Alianza estratégica ANIDIGRAF – AMEE

El pasado día 25 de enero, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el Lic. Román López Meneses, Presidente de ANIDIGRAF cerró una nueva Alianza Estratégica con AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, A.C., con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la categoría del Empaque, dentro de la Industria Gráfica de México.

La alianza fue consolidada dentro del marco de la Asamblea Anual de Socios de la AMEE. Como parte de la agenda del evento, el Lic. Román López Meneses participó hablando sobre el objetivo y alcances de esta nueva alianza. “Esta es una clara muestra de que se puede trabajar en conjunto. El slogan de ANIDIGRAF dice: Una Sola Voz, Una sola Industria y creemos firmamente en ella, y es por eso que hemos decidido lanzar esta alianza con AMEE. Creemos que construyendo este tipo de alianzas podemos darle la solidez a nuestras asociaciones, con el contenido y la consultoría que se necesita en diferentes categorías para poder impulsar a la industria”, comentó el Presidente de ANIDIGRAF.

Una de las actividades más importantes de esta alianza, será contar con el 1ER PABELLÓN DE EMPAQUE destinado a miembros de la AMEE dentro de la próxima edición de EXPOGRÁFICA 2019, a celebrarse del 5 al 8 de Marzo, en Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México, con el cual se fomenta el desarrollo y crecimiento de esta categoría al otorgar a sus socios, expositores y visitantes nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, el Ing. Oswaldo Piña, Presidente de AMEE se refirió a esta alianza como una oportunidad para seguir generando valor a la Industria. “Sin duda, el envase y embalaje juega un papel importante en todas las industrias, por lo que consideramos que la industria gráfica es un eslabón muy importante dentro de la cadena de valor de un producto envasado. Razón por la que estamos convencidos que ésta alianza agregara valor a las empresas que conforman la industria gráfica y la del envase y embalaje ”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACOSA conquista la Copa Impresores

El sábado 7 de julio, Papeles y Conversiones Sánchez, PACOSA, se adjudicó la Copa Impresores en el torneo relámpago Verano 2018, al imponerse 9 a 2 a su similar de GRAPHIC, Arte y Diseño. En un duelo rociado por una lluviecita fugaz, los muchachos de la papelera dieron buena cepillada a los chicos de Marco Padilla, anotándoles 9 redondos.

“Los bravos del papel empezaron a hacer
su magia desde el principio…”

Pero vayamos al principio: El silbatazo inicial del torneo se dio el sábado 30 de junio, simultáneamente con el encuentro de Uruguay contra Francia. Los televidentes de México no sabían si ver jugar a Luis Suárez o Antoine Griezmann o, mejor, a los delanteros de Papelera San Rafael, animados por la estratega Martha Rebeles, y a los “terminators” de Gráficos Orozco, guiados por el DT. “Tacho” Orozco. Ambas escuadras recorrieron el empastado en busca de su pase a semifinales. Pero al final su preocupación por saber si AMLO resultaría electo, los aniquiló y no pudieron avanzar al partido estelar.

En otras canchas pulían el pasto sintético las escuadras de PIAGSA, GRAPHIC, GRUPO SANCHEZ y PACOSA, equipos que consiguieron boleto para la siguiente ronda, exhaustos pero contentos con su visa a la final.

Ese sábado circularon por las terrazas generosas charolas de taquitos dorados, con una salsa sólo para dragones, para todos los asistentes.

El desenlace

El sábado 7 de julio, bajo el luminoso sol de las 2 de la tarde los árbitros pitaron el arranque en las verdes canchas ávidas de ser pisadas.

En los partidos preliminares de semifinales hubo intensa adrenalina en el encuentro entre PACOSA y PIAGSA que se daban gol por gol, hasta que un obús mortal estremeció las redes de la portería defendida por Jorge Gómez Llanos ante la mirada atónita del capitán Omar Orozco, para terminar con un marcador 2 a 1.

En la otra cancha, se disputaban el pase GRAPHIC y GRUPO SÁNCHEZ, también alternando anotaciones hasta que los azules de la empresa ubicada en González Gallo sellaron el pasaporte de los expertos en tintas.

Las tribunas se agitaron con las bellas porristas de PIAGSA y sus seguidores. Fueron quienes animaron a la escuadra de los doctorados en terminados gráficos que trabajan por la calle Pelícano, en la colonia Morelos de Guadalajara y que se batieron gallardamente para lucirse ante las bellas damas, pero cayeron al final en un partidazo digno de un mundial.

Antes del encuentro decisivo, a las tres de la tarde, ambas selecciones posaron para la cámara y dejaron para posteridad su imagen en los archivos del futbol imprentil.

Los bravos del papel empezaron a hacer su magia desde el principio y pronto la cancha estuvo dominada por los de gris. Una férrea defensa de Genaro Sánchez impidió los avances de los ágiles “graphicads” que siempre chocaban con un muro que ya quisiera Donald Trump en la frontera.

Pronto se evidenció la superioridad de los eficientes papeleros, cuya empresa tiene presencia en Guadalajara y Colima y que tiene inventario a tope para surtir a la inmensa base de afiliados a CANAGRAF nacional, si fuera necesario.

Al minuto 60, el árbitro silbó el pitazo del triunfo. Inmediatamente la prensa se arremolinó para entrevistar a los campeones: los reporteros ansiosos de publicar la primicia en sus respectivos medios enviaban imágenes a todas las agencias noticiosas y a sus redes sociales. En la ceremonia, fue Marco Padilla quien entregó la copa al capitán Genaro Sánchez. Y fue testigo de honor Edgar Martínez Díaz de COPAMEX quien festejó la victoria de su distribuidor.

Para saborear el triunfo, los deportistas se concentraron en las frescas terrazas del club sede. Hasta sus mesas llegaron repletas charolas de jugosas carnitas y chicharrones calientitos. Así fue como el evento terminó en una cordial camaradería esta competencia deportiva entre colegas.

El próximo torneo será a principios de septiembre, para rematar con la fiesta del Día del Impresor.

Empiecen a entrenar. Chicos: pídanles a sus empresas que los inscriban. El torneo es sólo para gente de la industria gráfica.

Román López, presidente ANIDIGRAF

Lic. Román López Meneses nuevo presidente de ANIDIGRAF

Ciudad de México, marzo 15. La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C. llevó a cabo su 36ª Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria de Asociados en la Ciudad de México el pasado 15 de marzo.

Ante un gran quórum de empresas asociadas, cada una de las Vicepresidencias de la Asociación presentaron su reporte de actividades y resultados anuales, incluyendo los correspondientes a Expográfica 2017. Así mismo, la Tesorería presentó los Estados Financieros de la Asociación con muy sanos resultados, los cuales fueron auditados por la firma de Hernández Irigoyen Contadores Asociados, S.C.

Entre otras actividades de la agenda, en esta ocasión destacó la votación que los Asociados realizaran para la candidatura a Presidente del Consejo Directivo de ANIDIGRAF, dando por resultado – tras una votación unánime, el nombramiento del Lic. Román López Meneses como el nuevo Presidente del Consejo Directivo de ANIDIGRAF para el periodo 2018-2020.

Lic. Román López Menese
Lic. Román López Meneses

Al dar protesta para su nuevo cargo al frente de ANIDIGRAF, el Lic. Román López será quien en adelante dé continuidad a la importante labor que viniera realizando el Ing. Jorge M. Rebollar Trejo.

Por su parte, Román López agradeció el voto de cada uno de los Asociados y la confianza que le han depositado para desempeñar su nuevo cargo. Expresó su determinación y compromiso por continuar fortaleciendo la filosofía e iniciativas de ANIDIGRAF como Una sola voz, Una sola Industria, así como velar por los intereses de la Asociación.

Así mismo, el Lic. López hizo un especial énfasis sobre el gran compromiso, profesionalismo y dedicación de Jorge Rebollar por consolidar a ANIDIGRAF y a la industria de la Comunicación Gráfica como Una sola voz, una sola industria. Posteriormente, aprovechó para entregar al Ing. Rebollar un merecido reconocimiento por su gran labor y su trayectoria como Presidente de ANIDIGRAF durante el periodo 2014-2018.

En su calidad de Presidente, también dió a conocer a los nuevos miembros del Consejo Directivo de ANIDIGRAF para el periodo 2018-2020, quienes a su vez rindieron una entusiasta protesta:

  • SECRETARÍA. Juan José Lozano Barredo, Grupo Lozano Hnos.
    TESORERÍA. Luis G. de León S., Delman Internacional
    VICEPRESIDENCIA DE AFILIACIÓN. Emilio A. Brom N., Suministros y Servicios Brom
    VICEPRESIDENCIA DE CAPACITACIÓN. Fernando Álvarez G., ECI Color Consulting
    VICEPRESIDENCIA DE COMUNICACIÓN. Emilio A. Lazcano E., Enfoque Digital
    VICEPRESIDENCIA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Leonel Pérez C., Papeles Planos
    VICEPRESIDENCIA DE EXPOSICIONES. Vacante
    VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Julián Robledo G., Jetrix Soluciones Gráficas
    VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS. Mario Bringas L., Sanipap de México
    VOCALÍA DE AFILIACIÓN. Mario Ortega M., DIMSA
    VOCALÍA DE CAPACITACIÓN. Héctor Yañez B., Fujifilm de México
    VOCALÍA DE COMUNICACIÓN. Vacante
    VOCALÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Vacante
    VOCALÍA DE EXPOSICIONES. Mario Ruíz O., Grupo G Horizon
    VOCALÍA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Vacante
    VOCALÍA DE RELACIONES PÚBLICAS. Luis Heredia B., HP
    CONSEJERO Y DELEGADO PARA RELACIONES GUBERNAMENTALES Y CAMARALES: Juan J. Vilar de la Isla, JUAMA
    CONSEJERO EX PRESIDENTE. Jorge M. Rebollar Trejo, TASIC
    CONSEJERO GENERAL. Carlos A. Pérez Pedrotti, Transformadora de Papeles Gacela
    CONSEJERO GENERAL. Alejandro García del Castillo

El Ing. Jorge M. Rebollar Trejo continuará formando parte del Consejo Directivo de ANIDIGRAF bajo el cargo de Consejero Ex Presidente. Previamente en ANIDIGRAF, Román López desempeñó el cargo de Vicepresidente de Exposiciones del 2014 a Marzo 2018, sobresaliendo entre otros, su dedicación por lograr el posicionamiento y reconocimiento de EXPOGRÁFICA como un “Exito Histórico”.

Enhorabuena a Román López por su nuevo nombramiento como Presidente de ANIDIGRAF.

Y, respecto a otros puntos relevantes de la agenda durante Asamblea, resultó la aprobación unánime del ingreso de nueve Asociados que se suman a ANIDIGRAF a partir de este año: Consorcio Gráfico Meyah, Imagen Digital Alpha Beta, Asesores y Soluciones en Color, K & B Marketing, Procesos y Acabados en Artes Gráficas, Servicargo, Servicios Especializados de Graficación, Heidelberg y Avery Dennison.

Al término de la sesión de la 36ª Asamblea Anual ANIDIGRAF, los Asociados de ANIDIGRAF se reunieron con la gran concurrencia de personalidades y amigos que se dieron cita para la Comida y Conferencia de celebración por motivo de la misma.

Entre otros, se encontraban el Lic. Gonzalo Antonio Ramos Guillén, en representación del Ing. Mario Armando García Franco, Presidente de la Cámara del Papel; el Lic. Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de UILMAC; el Ing. José Calafell Salgado, Presidente del Club de Editores; el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de ANFEP; el Dr. Arturo Ancona García-López, Director General de CONALITEG; el Lic. Antonio Araige Rodríguez, Subdirector de CONALITEG; el Ing. Gilberto Cortés Bastida, Director General de IEPSA; y Yara Vazquez, Representante de Ferias Internacionales y Representante en México de Messe Düsseldorf dentro de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

Y para cerrar la tarde, el reconocido y destacado líder en temas de opinión pública, política, métodos de investigación y mercadotecnia, entre otros, Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, ofreció su magna conferencia titulada “Panorama Político y Social Durante el 2018”, que resultó de un gran dinamismo e interés para los asistentes al evento.

Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky
Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky

Así, la 36ª Asamblea General Anual de Socios ANIDIGRAF, la dedicación y contribuciones de sus Miembros del Consejo Directivo, la invaluable participación de sus Asociados, así como las actividades que comparten con el medio gráfico de México, denotan el compromiso que la Asociación tiene por impulsar y contribuir al fortalecimiento de la industria como “Una sola voz, una sola industria.”

X

Send this to a friend