Minerva Fashion celebra su novena edición


La  importante plataforma de moda regresa con un enriquecedor programa de pasarelas, conferencias, talleres y múltiples personalidades del sector moda.

Nuevamente Guadalajara reafirma su lugar como una ciudad que desborda diseño, tendencias y creatividad. Y es que del 04 al 07 de Octubre del 2016, Minerva Fashion se apoderará de las instalaciones de Expo Guadalajara para celebrar su novena edición.

Esta importante plataforma de moda está lista para recibir a un sinfín de visitantes integrados por la comunidad académica y empresarial de diferentes partes del país, particularmente, estudiantes de múltiples áreas del diseño, comunicación, mercadotecnia y otras licenciaturas, así como emprendedores, profesionistas, empresarios y público en general interesado en la industria de la moda.

img-20160906-wa0000Bajo la gestión del Consejo de la Moda de Jalisco, integrado por las cámaras de Calzado, Joyería, Vestido y Textil de dicho estado, el evento ofrecerá un enriquecedor programa de actividades que también coincidirá con la realización de dos exposiciones clave para Jalisco: Modama, organizada por la Cámara del Calzado del Estado de Jalisco y JOYA, organizada por Cámara de Joyería Jalisco.

Con una campaña que muestra a Guadalajara bajo un acento urbano donde prevalece el estilo de vida y la moda de tendencia internacional, Minerva Fashion retoma como su lema el concepto ‘Somos’, un llamado a la unidad entre los sectores de la moda de Jalisco y toda su cadena de valor, acentuando con ello la relevancia que éste tiene en la escena industrial del todo el país.

Dicho lo anterior, la capital de Jalisco vivirá una de las semanas de mayor actividad para el ecosistema de la moda en México. Tan sólo el programa de Minerva Fashion ofrecerá un total de 10 conferencias, 10 talleres, 1 panel, 8 pasarelas y 30 diseñadores que presentarán sus más recientes creaciones de calzado, marroquinería, vestido y por supuesto joyería.

A través del sitio web www.minervafashion.mx, la plataforma facilita la compra de carnets a todos los interesados en disfrutar de la jornada de principio a fin. Con un precio de $600 pesos, éste incluye el acceso a todo el programa conferencias, así como la posibilidad de participar en los talleres (cupo limitado) y por supuesto, un ingreso garantizado a 8 pasarelas generales.

Durante el marco del evento y con el objetivo de celebrar la pasión por la moda, diferentes restaurantes de Guadalajara serán testigos de la magia de las pasarelas. A través de la activación llamada ‘Moda a la carta’, los comensales tapatíos podrán disfrutar de cerca la experiencia de desfiles espontáneos.

Minerva Fashion en números

A lo largo de sus ocho ediciones pasadas, esta plataforma de moda ha sumado:

  • 60 pasarelas de importantes diseñadores, extranjeros e invitados especiales que mostrado colecciones y proyectos de calzado, textil, joyería y vestido.
  • 11 mil encuentros de negocio.
  • 170 conferencias y talleres.
  • 160 ponentes nacionales e internacionales.
  • 200 medios de comunicación.
  • 900 empresarios de los sectores de calzado, joyería, textil y vestido.
  • Más de 23 mil asistentes a pasarelas.
  • Más de 24 mil asistentes a conferencias, paneles y talleres.

Programa completo Minerva Fashion 2016