La Mujer en busca de espacios


Seis pintoras celebran el Día de la Mujer con la exposición La Mujer en el Arte.

El 9 de marzo pasado se inauguró la exposición colectiva La Mujer en el Arte. La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, reunió en el Museo de sitio, parte de la obra de las pintoras Sandra Carvajal, Toni Guerra, Rocío Coffeen, Martha Magdaleno, Verónica Jiménez y Lorenza Aranguren.

En la muestra que se podrá visitar del 9 de marzo al 31 de mayo, se puede apreciar el talento de estas seis representantes de una amplia comunidad artistas jaliscienses que a veces no encuentran espacios para presentar su obra. Por eso, Irma Peiro, Directora del Museo de Sitio del Palacio de Gobierno, comentó que uno de los propósitos es darles lugar en los foros de la ciudad.

Cada artista exhibe cuatro o cinco de sus obras. Toni Guerra, comentó que quienes intervienen en la muestra son mujeres de amplia cultura. Señaló también que en Jalisco la oferta de espacios profesionales es limitada, aun cuando es semillero de talento en la plástica. Agregó que el desenvolvimiento de la mujer en la pintura es difícil. “Por eso es un honor compartir este espacio donde está la obra de Orozco” -subrayó-.

La Mujer en el Arte es sin duda una manifestación feminista sin entenderlo como una posición antagónica contra el hombre, sino como una búsqueda de reconocimiento al trabajo de la mujer. La pintora Sandra Carvajal quien fuera también Directora de Museos indicó que con esta muestra las mujeres quieren demostrar que son seres pensantes y no sólo objetos sexuales.

Museo de sitio del Palacio de Gobierno
Av. Ramón Corona 31, Sala Giroleta.
Hasta el 31 de mayo 2017 · Entrada Gratuita