Preside ya Andrés Valencia, el Consejo Promotor de Innovación y Diseño


El 26 de enero, en Guadalajara, Juan Ignacio Michel se despidió de la presidencia del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, CPID, con un discurso matizado de recuerdos. Describió sus andares como diseñador industrial por México y España y cómo encontró la ocasión de trabajar por el diseño a través del Consejo Promotor, un proyecto impulsado desde CANAGRAF Jalisco por Carlos Almeida y Oscar Pereda, ambos ex presidentes de ese organismo.

“Innovar para empoderar un nuevo país”

Andrés Valencia

Una vez que Juan Ignacio, anunció que Andrés Valencia, hasta entonces presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Jalisco, CODIGRA, quedaría a la cabeza del CPID, éste tomó la palabra para hablar de su visión del diseño y plantear una actitud futurista ante los retos de los diseñadores en la sociedad moderna, y señalar que la innovación es fundamental para empoderar un nuevo país.

Andrés Valencia es Director ejecutivo en Change Innovation, un despacho de consultoría. Trabajó como Jefe Sección Especializada en Cámara de Comercio y como socio en FWD Innovation Network. Tiene Maestría en Business Innovation. Estudió Design thinking en Design and Business Innovation Institute y Business Model en la Universidad de Stanford. Actualmente estudia International Marketing Management en FH München.

Este mes de febrero será orador en la Primer Conference que se celebra en San Francisco California, EEUU, en la que participan conferencistas de talla internacional.

La nueva mesa directiva del CPID, quedó conformada así: Presidencia: Andrés Valencia. Vicepresidente ejecutivo: Alejandro Pegueros. Vicepresidente de finanzas y secretario: Gabriela Hernández. Vicepresidencia de innovación social: Rafael Paredes. Vicepresidencia de vinculación internacional: Juan Pablo Cedeño. Y Vicepresidencia de Gestión: Rodolfo Pánuco Rodríguez.

Carlos Almeida, Andrés Valencia y Óscar Pereda.

Carlos Almeida y Óscar Pereda con Juan Ignacio Michel con su guapa acompañante.