Flujos de trabajo para la producción digital de envases


Los envases y la conversión de etiquetas requieren de ejecuciones más cortas, entregas más rápidas y opciones de producción más flexibles en tanto su potencial de marketing se explota cada vez más. Esto implica un aumento en los gastos generales no relacionados con la producción por trabajo. Esos gastos cubren los procesos necesarios, ya sea que la ejecución involucre cien unidades o un millón: estimación, registro, recepción y comprobación de materiales gráficos, programación de la producción y verificación de inventario, envasado, envío, cotejo de los costos, emisión y seguimiento de facturas.
Llevar a cabo más trabajos de ejecución corta, solo multiplica este problema. Cuanto mayor sea la integración del proceso de administración de trabajos de extremo a extremo con la pre impresión y la producción, y todo automatizado, habrá más posibilidad de minimizar los gastos generales, y los posibles errores, de todos estos procesos manuales.
Lograr esto requiere más que implementar simplemente un sistema de información de administración (MIS) o una solución de planificación de recursos empresariales (ERP). Exige una estrecha integración en el proceso de ventas y entrega de impresiones, desde la estimación y adquisición de trabajos o la creación a través de portales de Internet para imprimir, a través de la pre impresión y producción, con el seguimiento de trabajos a través de la recopilación de datos en el taller e interfaces de máquinas, al envío y transporte, con informes de estado en vivo dentro del proveedor de servicios de impresión (y posiblemente a sus clientes), a la asignación automática de costos y facturación, supervisión y análisis.
Sin embargo, lograr que todo esto funcione de manera conjunta no es un logro pequeño. En la actualidad, los productores de etiquetas y envases con entornos de producción analógicos y digitales híbridas hacen frente a este reto mediante el uso de EFI™ Packaging Suite, que incluye flujos de trabajo de extremo a extremo certificados.
Los flujos de trabajo certificados están basados en el software EFI Radius® ERP, integrado con una variedad de componentes modulares de EFI y terceros, tales como Automation Engine de Esko, que permite que los conversores configuren sus flujos de trabajo de Packaging Suite para satisfacer sus necesidades específicas.
Este enfoque está en etapas adicionales de desarrollo en asociación con Esko. Tal como se anunció en Drupa, las dos compañías han firmado una carta de intención para desarrollar e incorporar en el mercado una solución de flujos de trabajo combinados que permitirá que las compañías produzcan envases con un flujo de trabajo único simple e integrado que admitirá la impresión digital de envases, además de la impresión analógica convencional.
La producción de cartón corrugado representa otra excelente oportunidad en la transición analógica a digital en la impresión, donde distintos proveedores principales, incluido EFI, incorporan nuevas tecnologías de producción de inyección de tinta corrugada en Drupa. Para satisfacer específicamente las necesidades de flujos de trabajo de producción corrugada. EFI también lanzó un nuevo Corrugated Packaging Suite en Drupa: el primero software de corrugada digital de extremo a extremo que se ofrece en el mercado para abordar las necesidades completas de flujos de trabajo de negocios y producción en el segmento corrugado. Este Suite proporciona una plataforma funcional escalable con paneles integrados que proporcionan un estado del tiempo real de todas las áreas del negocio de envases corrugados. También incluye un comprobado Sistema de ejecución de fabricación (MES), tecnologías centrales, que aprovecha el software y los componentes de CTI, el desarrollador de software de MES de corrugado adquirido por EFI en 2015.

EFI Nozomi

La diferencia digital
El enfoque del Suite de EFI admite etiquetas y envases impresos de manera analógica y digital. La diferencia entre el modelo de producción digital de envases no solo se observa en los evidentes atributos de producción de una prensa digital en relación con no crear ni procesar placas, no producir desperdicios durante el arranque y ofrecer soporte para ejecuciones muy cortas y trabajos personalizados; el hecho de que sea una prensa digital implica que está impulsada por un front-end digital (DFE). Esto implica que la comunicación bidireccional con el resto del sistema de producción y administración puede continuar hasta la producción de impresión, y capturar de manera constante el estado de la máquina y datos sobre el progreso del trabajo y el uso de insumos. Esto aumenta el nivel de automatización posible en la producción y supervisión en comparación con los procesos manuales implícitos en la obtención de imágenes de placas y montaje en la prensa y la posible falta de captura de datos de la prensa en sí en instalaciones de conversión analógica.
La amplia colaboración entre EFI y Esko conectará los front-end digitales (DFE) de EFI Fiery, los flujos de trabajo de pre impresión de Esko y las plataformas EFI MIS/ERP para crear un ecosistema unificado de producción. La oferta combinada también se integrará con las soluciones de Internet para imprimir de EFI con el objetivo de proporcionar un flujo de trabajo simple, desde el diseño hasta la entrega, para los clientes de impresión comercial.
Los usuarios de flujos de trabajo de Esko podrán preparar trabajos una vez para la salida y usar herramientas de optimización de EFI para reunirlos y derivarlos a dispositivos de producción impulsados por Fiery, tal como la prensa de EFI Nozomi para cartón corrugado o la próxima prensa de cartón plegado de Landa, ambas impulsadas por DFE de Fiery. El flujo de trabajo combinado permite definir una vez “artículos” de producción en relación con la preparación de los archivos necesarios y las operaciones de impresión y los metadatos para fines de administración de producción y cálculo de precios. Estos artículos predefinidos se usan luego para crear automáticamente un flujo de trabajo cuando se reciba el pedido de un cliente. Esto puede implicar cotizar y producir una combinación de artículos diferentes en la forma más rentable, tener en cuenta no solo las limitaciones de la capacidad de pre impresión y producción de impresión, sino también la disponibilidad de existencias y los recursos del operador para acabar, despachar y enviar.

EFI Fiery XB DFE

Plazos exigencias para DFE
DFE es un enlace crítico en esta cadena de producción, y la nueva generación de prensas de inyección de tinta de ultra alta velocidad incorporadas para aplicaciones de envases y otras de alto volumen suma otras exigencias considerables. La plataforma EFI Fiery XB DFE se lanzó en Drupa particularmente para abordar estos tipos de tareas, impulsar las prensas digitales a velocidades del motor de hasta 100 metros por minutos de cartones corrugados de 1,8 metros de ancho o más de 13.000 hojas B1 por hora.
Diseñado en hardware basado en cuchillas, la plataforma Fiery XB es altamente escalable y permite abordar todo, desde la producción de libros “RIP una vez, imprimir muchos” convencional a la salida de envases B1 con versiones, a través del uso de técnicas patentadas de administración de datos variables y almacenamiento en caché. Especialmente en relación a los envases, cuando comúnmente es fundamental relacionar los colores de la marca, la plataforma Fiery XB admite requisitos que superan los colores CMYK estándar con una gama de colores extendida escalable y la capacidad de admitir hasta siete colores de tinta primarios, además de especiales y aplicaciones como tintas blancas.
Para obtener más información sobre los flujos de trabajos digitales de envases automatizados e integrados, visite www.efi.com