Visión global


El Dr. Joe, uno de los más conocidos consultores, analistas y comentaristas de la industria gráfica y director del Centro de Economía e Investigación de WhatTheyThink.com recientemente publicó los siguientes comentarios acerca de la industria, en dicho sitio web.

La Tecnología es una Materia Poderosa: Agárrela o Agáchese

“No vale la pena para nosotros” fue el comentario durante un panel de CEO (directores ejecutivos) al cual asistió el Dr. Joe, refiriéndose a la impresión. Era difícil de tomar, pero no se sorprendió. ¿Qué significaba realmente el comentario? ¿Encaja con el despliegue de la asignación de nuevos medios y el desplome? Luego, el Dr. Joe revisó la explosión en los teléfonos inteligentes en la búsqueda de información y el intercambio, y cómo explotó en el inicio de la temporada de compras navideñas. ¿Qué significa esto para la impresión, las impresoras y la consolidación?

La impresión es buena. ¿Y qué? La impresión es Intimidante. Eso importa.

El Dr. Joe almorzó y escuchó una frase de cuatro palabras que cambió su percepción de Graph Expo y sus conversaciones de la industria a partir de entonces. Cuando dijo esas cuatro palabras, las mandíbulas caían, pero la curiosidad se levantaba ¿Las cuatro palabras? “La impresión es intimidante”. Y siempre pensamos que estábamos siendo amables.

GSMA Tendencias de Inteligencia Móvil

El informe de Tendencias de Inteligencia Móvil de GSMA, que puede descargar gratuitamente, está repleta de información mundial y regional sobre la adopción de tecnologías móviles.

Los teléfonos inteligentes forman parte de la tendencia “primero el móvil”. Cuando los consumidores desean conectarse a cualquier sitio, buscan su teléfono inteligente primero, en lugar de una PC o computadora portátil.

La adopción de medios digitales ha sido impulsada por la conveniencia y la inmediatez, y su uso va en aumento, con tecnologías como la inteligencia artificial como un facilitador crítico.

El término “Internet de las Cosas” ha sido difundido durante años, y aunque su adopción ha tardado más de lo esperado por los futuristas, parece que finalmente está en marcha de manera notable. ¿Pueden los productos impresos ser parte del proceso? Ciertamente pueden.

Las impresoras que evitaron los medios digitales tienen algunas tecnologías nuevas que pueden usar para enriquecer lo que producen. Esta es una tendencia que vale la pena seguir en sus propios negocios y en los productos que ofrecen a los clientes.

HORA DE NAVEGAR

Seguramente te será interesante ver el reporte de WhatTheyThink.com en el que encontrarás comentarios y análisis como el de “Volver al futuro de la impresión” de Frank Romano. Él y sus estudiantes han estado prediciendo el futuro de la impresión durante más de 20 años y nos muestra cinco libros que los estudiantes han hecho como proyectos de clase.

También encontrarás el del “Cierre 2016 con la Inspiración del Color.”
El 2016 se impartió la Conferencia de Color. En los últimos años, esta conferencia ha ampliado su audiencia para incluir más contenido para los diseñadores y propietarios de marcas, apegándose aún a su herencia de la tecnología del color. Entra y averigua por qué esta conferencia fue una gran manera de terminar el 2016.

Entra WhatTheyThink.com y no te pierdas el artículo “Es hora de Liderar con Datos.”
A medida que avanza el 2017 y más allá, el mercadeo basado en datos será más grande, mejor y más integrado a la experiencia del consumidor. Los vendedores expertos en tecnología y basados en datos, desean obtener el mensaje correcto frente al público adecuado en el momento adecuado para impulsar el comportamiento deseado. Este artículo aprovecha la información del último estudio de Multi-Cliente de InfoTrends titulado Lead with Data: Follow with Print para explorar algunas áreas de importancia clave a medida que entramos en un nuevo año.

Otra interesante lectura es ¿Qué buscar en el 2017? Seguro.
Es un resumen de la primera serie de informes de Mintel Comperemedia, que analiza las tendencias para el 2017 en seis sectores clave del mercado: seguros, servicios financieros, minoristas, telecomunicaciones, viajes y automoción. En este artículo se analizan las oportunidades en el seguro, con puntos clave de cómo el MSP (Proveedor de servicios gestionados) puede ayudar.

Para competir con ventaja este complicado 2017, un arma eficaz será que estés bien informado.