostrarán cómo las tecnologías inkjet de Fujifilm pueden integrarse totalmente en aplicaciones industriales y de embalaje de gran rendimiento y productividad, y obtener con ellas unos resultados extraordinarios.

Para que la tecnología de Fujifilm pueda verse en funcionamiento, en el stand se podrá ver la nueva impresora inkjet UV Acuity B1 de alimentación por hojas de Fujifilm, una máquina que fue presentada por primera vez en FESPA a principios de este año. La nueva demostración de la Acuity B1 permitirá ver una muestra de la tecnología de esta solución, que destaca por su arquitectura lineal con un diseño modular escalable que permite la incorporación de equipos adicionales de revestimiento previo y posterior, lo que la convierte en una solución idónea en aplicaciones industriales exigentes. En el núcleo de la Acuity B1 se encuentran las tecnologías de tinta UV y cabezales de impresión de Fujifilm, que ofrecen una capacidad inigualable de producir impresiones con rapidez y gran calidad en una amplia gama de materiales, ya que la impresora viene equipada con tecnología de cabezal de escaneado completo y lámparas de fijación LED. La Acuity B1 es ideal para las empresas que desean integrar la tecnología inkjet en sus procesos de fabricación.

Fujifilm InPrint Acuity B1
Fujifilm InPrint Acuity B1

Bailey Smith, director sénior de desarrollo de negocio en Fujifilm Dimatix, comenta: “En el stand de este año, Fujifilm pone el foco en la exhibición de sistemas de impresión equipados con cabezales, tintas y tecnología inkjet de primera clase. Estos productos están transformando la actividad de las empresas en los actuales mercados industriales y del embalaje”. Smith añade: “Fujifilm está encantada de regresar a Múnich; reconocemos la importancia de esta región en el sector industrial alemán y tenemos muchas ganas de demostrar cómo las empresas pueden beneficiarse de la integración de las tecnologías inkjet de Fujifilm en sus procesos de fabricación”.

Roland presenta tecnologías integradas de impresión y corte en la expo SGIA 2017

La Exposición SGIA 2017 se realizará del 10 al 12 de octubre en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Roland DGA

Ciudad de México, octubre de 2017.- Aquellos asistentes a la Exposición SGIA 2017, que se realizará del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, en los Estados Unidos, podrán ver de primera mano las más recientes tecnologías digitales de impresión y corte de Roland DGA. Roland mostrará sus innovadoras impresoras de inyección de tinta eco-solventes para producir letreros, pancartas y rotulación para vehículos; innovadoras impresoras de cama plana UV para la impresión de gráficos personalizados en productos tridimensionales e impresoras de sublimación de tinta para agregar gráficos vibrantes a los textiles, señalización flexible, productos duros y más.

Los visitantes del stand 601 de Roland DGA, podrán ver la nueva serie CAMM-1 GR de la empresa, una familia de cortadoras de gran formato de próxima generación, con nuevas y avanzadas características que ofrecen un nuevo nivel de calidad, rendimiento y productividad. Las cortadoras de la serie GR de Roland, que incluyen la GR-640 de 162 cm (64 pulg.), la GR-540 de 137 cm (54 pulg.) y la GR-420 de 106 cm (42 pulg.), cuentan con velocidades de corte de hasta 1,485 mm por segundo (58.5 pulg. por segundo) y hasta 600 gf de presión para cortar materiales más gruesos con rapidez y precisión. El modelo GR-640 se puede acoplar con la impresora de gran formato VersaEXPRESS™ RF-640 de 163 cm (64 pulg.) de Roland para formar una solución inmejorable de la impresión y corte.

Roland también demostrará las capacidades de sus impresoras/cortadoras eco-solventes TrueVIS™ VG y TrueVIS™ SG, las recientemente actualizadas impresoras UV de sobremesa VersaUV® LEF, y las impresoras de sublimación de tinta de la popular familia Texart™. También se exhibirán las impresoras de las series de Roland como la SOLJET®, VersaEXPRESS™ y VersaStudio®, junto con la VersaUV® LEJ-640FT, una cama plana UV única que puede imprimir directamente sobre sustratos y objetos de hasta 15 cm (6 pulg.) de grosor y un peso de hasta 100 kg (220 libras). Los visitantes del estand también verán otros dispositivos Roland de vanguardia para la producción de señalización y gráficos únicos, como la nueva fresadora de escritorio MODELA MDX-50 y la impresora fotográfica de impacto MPX-95.

Además, los asistentes a la exposición podrán recolectar una gran cantidad de información útil y consejos al asistir a la presentación diaria de rotulación de vehículos de Roland, así como demostraciones de sublimación de tinta y transferencia de calor de prendas de vestir. Este año, los profesionales de Digital EFX Wraps estarán haciendo demostraciones de rotulaciones en vivo en un antiguo Rolls Royce Silver Cloud.

Para obtener más información sobre los productos que Roland DGA presentará en la Expo SGIA 2017, o la línea completa de productos Roland visite https://www.rolanddga.com/es.

HP propone nuevos estándares de calidad, productividad y color

La compañía alcanza su máximo nivel de calidad en la resolución de las impresiones con la prensa digital HP Indigo 12000 HD

Ciudad de México a 2 de octubre, 2017 –  HP presentó la prensa digital HP Indigo 12000 HD con una avanzada impresión en imágenes de alta definición, estableciendo nuevos estándares para la industria en lo que se refiere a calidad, productividad y color.

El Sistema De Imagen De Alta Definición para la prensa digital HP Indigo 12000 HD de tamaño B2 dobla la resolución de la imagen a 1625 dpi, obteniendo una impresión más nítida, suave y elegante. Con esta resolución de impresión de alta personalización, los proveedores de servicios de impresión (PSPs) pueden superar la calidad de impresión offset y abrir nuevas posibilidades para las aplicaciones comerciales y de fotos de gama alta.

La plataforma de gran formato serie 4 de HP Indigo, ya ha alcanzado las 600 prensas funcionando en todo el mundo, con la reciente venta de dos prensas digitales HP Indigo 12000 a American Litho.

“Cada vez hay más negocios  del sector gráfico que se reinventan con HP digital. Estas nuevas tecnologías pueden ayudar a los PSPs a dirigirse a una gama más amplia de aplicaciones de impresión comercial y abrir nuevos flujos de ingresos”, dijo Santi Morera, director general de HP Graphic Solutions Business. “Con la nueva tecnología en imágenes de alta definición de HP Indigo, la producción tiene una calidad mucho más alta que cualquier solución digital de la competencia, incluso puede superar el calibre de la impresión offset.”

HP abre nuevas posibilidades de impresión

HP también ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de la prensa digital HP Indigo 50000, como consecuencia del éxito del test beta a los consumidores en Creel Printing. La prensa HP Indigo 50000 es ganadora del premio MUST SEE ‘EMs Award de 2017. La enorme prensa B1, diseñada para aplicaciones fotográficas y comerciales de gran volumen y cobertura, está posibilitando el paso de más trabajos de offset a digital.

Las primeras prensas digitales HP Indigo 12000 HD empezarán a instalarse a finales de año. La tecnología de la imagen de HP Indigo HD ha triunfado con la prensa digital HP Indigo 12000, con un sistema totalmente nuevo de imágenes de alta definición, usando 12 rayos láser más para aumentar la resolución de la imagen a 1625 dpi. La tecnología HD también estará disponible como actualización de las prensas digitales existentes HP Indigo 12000 y HP Indigo 10000.

Además, un potente conjunto de herramientas de calidad de imagen, incluyendo un software de mejora de imágenes y tintas creativas, está posibilitando la transformación completa de las impresoras de fotos, pasando de los procesos con halogenuro de plata a los digitales.

  • Las soluciones con impacto de color de la serie HP Indigo 10000 producen resultados más intensos para fotos de alta calidad de impresión y aplicaciones comerciales.
  • Sutiles perfiles de color para las prensas digitales HP Indigo 12000 y HP Indigo 7900.
  • La nueva HP Indigo Electro Ink Light Black para imágenes profesionales, tanto para aplicaciones en color como blanco y negro.
  • Software Procolor para realce de imágenes.
  • Gama ampliada de color con Electroinks naranja, verde y amarillo fluorescentes que ahora está empezando. las pruebas beta con consumidores.

Para HP PrintOS, nuevas aplicaciones y herramientas que incluyen:

  • PrintOS Jobs, que ofrecen una visualización en tiempo real y capacidades de búsqueda de volumen de trabajo en dispositivos HP.
  • PrintOS Service Center, un único punto de acceso para todas las herramientas y procesos de servicios disponibles.
  • PrintOS Box una entrega de trabajo a la prensa más corta a través de un portal mejorado de ‘Easy Sbmit’.
  • PrintOS Site Flow para la solución HP One Book Publishing.

Print OS es la ganadora de un premio 2017 InterTech Technology Award, otorgado por hacer posible que los PSPs de cualquier tamaño aprovechen las oportunidades de potenciar sus negocios y aumentar la eficiencia en la producción.

HP Specialty Printing Systems (SPS) también desveló un impresionante nuevo cartucho de impresión de 7/8” para aplicaciones clave. La nueva tecnología HP TIJ 4.0 está diseñada para aplicaciones que necesitan impresión a gran velocidad, códigos de barras de alta calidad, textos y gráficos. También anunció que está ampliando su cartera de módulos de impresión Module Ink para ofrecer a sus clientes costes bajos y colores vibrantes con disponibilidad en Norteamérica de tintas de tintura HP 4041, ofreciendo impresiones monocromo de bajo coste así como tintas de color que proporcionan rojos profundos y azules oscuros con resultados sorprendentes.

X