EFI lanza programa para corrugadores


Luis Ramírez, Gerente de Ventas de EFI habla acerca del primer software “end to end” diseñado en específico para la industria.

grafilia: El programa Corrugated Packaging Suite (CPS) está pensado para el mercado de corrugados ¿Qué importancia tiene este mercado en el sector del empaque, en México?
Luis Ramírez: La industria de Cartón Corrugado tiene gran relevancia en el mercado del empaque en México no solo por la protección que ofrece al producto sino también por ser 100% reciclable. En los últimos años ha mostrado gran dinamismo y las empresas que lo conforman están realizando importantes inversiones para modernizar sus equipos e instalaciones aumentando la capacidad instalada del país.

g: El CPS es un programa que ayuda a controlar la producción y administración ¿Específicamente, qué beneficios aporta a las empresas de corrugado?
LR: EFI Corrugated Packaging Suite es el primer software “end to end” diseñado en específico para la industria. Por lo que satisface todas las necesidades de información dentro de la planta, es decir: servicio a clientes, programación, ventas, producción, embarques, gerencia, etc. están conectados en tiempo real por medio de los flujos de trabajo certificados modulares, automatizados y listos para usar.

Con Corrugated Packaging Suite es posible:

• Optimizar la utilización de recursos
• Eliminar operaciones manuales
• Incrementar la productividad de los equipos
• Reducir costos
• Eficientar la atención a los clientes

g: ¿El CPS es un programa totalmente probado?
LR: Sí, el software ya ha sido probado y hoy se está utilizando en empresas corrugadoras de distintos tamaños, no solo en México. La solución opera a nivel mundial.

g: ¿Qué empresas lo están usando y qué resultados han reportado?
LR: Las empresas que tiene instalada la solución de EFI reportan gran satisfacción con el desempeño de la misma, siendo su gran fortaleza ofrecer funcionalidades específicas para este segmento, lo que hace gran diferencia con respecto a otras soluciones genéricas.

g: Seguramente el programa requiere de personal especializado para su operación… ¿Qué tan complicado es el manejo del Corrugated Packaging Suite?
LR: Corrugated Packaging Suite es de fácil manejo, pues cuenta con una interfaz intuitiva, sencilla, que permite a los usuarios aprenderla con rapidez.

g: Generalmente los programas administrativos parecen costosos ¿Qué tan accesible es el Corrugated Packaging Suite y que modalidades de financiamiento ofrece EFI?
LR: Una de las caracteristicas de la solucion es que puede ser implementada en forma modular por lo que una vez realizado el analisis de las necesidades de una planta corrugadora se le presenta un proyecto de instalacion/inversion que les permita contar con un rapido retorno de inversion.

g: Se estima que el crecimiento del mercado de cartón corrugado es del 3.6 anual ¿qué factores determinan esta proyección hasta 2021?
LR: Actualmente el mercado mundial del Empaque tiene un valor aproximado de 525,000 millones de dólares y el segmento de corrugado representa 24% como bien comentan se espera un crecimiento estimado de 3.6% anual basado en los incrementos en la demanda de los consumidores finales, lo que conlleva a una mayor presencia de cartón corrugado en los empaques a nivel consumidor final. Asimismo, ser un empaque amigable con el ambiente, 100% reciclable apoya su consumo entre las nuevas generaciones.

g: ¿Qué soporte técnico ofrece EFI a quienes decidan adquirir el CPS?
LR: EFI cuenta con el equipo de soporte técnico en español más reconocido en la industria por su conocimiento y disponibilidad. En EFI ofrecemos soporte técnico las 24 horas 7 días a la semana.

g: ¿Desea agregar algo importante que no estemos preguntado?
LR: EFI Corrugated Packaging suite es el resultado de 35 años de experiencia en la industria corrugadora, siendo la primer y única solución integrada, la impresión digital en corrugado, la cual está considerada como la siguiente gran revolución de la industria. g