Alianza estratégica ANIDIGRAF – AMEE

El pasado día 25 de enero, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el Lic. Román López Meneses, Presidente de ANIDIGRAF cerró una nueva Alianza Estratégica con AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, A.C., con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la categoría del Empaque, dentro de la Industria Gráfica de México.

La alianza fue consolidada dentro del marco de la Asamblea Anual de Socios de la AMEE. Como parte de la agenda del evento, el Lic. Román López Meneses participó hablando sobre el objetivo y alcances de esta nueva alianza. “Esta es una clara muestra de que se puede trabajar en conjunto. El slogan de ANIDIGRAF dice: Una Sola Voz, Una sola Industria y creemos firmamente en ella, y es por eso que hemos decidido lanzar esta alianza con AMEE. Creemos que construyendo este tipo de alianzas podemos darle la solidez a nuestras asociaciones, con el contenido y la consultoría que se necesita en diferentes categorías para poder impulsar a la industria”, comentó el Presidente de ANIDIGRAF.

Una de las actividades más importantes de esta alianza, será contar con el 1ER PABELLÓN DE EMPAQUE destinado a miembros de la AMEE dentro de la próxima edición de EXPOGRÁFICA 2019, a celebrarse del 5 al 8 de Marzo, en Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México, con el cual se fomenta el desarrollo y crecimiento de esta categoría al otorgar a sus socios, expositores y visitantes nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, el Ing. Oswaldo Piña, Presidente de AMEE se refirió a esta alianza como una oportunidad para seguir generando valor a la Industria. “Sin duda, el envase y embalaje juega un papel importante en todas las industrias, por lo que consideramos que la industria gráfica es un eslabón muy importante dentro de la cadena de valor de un producto envasado. Razón por la que estamos convencidos que ésta alianza agregara valor a las empresas que conforman la industria gráfica y la del envase y embalaje ”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebran la edición 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas.

La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, La Unión, celebró el 6 de marzo pasado, la 39va edición del Premio Nacional de las Artes Gráficas, PNAG, en el marco de la Expográfica 2019 en la CDMX. Este galardón es el reconocimiento más importante de la industria de la impresión en México. En esta ocasión participaron más de 840 trabajos que fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos de la industria quienes calificaron las categorías: Comercial, Editorial, Empaques y etiquetas, Punto de venta, Promocionales, Transaccional, Acabados Especiales y Categorías especiales.
Al evento acudieron líderes, empresarios y ejecutivos de primer nivel de la industria gráfica y de otros organismos empresariales e instituciones. Luego de las palabras de bienvenida de Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de La Unión y de Javier Cruz, Director General del PNAG, se procedió a la entrega de las “Pintaderas”, que es el nombre de la estatuilla.

Los encargados de galardonar a los triunfadores fueron Mikio Takagi, presidente de Canon Mexicana y Sergio Calderón ejecutivo de esa empresa; Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF Nacional y Francisco Cervantes Díaz presidente de la Confederación Nacional de Cámaras industriales, CONCAMIN; Oswaldo Piña, presidente de la Asociación Mexicana de Empaque y Embalaje, AMEE; Roberto García Sevilla, Rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, UTFV; Claudia Ramírez, directora de Marketing de Canon Mexicana; Gabriel Carranco, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, ANFEP; Thomas Lange, presidente de Asociación de la Industria Gráfica Costarricense, ASOINGRAF. Andrés Gálvez, director de Heidelberg México; Román López Meneses, presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica AC, ANIDIGRAF; y naturalmente el anfitrión Enrique Sánchez Rebollar, presidente de La Unión.

El país invitado de este año fue Costa Rica, presente con ASOINGRAF quien también obtuvo galardón por su trabajo Camiseta planeta verde.
El premio a Lo Mejor de lo Mejor, lo obtuvo Grupo Gráfico Romo con su trabajo Andrea 45 años, y también ganó en las categorías Estuche Sexy Book, Acabados con barniz y Photobook.

Entre las empresas ganadoras de esa noche destacan IDEEO 4.0 que se adjudicó premios en las categorías de Boletines Informativos, Conjunto Gráfico y Material PDV, Dato Variable Normal, Dato variable transaccional y Fomento a la Lectura; Grupo Fogra que obtuvo premios por sus trabajos en Calendarios, Tarjetas Postales, Invitaciones, Libros impresos a 4 tintas rústicos, Gran formato y Libros Impresos con procesos digitales; Litoprocess, que ganó con sus trabajos en Catálogos, Folletos, Auto promocional, Libros Impresos a 4 tintas tapa dura; y Litografía Gil que se hizo de las categorías Carteles, Material Display y Acabados en relieve.

Otras empresas ganadoras fueron, Offset Santiago, Offset Rebosan, Blue Print, Offset Santiago, Servicios Integrales de Impresión, Multicopias Imprenta, Data Print, La UTVF, Gamagraf Impresores, Litográfica Puan Grupo Industrial AG, Litoplass, Cajas Micro, PAAGSA, Voz e Imagen de Oaxaca, Impresora Apolo y Salvador Carmona Fotógrafos. Una de las categorías más emotivas fue el proyecto social “Ojos que sienten” en el que participaron personas con discapacidad visual. Todos los trabajos se exhibieron al final de la ceremonia.

La conducción estuvo a cargo de la guapa Alexia Ávila. En evento fue amenizado por el comediante Gon Curiel y un espectáculo musical para finalizar que remarcó el ambiente de triunfo y fiesta.

“Haz algo chingón con tu vida”: Fric Martínez

El cierre del ciclo de conferencias del Foro Espacio ANIDIGRAF estuvo a cargo del conferencista, empresario y autor Fric Martínez con el tema “Startupismo: Convierte tus ideas en dinero”. En una entrevista breve Grafilia platicó con él.

Grafilia: ¿Por qué estás en Expográfica Fric?

Fric Martínez: Vine a dar una plática que más bien va a ser una zarandeada para decirle a todos esos muchachitos, que tienen que hacer algo chingón con su vida porque, si no, cuando sean viejitos van a estar todos amargados.

G: ¿Cómo has aterrizado tu proyecto en la industria gráfica?

FM: De hecho, toda mi vida he sido ilustrador y dibujante. Y estuve 20 años metido en el ambiente de la animación, así que conozco del tema. Pero en los últimos añitos he estado más con mis libros que también son ilustrados. Así que de algún modo estoy super envuelto en este show.

G: ¿Habías venido antes a una Expográfica?

FM: ¡No había venido a una Expográfica, pero está poca madre todo lo que veo que hace la gente y se me hace súper interesante y está bien chido que organicen este tipo de cosas!

G: ¿Volverías a venir a dar éstas pláticas?

FM: Por “supollo”.

G: ¿Un mensaje para los muchachos que están saliendo la universidad?

FM: “Si creen que, porque estudiaron en la universidad popof, les va a ir bien, están en un pedo. Y si creen que, porque tienen a su papi que tiene una empresa, ya chingaron están muy equivocados, porque todo eso se va a acabar y sólo va a quedar tu voluntad determinación de dedicarte a lo que realmente te guste para provocar un impacto real. Así que no vayas a creerte la de “ya estudié, ya chingué”, sino que tienes que, apenas, empezar a trabajar de verdad, todos los días.

G: ¿Un mensaje para los profesores?

FM: Desde un principio, desde que escogiste ser maestro, debes de ayudar a los jóvenes. Debes de haber tenido claro que ayudarlos es mantenerlos al día. Así que si te mantienes como hace unos años, si eres muy viejo en tus procesos no vas a estar sirviendo de nada y nomás vas a estar cobrando dinero a lo guey a los estudiantes. Tienen que hacer algo de valor y lo principal es conseguirles chamba y no solo estarles cobrando teoría muy caro.

X

Send this to a friend