Decimoquinta entrega de los Benny


· Por quinceava ocasión consecutiva, Offset Multicolor, la empresa que dirige el Ing. Juan Rivas, obtuvo la Medalla de Oro.
· Esa misma noche el empresario Felipe Edibray Gómez, director del Grupo Industrial Gráfico IMAP recibió el Reconocimiento como Líder Gráfico de México 2016.

La noche del 29 de marzo en la CDMX, se celebró la entrega de premios de la Printing Industries of America, PIA, en honor a la excelencia en las comunicaciones gráficas. Asistieron a la ceremonia líderes gráficos de distintas regiones del país e invitados especiales del sector empresarial y político.

Presidieron el evento Eduardo Veraza Mendoza, presidente de la Asociación de Exconsejeros de CANAGRAF. Keren Becerra Rangel, presidente de AMETIQ. Jorge Miguel Rebollar Trejo, presidente de ANIDIGRAF. J. Gabriel T. Carranco, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos. Carlos Anaya Rosique, presidente de CANAGRAF. Patricio Martinez García, senador por Chihuahua. Arturo Ancona García López, presidente de CONALITEG. Enrique Sánchez Rebollar, presidente de UILMAC. Rodrigo Gudiño Díaz, Rector de la Universidad Tecnológica F. Velázquez. Jorge H. Flores Sauri, presidente de la Asociación Nacional del Libro. Y Oscar Josué Luján, presidente de CANAGRAF Chihuahua.

Las empresas ganadoras de los Benny 2016, fueron: Lito Offset Len, por su catálogo de calendarios Len 2017. Litografía Gil, por su revista Watches World y su Guía de Impresión Litografía Gil. Offset Multicolor por su catálogo de la empresa La Europea, la revista Luxury on Board 5, y el libro Tlaxcala la entidad en donde vivo. Offset Santiago por el binder Dream Vacations by Royal Holiday y el Newsletter Rubén Darío 141, Polanco. Y por decimoquinta ocasión Offset Multicolor se hace con la Medalla de Oro, por su excelente calidad y cantidad de trabajos premiados.

Chihuahua hizo amplia presencia esa noche de gala, con un ex gobernador, una senadora, empresarios y familiares, que acompañaron al Sr. Edibray Gómez desde aquel estado de la república.

Felipe Edibray Gómez Gallegos reconocido como Líder Gráfico 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, subrayó la importancia económica de la industria gráfica y felicitó al gremio.

El Ex gobernador de Chihuahua y ahora senador, CP Patricio Martínez García elogió la labor de Gómez Gallegos y de la industria gráfica en general, pero el discurso más emotivo fue el que hizo el joven Edibray Gómez Jr. en el que reveló la admiración que tiene por su padre y que concluyó con la frase “Es un orgullo ser tu hijo”.

Sin duda una noche emotiva en la que se vieron fortalecidos los lazos del gremio gráfico nacional y que inyecta optimismo ante los retos políticos, económicos y sociales de nuestro país. Enhorabuena.

¿Quién es Felipe Edibray Gómez Gallegos?
Es originario del estado de Chihuahua. Se inició en la imprenta en 1989, a la edad de 22 años, vendiendo invitaciones sociales, a pie, por toda la ciudad. Gracias a ello, pudo adquirir dos máquinas de impresión y un local para instalarlas.
Actualmente dirige Grupo Industrial Gráfico IMAP, que da empleo a más de 380 empleados. Sus instalaciones se ubican en el Complejo Industrial Chihuahua, por lo que es la primera imprenta que se ubica en un parque industrial en el estado.
Sus empresas trabajan bajo normas internacionales ISO 14000 y OSHAS 18000 que regulan tanto sistemas de producción como cuidado del medio ambiente. Su personal está certificado y capacitado para trabajar tanto en la industria nacional y extranjera.
Da empleo a personas de la tercera edad o de capacidades diferentes, como síndrome Down, lesión cerebral y sordomudos. El Grupo Industrial IMAP, ha obtenido premios y reconocimientos como empresa limpia, incluyente y socialmente responsable.
Cuenta con centros de distribución en los Estados Unidos y es docente en instituciones educativas en temas relativos a las artes gráficas. Actualmente desarrolla proyectos como el Laboratorio de Artes Gráficas, la impresión interactiva, el empaque sustentable la comercializadora y transformadora de su propia marca de papel y la escuela de Artes Gráficas.
Por esos méritos, CANAGRAF nacional lo reconoció como Líder Gráfico 2016.