CODIGRA, trabajará por la revaloración del diseño.


Luis Jaime Lara Perea es desde el 8 de marzo el nuevo presidente del Colegio Nacional de Diseñadores para la Comunicación Gráfica, CODIGRA, y en su primer mensaje al gremio señaló que sus objetivos serán Difundir el valor real del Diseño, Promover y regular la práctica profesional, Apoyar e impulsar a los diseñadores, y ofrecer capacitación, asesoría y aprendizaje.

En la asamblea realizada en el edificio MIND, en Guadalajara, Luis Jaime, también Director de la firma de diseño Caracol Consultores, invitó a la comunidad de diseñadores a afiliarse a CODIGRA, organismo al que pueden pertenecer tanto egresados con título y cédula profesional, como estudiantes que cursen el último semestre de la carrera y profesionales que ya ejerzan aún sin título. Todos tendrán derecho a los beneficios de la membresía. La afiliación se promoverá mediante cuatro convocatorias al año.

El también profesor en la UNIVA, tendrá en su mesa directiva el apoyo de Martha Robles, Federico Landa y Alejandro Pegueros. A todos ellos, en acto solemne, tomó protesta Andrés Valencia, Presidente del Consejo Promotor de Innovación y Diseño.

En entrevista con Grafilia Luis Jaime señaló que este nombramiento significa, para él, “una oportunidad de que el diseño, en México, se puede hacer de manera más profesional.” También aseguró que el diseñador ha estado subvalorado y alejado de la estructura económica del país, y que el reto a vencer es la Apatía. “El problema que tenemos como gremio es que no creemos en nosotros mismos.”

La reunión concluyó con un brindis y las felicitaciones para los nuevos dirigentes.

Kelen Lara, Lourdes Luengas, Ana Claudia Armas, Gina Luengas, Verónica Victorica, Gabriela Hernández y Claudia Tello.

Federico Landa, Alejandro Pegueros, Fernando Casas, Rodolfo Encarnación, Luis Jaime Lara y Martha Robles.

Moisés Romero, Luis Jaime Lara, Alberto Padilla y Andrés Valencia.

Hernando Torres, Joel Tapia, Damián Trejo, Antonello Reverte, Luis Jaime Lara y Arnulfo Ramirez.