HP mostrará en FESPA México aplicaciones innovadoras 49

Durante FESPA México 2017, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, HP dará a conocer detalles acerca de las tendencias en textiles temporales, decoración de interiores, impresión para el retail minorista y departamental, así como verdaderas soluciones de impresión y corte que trabajan integralmente y de forma automática.

Textiles temporales: mayores márgenes de ganancia

HP cuenta con una solución para este segmento de mercado en crecimiento, con altos márgenes de ganancia. Con las impresoras HP Latex, la compañía ha incursionado en la industria del Soft Signage y ha enriquecido el proceso de prototipado incluso dentro de la industria del vestido y calzado; un propuesta de valor para conocer de la mano del experto en aplicaciones Latex, Alfonso Spínola, en FESPA México 2017.

Decoración de interiores: personalización de espacios al máximo

Esta zona del stand HP dentro de FESPA, estará centrada en la personalización de espacios con aplicaciones creadas por un reconocido diseñador de interiores a nivel mundial, en donde se destacará el uso de papel tapiz, canvas, backlit, floor graphics y papel fotográfico para espacios como hoteles, restaurantes y escuelas.

Esta área tendrá como experta a Raquel Martínez, la desarrolladora de la solución de HP WallArt; una aplicación gratuita, intuitiva y de fácil uso; pensada para no diseñadores y que permite la precisión de la impresión de manera sencilla con el fin de construir espacios de acuerdo con cada necesidad.

Comercios, punto de venta y tiendas departamentales: nuevos enfoques

HP mostrará a sus visitantes una amplia variedad de aplicaciones de impresión para vestir y comunicar tanto en la tienda de autoservicio, como en los grandes Centros Comerciales y boutiques de lujo desde un punto de vista de marketing y estrategia publicitaria, mejorando el costo-beneficio de los usuarios. Para ello irán de la mano con el Ing. Sergio Rangel, experto en la conversión de la impresión digital a la comunicación gráfica en colaboración con importantes marcas de consumo. Será un nuevo enfoque para los dueños de negocios de impresión que buscan desarrollarse u ofrecer servicios en esta industria.

Señalización de exteriores: alta durabilidad

De igual forma, HP presentará opciones dentro del segmento de señalización de exteriores, con aplicaciones que se mantienen intactas incluso a la intemperie, gracias a su resistencia única a los rasguños y al medioambiente.

Print & Cut: mayores capacidades de producción

Diseñadas para ayudar a aumentar las operaciones de negocios como los talleres de letreros, imprentas rápidas y proveedores de servicios de impresión (PSIs), las soluciones de impresión y corte HP Latex ofrecen una capacidad de producción más eficiente para una amplia gama de aplicaciones de alta calidad para pisos, ventanas, automóviles e incluso textiles mediante el sistema duradero de transfer para prendas personalizadas; los asistentes podrán conocer más bajo la guía de la española Brenda Álvarez, experta de la tecnología HP Latex, presente en la feria.

El mundo HP estará situado en el stand D10 dentro de la sede de FESPA y tiene como objetivo que los asistentes conozcan las soluciones de forma inspiradora y contundente al experimentar de primera mano la gran variedad de soluciones y servicios para impresión de gran formato que ofrecen los equipos de HP.

Global Graphics amplía su relación con HP Indigo 57

Labelexpo, Bruselas, 25 de septiembre de 2017: Global Graphics (Euronext: GLOG), un desarrollador de plataformas de impresión digital, incluido Harlequin RIP®, ha anunciado hoy que ha ampliado su relación con HP Indigo para incluir la gama de prensas de etiquetas y embalajes de HP Indigo.

Se ha escogido el Harlequin RIP como el motor RIP en HP Production Pro para la producción de etiquetas y embalajes de Indigo. Se trata del nuevo front-end digital (DFE) de HP diseñado para manejar todas las prensas de etiquetas y embalajes digitales de HP Indigo. La HP Indigo WS6800 será la primera prensa equipada opcionalmente con HP Production Pro y más adelante se incluirá en las prensas HP Indigo 8000, HP Indigo 20000 y HP Indigo 30000.  Estas prensas producen etiquetas, cajas plegables, embalajes flexibles y manguitos retráctiles, y requieren un potente front-end digital para ofrecer el rendimiento y la versatilidad que las imprentas conversoras necesitan, especialmente a medida que aumenta la variabilidad en este sector.

El Harlequin RIP ya proporciona la potencia que necesitan las DFE y que se emplea en toda la gama de prensas comerciales de HP Indigo.  Estas prensas, conocidas por su excepcional calidad “offset digital” y su alta productividad, se utilizan en numerosas aplicaciones, como álbumes de fotos, marketing directo y publicaciones.

Gary Fry, director general de Global Graphics, comenta: “Disfrutamos de una relación a largo plazo con HP Indigo. Estamos encantados de que el Harlequin RIP, así como nuestro planteamiento asociativo en cuanto a ingeniería y asistencia, hayan impresionado tanto a HP Indigo en el sector de la impresión comercial que hayan decidido utilizarlo también en las prensas de etiquetas y embalajes”.

Roy Faigenbloom, director de productos de HP Indigo, afirma: “La tecnología de Global Graphics se prueba sobre el terreno. Actualmente contamos con miles de clientes cuyas prensas comerciales emplean HP Production Pro basado en Harlequin. Harlequin ofrece la potencia de procesamiento necesaria para manejar los flujos de trabajo de etiquetas y embalajes y Global Graphics ha demostrado ser un socio de tecnología muy receptivo”.

Global Graphics y HP Indigo han colaborado para garantizar que los convertidores que instalen una nueva prensa junto a un modelo existente puedan igualar el peso de la producción, independientemente de la solución HP anterior, lo que es un factor importante para los mercados regulados. También podrán obtener los mismos colores, incluidos los colores de marca emulados, al tiempo que aprovechan las ventajas en cuanto a velocidad que ofrece el Harlequin RIP.

HP Production Pro se ha creado a partir de los pilares fundamentales de Production Pro con el Harlequin RIP, el motor de color Esko y la conectividad a la nube PrintOS. Producción Pro proporciona un único punto de control para que el operador de la prensa optimice y gestione el flujo de trabajo de impresión.  Permite añadir un rendimiento adicional a las prensas digitales de HP Indigo cuando se necesita, ya que cuenta con la capacidad única de escalar la configuración básica del hardware RIP hasta 8 veces más para aumentar todavía más la capacidad RIP y controlar varias prensas desde un mismo servidor.

Global Graphics anunció por primera vez su asociación con HP para proporcionar software de impresión para los servidores de impresión HP Indigo en 2002 con la introducción de HP Production Pro.  La colaboración de las dos empresas se amplió de nuevo en 2004, cuando Global Graphics se asoció con HP para proporcionar el Harlequin RIP como el RIP estándar suministrado con cada prensa digital HP Indigo 5000. En IPEX 2010 se firmó un nuevo acuerdo para proporcionar Harlequin para las DFE que impulsan todas las prensas comerciales y los dispositivos IHPS (HP PageWide Industrial) de HP Indigo.

El Harlequin RIP es conocido por su alto rendimiento y fiabilidad, especialmente en entornos de producción intensiva.  Es el referente del sector en cuanto a velocidad, incluso a medida que los flujos de trabajo se vuelven más complejos y mueven cantidades de datos cada vez más grandes.  Mientras que el uso de datos variables es todavía una proporción relativamente pequeña de la impresión de embalajes y etiquetas, se espera que vaya en aumento y la función de Harlequin para procesar estos archivos, Harlequin VariData™, garantizará que los trabajos de impresión continúen siendo rápidos.

FESPA Mexico 2017 se pospone en solidaridad con el pueblo mexicano 88

En solidaridad con el luto nacional y para honrar a las víctimas fallecidas tras el sismo registrado el 19 de septiembre en la Ciudad de México, FESPA ha decidido posponer todas las actividades de la expo FESPA Mexico hasta nuevo aviso.

El temblor de 7.1 grados Richter que afectó, principalmente, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla, y que causó la muerte de un elevado número de personas en el país, ha ocasionado graves daños en edificios con grandes grietas en elementos y estructuras.

Debido a tales terribles sucesos, FESPA ha decidido que la décima edición de su esperada expo FESPA Mexico será pospuesta hasta final de año. Las nuevas fechas están aún por confirmar.

Ésta ha sido una decisión tomada principalmente por la organización con el fin de salvaguardar la seguridad de todos nuestros visitantes, expositores, y público en general.

Agradecemos a todos por su compresión y reiteramos nuestro compromiso de unirnos para apoyar a la comunidad afectada por este desastre natural que enluta a México.

Envíamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo mexicano y confiamos en que juntos superaremos cualquier obstáculo y saldremos adelante. ¡Fuerza México!

X