El Asistente digital de Heidelberg progresa rápido

Un año después de su lanzamiento en el mercado, el portal del cliente digital Heidelberg Assistant tiene más de 700 usuarios y acaba de ganar
el Premio Digital Edge 50 2019 en los Estados Unidos.

Hace un año, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) entró en una nueva era de comunicación digital con el cliente al lanzar la plataforma digital Asistente de Heidelberg en los mercados piloto de Alemania, Suiza, Estados Unidos y Canadá. La solución de digitalización ahora está funcionando con éxito en más de 400 tiendas de impresión en estos países, con más de 700 usuarios, un número que está aumentando rápidamente. El lanzamiento en Japón, Polonia y Austria también ha comenzado.

“La digitalización se está volviendo cada vez más importante en muchas tiendas de impresión, y nuestros clientes aprecian la cartera de servicios digitales que les ofrecemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el Asistente de Heidelberg”, dice el Profesor Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración y Director Digital de Heidelberg. “Diseñado como una plataforma digital abierta, es utilizado por clientes de todos los tamaños y de todos los segmentos con su propia identificación personal de Heidelberg”, agrega.

Los comentarios de los usuarios son igualmente positivos. Jürgen Herr, jefe de impresión de August Faller GmbH & Co. KG en Waldkirch, dice lo siguiente: “El Asistente de Heidelberg representa un paso importante hacia el mundo digital, permitiendo análisis mucho mejores del rendimiento de la prensa que los informes de servicio simples. La opción de iniciar sesión en el Asistente de Heidelberg para organizar las llamadas de servicio también sin duda mejorará la satisfacción de nuestros clientes”.

Jeff Taylor, vicepresidente senior de manufactura de Hemlock Printers Ltd. en Vancouver, lo resume: “Estos son exactamente los datos y la información que necesitamos para administrar la producción de manera eficiente”.

Gana el Premio Digital Edge 50 2019 en Estados Unidos.

Coincidiendo con el primer aniversario de su lanzamiento al mercado, el Asistente de Heidelberg ha ganado un premio que otorga la estadounidense International Data Group (IDG) , un proveedor líder en el mundo de los medios tecnológicos y de datos y servicios de marketing. Este premio es un prestigioso galardón que se otorga a 50 organizaciones cada año por innovaciones digitales que mejoran el éxito empresarial, modernizan las operaciones y mejoran la experiencia del cliente.
“Ganar un Premio Digital Edge 50 de 2019 subraya que tenemos el dedo en el pulso con el Asistente de Heidelberg y hemos asumido un papel líder en la industria en la digitalización de la comunicación con los clientes”, dice Hermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue la revolución tecnológica

Heildelberg Versafire CP

La tecnología sigue avanzando. Cada vez más, los fabricantes desarrollan maquinaria para competir en la producción de impresos de manera veloz y de alta calidad para mercados personalizados.

NotintochaRecientemente, nuestros amigos de Heildelberg presentaron las Versafire CP y EP

Estas prensas digitales producen tiradas cortas y personalizadas con flexibilidad, en un gran número de sustratos y con una rentable relación calidad-precio. La Versafire CP es un sistema de impresión digital que ofrece la impresión de masas o de colores de efecto en blanco, en barniz o con tintas de neón fluorescentes. La Versafire EP promete nuevos estándares por su escalabilidad en los trabajos. Eso la convierte en una solución ideal para imprimir tiradas mínimas y datos variables. Produce de 115 a 135 tamaños A4 (210mm x 297mm) por minuto. En su modalidad de banner, imprime papeles de hasta 1260mm de una cara y hasta de 1030mm por ambos lados. Es decir, puede imprimir folletos de hasta 8 páginas por ambas caras de una sola pasada.

Esta tecnología ya está disponible para Europa y pronto lo estará para otros países.

Por su parte HP estuvo presente en el expo Label Summit Latin America 2018 en Guadalajara en la que presentó, a través de talleres y conferencias lo más avanzado de la tecnología y aplicaciones de HP Indigo, y las nuevas oportunidades de negocio.

NotintochaEn el mismo evento estuvo también Frimpeks, para mostrar su oferta de tintas y barnices UV, etiquetas autoadhesivas y productos para artes gráficas en su aplicación para flexo, offset, impresión digital y gran formato.

A propósito de eventos, el día 17 de mayo, Luis Ramírez, gerente de ventas y especialista en el área de cartón corrugado de EFI, presentará en la Reunión anual de la AICC, en Guadalajara, el sistema Escada Systems, que combina hardware y software para garantizar la consistencia en la producción de las láminas, siempre con la misma calidad, ahorrando energía y desperdicio. La conferencia comenzará a las 12:25, hora de México.

Y con gusto les comparto que siguen las charlas del Primer Seminario de Artes Gráficas para el Diseño que han convocado ya la participación de cuatro universidades de Guadalajara. A la fecha, se han contabilizado un promedio de 300 asistentes de UdeG, UNIVA y UTEG. Las charlas tienen valor curricular y son impartidas por expertos profesionales, que se han sumado al proyecto de vinculación del Despertador Americano.

También les informo que ya abrió el pre-registro para la Publicitaria Expo a realizarse del 11 al 13 de julio en Expo Guadalajara. En este evento podrás ver equipos de impresión de gran formato, insumos, corte laser, mercadotecnia, promocionales, uniformes, etc. Regístrate a tiempo en webexpress.mx/publicitaria para que entres gratuitamente.

NotintochaPor último les anuncio que nuestra amiga Margarita Castellanos de Solugrafics ya tienen nuevo domicilio en Guadalajara: Av. Enrique Díaz de León 833 A Col. moderna, GDL. Entre las calles Francia y Alemania.

Llega a México la primera Speedmaster CX 75

Speedmaster CX 75

En plena producción se encuentra ya la primera prensa Speedmaster CX 75 en la empresa ConSentido Publicitario, en Guadalajara. A dos semanas de instalado, el nuevo equipo entró a reforzar la planta productiva de esta empresa tapatía que contaba ya con dos prensas CD 102.
El 12 de marzo Andrés Gálvez, director de Heidelberg México en su visita a Guadalajara comentó lo siguiente:

“En Heidelberg México nos gusta mucho que haya sido en Consentido Publicitario donde se instaló la primera CX 75 porque esta empresa imprime todo tipo de impresos. Porque hay quienes dicen que Heidelberg sólo hace máquinas para imprimir papel. Pero nuestras máquinas son muy flexibles y actualmente Heidelberg tiene liderazgo porque es la empresa que fabrica más maquinaria para el mercado del empaque.”

De acuerdo con Andrés Gálvez la CX 75 es una prensa de formato mediano, 50cmx 70cm, que imprime papeles desde 50 gramos hasta cartones de 24 puntos y opcionalmente de 32 pts. Corre hasta 15 mil pliegos por hora y está basada en la plataforma XL75, pero es muy accesible para los impresores que van empezando en el mercado del empaque, sin que tengan que hacer una inversión tan alta.

“Es una máquina muy fácil de instalar y operar – asegura Andrés -. Se instaló de lunes a viernes, y luego de una semana de capacitación, la prensa empezó a trabajar con los operadores de ConSentido”

Por su parte, Jesús Mares, comentó que, con la CX 75, ConSentido Publicitario podrá dar un servicio más eficiente a sus clientes y más a aquellos que ya están en el mercado del empaque, para que entreguen trabajos de alta calidad.

Al referirse al panorama del año 2018 Andrés Gálvez, reveló que, aunque había incertidumbre a finales del 2017 por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones, el año empezó muy bien, y que 2016 y 2017 fueron los mejores años desde 2010. “Creo que se debe al trabajo del equipo y a que las empresas han hecho bien las cosas. La gente de Heidelberg está muy comprometida y con ganas de trabajar. Tenemos grandes ideas y hambre de crecimiento. Tratamos de estar cerca de nuestros clientes y de entender las necesidades del mercado.”

Andrés Gálvez es el primer director mexicano desde que se fundó Heidelberg México hace 20 años. “Tal vez el hecho de que los clientes vean que hay únicamente mexicanos trabajando en Heidelberg – comenta Andrés – les de confianza de que hay mayor compromiso de parte de la empresa y que vamos a estar aquí por mucho tiempo. Que los vamos a apoyar para que les vaya bien y nos puedan comprar otra máquina.”

Este tipo de inversiones fortalecen el optimismo en la industria y más en este año de transición.

X

Send this to a friend