Celebra Guadalajara 475 años


El martes 14 de febrero el centro de Guadalajara concentró a más de 80 mil personas, desde la Catedral hasta el Instituto Cultural Cabañas, ICC, quienes presenciaron la inauguración del festival GDLUZ2017, con atracciones como performance, video mapping, espectáculos multimedia, instalaciones Artísticas e Interactivas.

El Presidente Municipal Enrique Alfaro inauguró el GDLUZ, con estas palabras: “Hoy es el aniversario de la ciudad y lo vamos a celebrar con el festival de luz más grande de México. Queremos que se celebre en todo Guadalajara. Hoy venimos a disfrutar y ver algo que nunca hemos visto, espero que lo disfruten mucho. Esta es la manera que celebramos 475 años de que fue fundada la ciudad, es el momento de levantar la voz con optimismo. Hoy es el día de los tapatíos. Hay que sonreír y festejar. Felicidades Marcos Jiménez (Director Creativo del Festival GDLUZ), quien tuvo la idea de este gran proyecto que traemos a Guadalajara. Felicidades a la Ciudad de las Rosas, a la Perla Tapatía, felicidades Guadalajara”.

Luego de la cuenta regresiva comenzó el festival con videomappings en el Teatro Degollado y el ICC, el Show en la Esfera de Luz ubicado al centro de la Plaza Liberación y por último juegos pirotécnicos sobre el Degollado.

El Espectáculo Multimedia del Teatro Degollado fue una experiencia audiovisual envolvente, porque “narró” la historia de la Ciudad de Guadalajara, desde su fundación hasta la actualidad mediante imágenes sobre el frontón del teatro.
#GDLUZ es una producción 100% tapatía y se estima que lo presenciaron cerca de trescientos mil visitantes, propiciando una derrama económica en la zona de más de 25 millones de pesos. Espectáculos similares ya se ha llevado a cabo anteriormente en ciudades como Lyon, Londres, Sydney, Ámsterdam y Kobe en Japón.


Se puede encontrar más información y detalles de las atracciones de GDLUZ en este enlace.