Bruno Galicia, preside ya CANAGRAF Nacional


El pasado 30 de marzo se celebró, en la ciudad de México, la quincuagésima tercera Asamblea Anual Ordinaria de CANAGRAF, en la que José Manuel Romero Becerra rindió su tercero y último informe como presidente nacional de ese organismo. Entre las acciones relevantes de su gestión, destacó que se restablecieron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, basados en el Programa Integral de Saneamiento Financiero, mediante el cual, se superó la situación crítica en la que se encontraba el organismo cuando tomó la presidencia, logrando disminuir los pasivos a menos del 30 por ciento. También se lograron mejores ingresos por concepto de arrendamiento de tres pisos del edificio de CANAGRAF, al rentar a diferentes empresas en lugar de hacerlo a una.

Señaló que su administración promovió los servicios de CANAGRAF a través de ferias y exposiciones relativas al sector gráfico. Así mismo dijo que se actualizaron programas de capacitación y se ofrecieron a la Universidad Fidel Velázquez y los CETIS 11 y 165, becas para sus profesores.

En su administración, también se lanzó y se posicionó la campaña México Imprime bien ¡Muy bien! que atrajo la atención de otros sectores económicos hacia la capacidad de la industria gráfica.

Manuel Romero también refirió que se instalaron en las oficinas de CANAGRAF, equipos modernos de sonido y proyección y nuevas sillas para el salón de capacitación. También se limpiaron vidrios del edificio, se cambiaron luces del elevador y se sustituyeron dos tinacos de agua.

Indicó que se difundió entre países de Latinoamérica la capacidad del laboratorio de pruebas de la institución, y se establecieron redes de trabajo y apoyo con universidades, proveedores y empresarios mediante el desarrollo de estándares de competencia laboral.

Romero Becerra entregó y recibió emotivos reconocimientos por parte de su consejo directivo y del personal que labora en la institución.

En la asamblea se eligió como candidato de unidad al Lic Bruno Galicia Landaverde, como nuevo dirigente nacional de CANAGRAF y se integró el nuevo Consejo Directivo.

Al evento acudieron delegados de Jalisco, Chihuahua. Guanajuato, Coahuila, Tabasco, Nuevo León y los expresidentes José Luis Zamora y Héctor Cordero Popoca.

¿Quién es Bruno Galicia Landaverde?
Es un empresario 53 años, con 37 años de experiencia en el ramo. Es licenciado en Administración de Empresas. Se inició a los 16 años en el negocio fundado por su padre en 1970, donde aprendió tipografía y fotomecánica. Actualmente dirige un negocio dedicado a la impresión offset y digital. Desde los años 90 ha participado en actividades gremiales. Primero en la Sociedad de Industriales de las Artes Gráficas, SIAG, llegando a vicepresidente en el periodo del Lic. Héctor Cordero Popoca. Y cuando éste es electo presidente nacional de CANAGRAF, Bruno fungió primero como secretario y luego como vicepresidente en la Delegación del Valle de México de la Cámara. Luego formó parte del Consejo Directivo Nacional y en el periodo de J. Manuel Romero se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Institucionales. El 30 de marzo fue electo de manera unánime, como nuevo presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas. Sus principales retos como dirigente son, primero fortalecer la credibilidad de esta institución ante los empresarios gráficos del país invitándolos a que conozcan las bondades de un organismo especializado; y segundo, promover la tecnología y los nuevos canales de información y las redes sociales, como aliados de la industria y no como unos competidores.