Segunda toma de protesta de CANAGRAF Jalisco


· Nueva mesa directiva convoca a representantes de Gobierno del Estado, Industria y opinión pública.
· Acuden invitados de diversos sectores y medios de comunicación.

A un mes de tomar posesión, la nueva directiva liderada por Benjamín Ruiz Álvarez mostró su capacidad de convocatoria al reunir a un promedio de cien personas, para que dieran fe de su compromiso de visibilizar al sector gráfico ante el Gobierno, el empresariado y la opinión pública. El evento celebrado este 7 de marzo en el Club de Industriales de Jalisco es una acción que va de acuerdo al propósito planteado por Ruiz Álvarez de atender las relaciones institucionales.

Nuevamente CANAGRAF retomó presencia como industria transversal al sentar en la mesa a representantes de instancias que pueden abrir oportunidades para un sector tan golpeado como es el gráfico. En el presídium estuvo el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, el Secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López. El Secretario del Trabajo y Previsión Social Héctor Pizano, el Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, y el Presidente Nacional de CANAGRAF José Manuel Romero Becerra.

José Manuel Romero Becerra, Presidente Nacional de CANAGRAF.

Edgar Vallejo, quien antecedió a Benjamín Ruiz en el cargo, dijo en su discurso que Canagraf Jalisco queda con finanzas sanas y un mayor número de afiliados. Por su parte, Daniel Curiel deseó buena suerte al nuevo presidente y le reiteró el apoyo del CCIJ.
J. Manuel Romero, en un discurso realista reveló que la industria gráfica nacional se compone de cerca de 20 mil empresas que generan 128 mil empleos directos. Pero también señaló que hay una diferencia negativa de 306 millones de dólares entre importaciones y exportaciones de materiales impresos, déficit que no se justifica porque en el país hay empresas de clase mundial que pueden realizar mucho del trabajo que se imprime en el extranjero.

En su turno, Benjamín Ruiz planteó un discurso optimista y señaló los cuatro ejes rectores de su plan: Una plataforma inteligente para obtener datos económicos; Capacitación y profesionalización; Responsabilidad Social; y Atención a relaciones institucionales. También reveló que, en 2016, el sector registró un padrón de 13 mil 193 empleos formales y que la derrama económica para el Estado, superó los 52 millones de dólares tan solo en exportaciones.

José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Finalmente, José Palacios, también envió un mensaje oficial positivo al indicar que las exportaciones en Jalisco crecieron 6.6 por ciento y al revelar los buenos resultados que ha obtenido la secretaría a su cargo, en sus viajes internacionales para atraer inversiones extranjeras, y la instalación de nuevas empresas en Jalisco.
Al término de las intervenciones el Secretario de la SEDECO tomó protesta a la mesa directiva de Canagraf Jalisco compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Benjamín Ruiz Álvarez, de la empresa Pixel Markers Group S de RL de CV. Vicepresidente: Juan Enrique Castañón Reyes, de Cartografic SA de CV. Secretario: Francisco Lomelí Galván, de Idea/Multimpresos Gráficos SA de CV. Tesorero: Carlos Humberto Landeros Romero, de Landero Publicidad. Vocales: Vanessa López Gascón, de Media Tools Central de Medios SA de CV. Guillermo Ramirez Boyer, de Formas Continuas de Guadalajara SA de CV; y Gabriel González Delgadillo, de Copiadoras Japonesas SA de CV.