“Imagino, luego existo” La más reciente exposición de Folé.


El 8 de septiembre en el palacio de la cultura y la comunicación, PALCCO, se inauguró la exposición Imagino, luego Existo, la obra más reciente de Folé Fonseca. Ese es un proyecto en el que trabajó de tiempo completo durante ocho meses y que surgió a invitación de su representante Mimmy Mendoza para PALCCO.
“Es como aterrizar la metáfora del proceso creativo” -dice Folé “Me apoyé en una frase muy cartesiana pero a la vez mas cierta. Seas lo que seas primero tienes que imaginar y luego demostrar que existes a través de tu obra.”
Al ingreso estuvo el manifiesto de Folé en el que se lee este párrafo: La vida me puso en el camino lúdico de la creación. Y ello implica un gran compromiso, divertido, pero al final un compromiso, en principio conmigo mismo. Y en seguida sin escalas, con la comunidad. El artista por lo tanto debe ser responsable consigo mismo y socialmente. Él en sí mismo es un emprendedor y lo que trasmita quedará para la posteridad, con imágenes, con su lenguaje, con lo que dijo y con lo que omitió. Así tajante.
No se pierdan esta exposición.

fole_02 fole_03 fole_04 fole_05