Benjamín Ruiz, ya preside CANAGRAF Jalisco


El pasado 26 de enero, en Guadalajara, se llevó a cabo la 27 Asamblea General Anual Ordinaria en la que el Lic. Edgar Vallejo rindió su último informe como presidente de la delegación Jalisco de CANAGRAF, y fue electo Benjamín Ruiz Álvarez como sucesor. Presidieron la Asamblea Jose Manuel Romero Becerra, Presidente de CANAGRAF Nacional, Edgar Vallejo, Francisco Lomelí, Benjamín Ruiz y Carlos Landeros


El Tesorero, Lic. Carlos Landeros, en su informe detalló los ingresos, egresos y saldos inicial y final del organismo, la cual fue aprobada por mayoría.

La del Lic. Benjamín Ruiz Álvarez fue la única planilla que se presentó, y de acuerdo con el protocolo se realizó la votación y por unanimidad fue electa la nueva mesa directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Benjamín Ruiz Álvarez, de la empresa Pixel Markers Group S de RL de CV. Vicepresidente: Juan Enrique Castañón Reyes, de Cartografic SA de CVSecretario: Francisco Lomelí Galván, de Idea/Multimpresos Gráficos SA de CV. Tesorero: Carlos Humberto Landeros Romero, de Landero Publicidad. Vocales: Vanessa López Gascón, de Media Tools Central de Medios SA de CV. Guillermo Ramirez Boyer, de Formas Continuas de Guadalajara SA de CV; y Gabriel González Delgadillo, de Copiadoras Japonesas SA de CV.

Fue José Manuel Romero Becerra quien solemnemente les tomó protesta


Al exponer su plan de trabajo, Benjamín Ruiz, subrayó su propósito de incrementar la afiliación y realizar un estudio para determinar con mayor exactitud el número de negocios dedicados a la impresión, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. También propuso destinar una cantidad del capital procedente del Parque Industrial de las Artes Gráficas a una cuenta bancaria, para proyectos del organismo.

Esta última propuesta generó cierta polémica: J. Manuel Romero apuntó que dichos recursos son patrimonio de la institución y sólo deben usarse para proyectos camarales y no para gasto corriente, como sueldos, viáticos, etc. Que si se usan deben reembolsarse al organismo.


El Lic. Alfonso Nuño, que dirige la asociación de expresidentes de CANAGRAF Jalisco, exigió al tesorero que se informe a los socios la cantidad exacta del fondo procedente del Parque Industrial. A tal petición Carlos Landeros prometió enviar por correo electrónico el estado de cuenta de dichos recursos a todos los socios. Por su parte, el Lic. Jaime Torres Barragán, también pidió que se informe de este asunto a los socios, ya que él desconocía de este recurso.

La mayoría respaldó la propuesta del nuevo presidente y después de algunos comentarios se dio por terminada la Asamblea.

Víctor Covarrubias, Benjamín Ruiz y Salvador Sahagún

Lic. Edgar Vallejo y Benjamín Ruiz